Primera B - FLANDRIA

Flandria buscará en Berisso su tercera victoria consecutiva

Fuente:

El Canario, que hace tres fechas que no pierde y viene de dos victorias consecutivas, visitará esta tarde, a partir de las 15, a Villa San Carlos en Berisso, por la 16º fecha del torneo de la Primera B. Para este partido, que será arbitrado por Eduardo Gutiérrez, Felipe De la Riva realizaría un sólo cambio respecto del equipo que viene de ganarle a Defensores de Belgrano: Miguel Porcel por Alejandro González.

Motivado tras la victoria ante Barracas Central, el Canario intentaba el sábado 9 de mayo, en el Estadio Carlos V, bajar a Defensores de Belgrano, que llegaba como el único puntero e invicto del torneo de la Primera B. Y vaya si lo hizo. Después de un primer tiempo parejo en el que mostró una leve superioridad, en el complemento golpeó en los momentos justos con goles de Alejandro González, de penal, y de Juan Pablo De Hoyos y lo derrotó 2 a 1. Así, se ubicó entre los cinco mejores equipos del campeonato y sueña en grande.

Con ese envión anímico a cuestas, tenía todo listo para enfrentar el viernes de la semana pasada a Villa San Carlos en Berisso. Sin embargo, a raíz de la suspensión de la fecha de todas las categorías del fútbol de ascenso por la trágica muerte del futbolista Emanuel Ortega, ocurrida el jueves pasado (Ver notas relacionadas), la AFA reprogramó los encuentros. Y allí quedó estipulado que en el marco de la 15º fecha del torneo de la Primera B, Flandria visitará a Villa San Carlos esta tarde a partir de las 15, con arbitraje de Eduardo Gutiérrez.

Con la intención de no perder el ritmo de juego a raíz de la postergación de la fecha, Flandria jugó el viernes pasado, por la mañana, un amistoso ante Argentinos Juniors en el predio de la UTA, en Moreno (Ver nota relacionada). Y en el global, tras dos tiempos de 40 minutos, el Canario triunfó 3 a 1. Aunque en primera instancia jugaron los titulares, que ganaron 2 a 0, y después los suplentes que finalizaron 1 a 1. En ese marco, los goles los marcaron Emanuel Escuredo, Pablo De Hoyos y Mauro Frattini.

Y para el partido de esta tarde, es muy probable que el técnico Felipe De la Riva ponga en cancha el mismo equipo que le ganó al conjunto de Primera división dirigido por Néstor "Pipo" Gorosito. Es decir, que realizaría un sólo cambio respecto del conjunto que viene de derrotar a Defensores de Belgrano: Miguel Porcel por Alejandro González, quien sufrió un desgarro y tendrá para varias semanas de recuperación. Mientras que Andrés Montenegro, que ya se recuperó de una molestia en el talón, iría al banco de los suplentes.

Por lo tanto, Flandria formaría con: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, Williams Riveros y Nicolás Agorreca; Matías López, Miguel Porcel, Eric Chmil y Lucas Vicente; Emanuel Escuredo y Pablo De Hoyos.

Clubes relacionados...
Flandria