Primera D - ATLAS 2 - YUPANQUI 1

En el Puga aguanta

atlas, marron, general rodriguez, yupanqui, tripero, yupa

Atlas continúa con la racha positiva en condición de local. Por la fecha 10, le ganó a Yupanqui 2 a 1 en un encuentro con cinco expulsados.

El Marrón quería levantarse de la derrota por la fecha 9 en condición de visitante y recibía a Yupanqui en el Ricardo Puga, estadio en el que no perdió en lo que va del torneo de Primera D. Con algunas variantes con respecto al último encuentro, el Marrón salía a la cancha en un campo de juego bastante mojado por la lluvia matinal.

El árbitro Ariel Roldán daba inicio al encuentro. Atlas intentaba manejar la pelota, mientras Yupanqui presionaba para que el desarrollo del partido se diera en campo rival. El arquero Marcos Fernández se exigía para sacar un remate de Mathias Bellini, el Marrón respondía con remate de Diego Prado que Darío Aleman sacaba al córner. Luego, parecía que la visita tomaba la pelota y era el local quien debía esforzarse. Atlas sería quien se adelantaba en el marcador con un disparo de Franco Cristofanelli. Con el partido 1 a 0 a favor del local se terminaba el primer tiempo.

La segunda etapa se jugaría 10 contra 10 por las expulsiones de Cristofanelli y Bellini a los cuatro minutos. Atlas se encontraría con el segundo gol a través de un disparo de Luis Jurchesen que se desvío en un rival y la pelota entró en el arco. Con el partido 2 a 0, el Marrón se tranquilizaba y era la visita quien debía esforzarse. Con la expulsión de Lucas Vallejos por doble amarilla, el local ahora se quedaba con desventaja numérica a 15 minutos del comienzo del complemento. Yupanqui descontaba con el gol de Italo Portillo, sin embargo, quedarían nueve contra nueve por la roja directa de Matías Ormart. Atlas volvería a estar en desventaja tras la expulsión de Diego Leguiza a cinco minutos del final, aunque el árbitro adicionaría siete minutos más.

Fueron más de diez minutos en los que el Marrón supo defenderse y sacar todo.
Marcos Fernández fue clave en el arco para sacar pelotas complicadas y evitar la caída de su valla. Tras el pitazo final, Atlas obtuvo una nueva victoria de local.

El próximo lunes 1 de junio, el Marrón visitará a Alem a las 15 horas.

SÍNTESIS:

Atlas: 1-Marcos Fernández; 4-Diego Sánchez, 2-Lucas Vallejos, 6-Maximiliano Lara, 3-Jonatan Goitía; 8-Matías Alcaraz, 5-Diego Prado, 7-Luis Jurchesen; 10-Román Gnocchi; 9-Franco Cristofanelli y 11-Diego Leguiza.
DT: Néstor Retamar

Suplentes: 12-Alexis Gavagnin, 15-Silvio Fuentes, 17-Matías Baez y 18-Marcos Benavídez.

Cambios:
36 ST 16-Alan Salvi por 10-Román Gnocchi
46 ST 13-Patricio Malizia por 7-Luis Jurchesen
51 ST 14-Iván Regules por 5-Diego Prado

Yupanqui: 1-Darío Aleman; 4-Emanuel Armoa, 2-Mathías Bellini, 6-Matías Ormart, 3-Lautaro Suárez Costa; 8-Iván Romero, 9-Nahuel Riquelme, 5-Francisco Fischetti. 11-Italo Portillo; 10-Ezequiel Giachello y 7-Diego Rivero.
DT: Nicolás González y Juan Palermo

Suplentes: 12-Sebastián Lobo, 13-Leandro Badalovich, 14-Cristian Walczuk y 15-Matías Vaamonde.

Cambios:
14 ST 17-Lucas Veragua por 9-Nahuel Riquelme
41 ST 18-Lucas Barrientos por 8-Iván Romero
47 ST 16-Cristian Jastrzebski por 3-Lautaro Suárez Costa

Goles: 41 PT Franco Cristofanelli (A), 9 ST Luis Jurchesen (A) y 32 Italo Portillo (Y).

Amonestados: Sánchez, Prado y Jurchesen (A).

Expulsados: 4 ST Franco Cristofanelli –roja directa- (A) y Mathias Bellini –roja directa- (Y), 13 ST Lucas Vallejos –doble amarilla- (A), 35 ST Matías Ormart –roja directa- (Y) y 39 ST Diego Leguiza –roja directa- (A).

Cancha: Atlas

Arbitro: Ariel Roldán
Asistentes: Facundo Argañaraz y Alejo Suero

Clubes relacionados...
Atlas
Yupanqui
Noticias relacionadas...