Primera C - ARGENTINO DE QUILMES 3 - CENTRAL CÓRDOBA (R) 3

Un punto que vale oro

Central Córdoba igualó 3 a 3 con Argentino de Quilmes en el Gabino Sosa. Los de Cuffaro rescataron un punto que vale oro contra el puntero, porque se mantienen escoltas y lograron salir de la zona roja. Los goleadores del local fueron Fernando Resler en dos oportunidades y Lucas Moya sobre el final.

La primera parte resultó favorable para el Mate, que supo ser efectivo y llevarse la parcial ventaja con un tempranero gol de Sergio Valenti en una jugada que provino de un centro milimétrico a su cabeza y terminó con la pelota en las redes charrúas.

Otro contratiempo sufrido por el conjunto azul fue la lesión de Federico Ferrari, carta fundamental en la ofensiva. (Deberá seguirse con cuidado el caso en la semana, ya que el volante se retiró del campo de juego con lágrimas en sus ojos.) En su reemplazo ingresó Sebastián Piccardo, que no desentonó y que tuvo la nítida oportunidad -ensayando una precisa y potente volea que despejó el arquero visitante- de poner en tablas el marcador cuando se moría el primer tiempo. Sin embargo, Argentino se marchaba al vestuario más puntero que nunca.

En el complemento, Central Córdoba dio verdaderas muestras de carácter y voluntad que avalan el porqué de su candidatura al ascenso. A los cinco minutos, Fernando Resler cambió penal por gol y ahora sí, se puso a tiro en el partido.

Pero la ventaja para la visita no tardaría en volver a llegar: Oscar Espínola y Sergio Marclay sucesivamente, decretaban el 3 a 1 para el Mate y, con la sensación de liquidar el encuentro cometieron un pecado capital: relajarse y levantar el pie del acelerador. En esa suma confianza, cayeron víctimas de la intensidad charrúa que supo sobreponerse pese a las tempestades.

A los 72, el Melli Resler, esta vez de cabeza, volvió a entonar el grito sagrado y quedaba uno para la gran hazaña. El encargado de concretarla sería Lucas Moya (que había ingresado minutos antes por Ezequiel Amilivia) con un tiro libro exquisito al ángulo más lejano de Adrían Leguizamón.

De esta manera, un trabajoso empate final con el puntero del torneo, dejan gratas sensaciones para el club de la Tablada. No sólo sigue como escolta, a tres de la punta, sino que consiguió escapar de la fastidiosa zona roja que tanto lo acecha en los últimos tiempos.

SÍNTESIS

Central Córdoba (3): J.C. Leguizamón; Vella, Ledesma, A. Resler y Pérez; Ferrari, Meza, Funes y Sánchez; Amilivia y F. Resler. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Argentino de Quilmes (3): A. Leguizamón; Benítez, Leguizamón, Espínola y Rojas; Arias, Gauna, Molina Ríos y Tello; Marclay y Valenti. DT: Oscar Santángelo.

Goles: 6m Valenti (ARG); 50m F. Resler (CC); 64m Espínola (ARG); 69m Marclay (ARG); 73m F. Resler (CC) y 78m Moya (CC).

Clubes relacionados...
Argentino de Quilmes
Central Córdoba (R)