Primera B - SPORTIVO ITALIANO 1 - DEP. ARMENIO 0

Italiano ganó con la magia de Coria

sportivo italiano, azzurro, acia, deportivo armenio, tricolor
Foto por:

Por la decimosexta fecha de la Primera B, en Ciudad Evita, Sportivo Italiano le ganó 1 a 0 a Deportivo Armenio. El gol lo hizo Diego el Mago Coria.

En todo el primer tiempo, el Azzurro fue superior al Tricolor ya que tuvo una idea de juego, varias llegadas al arco rival, mientras que el conjunto visitante casi no atacó y perdió muchas veces las marcas.

En los primeros 10 minutos Diego Coria tuvo dos situaciones de gol una se la atajó Álvaro Villete luego de un cabezazo realizado por el ex futbolista de River y la en la otra la pelota ingresó en el arco pero se encontraba en offside.

Transcurrían los minutos y el Tano mediante el juego colectivo realizado por Diego Coria, Gabriel Alderete, Antonio Rojano, Rodrigo Archubi y Gustavo Mbombaj intentaba abrir el marcador. Antonio Rojano y Rodrigo Archubi cabecearon en una oportunidad cada uno pero el esférico terminó en las manos del arquero. A los 29 minutos Nicolás Monje le pasó la pelota a Matías Greco pero Diego Bordón despejó.

Cuando se estaba disputando el tercer minuto adicional, Diego Coria se ubicó en el área chica y convirtió el gol, con el cual el Acia se fue al vestuario ganando 1 a 0.

En el segundo tiempo se notó el gran desgaste físico que tenian los comandados por Néstor Ferraresi como consecuencia de lo que habían jugado en la primera parte.

En el Tano Diego Bordón se retiró lesionado y en el Tricolor Matías Greco tuvo un golpe luego de haber chocado con Gonzalo Acevedo.

Deportivo Armenio mejoró el rendimiento y mediante Facundo Álvarez tuvo la posibilidad de empatar el partido pero falló en la definición.

Diego Coria y Gabriel Alderete fueron los mejores jugadores del Azurr en el complemento. El delantero fue reemplazado por Nicolás Navarrete, quien debutó con la camiseta de Sportivo Italiano.

Con este triunfo el Acia acumula tres partidos consecutivos sin derrotas (le ganó a Fénix y a Deportivo Armenio, empató ante Deportivo Morón) mientras que el Tricolor perdió la posibilidad de quedar a un punto de la zona de reducido.

En la próxima fecha el conjunto de Ciudad Evita visitará a Almagro y Deportivo Armenió recibirá a Estudiantes de Buenos Aires.


SÍNTESIS:

Sportivo Italiano (1)

Gonzalo Acevedo; Darío Ruiz, Diego Bordón Pablo Ostapkiewicz y Gustavo Mbombaj; Leandro Fioravanti, Federico Guerra y Rodrigo Archubi; Gabriel Alderete; Diego Coria y Antonio Rojano.

Suplentes: Rodrigo Drago, Matías Olivera, Diego Ftacla y Leandro Fleita.

Director Técnico: Néstor Ferraresi


Deportivo Armenio (0)

Álvaro Villete; Nicolás Monje, Juan Casarini, Luciano Nebot y Nelson González; Nahuel Sica, Matías Rojas, Matías Greco y Nahuel Peralta; Oscar Acuña y Facundo Álvarez.

Suplentes: Germán Oviedo, Mathías Buongiorno, Bruno Muerza y Diego Sosa.

Director Técnico: Federico Domínguez.


Gol: PT 45min (+3min) Diego Coria (ITA)

Cambios: ST 0min Nahuel Jiménez por Diego Bordón (ITA) 0min Kevin Cura por Nicolás Monje (ARM) 18min Federico López por Facundo Álvarez (ARM) 30min José Luis Gómez por Oscar Acuña (ARM) 31min Juan Heredia por Gabriel Alderete (ITA) 41min Nicolás Navarrete por Diego Coria (ITA)

Amonestados: PT 32min Antonio Rojano (ITA) 42min Nicolás Monje (ARM) ST 3min Nahuel Jiménez (ITA) 17min Nahuel Peralta (ARM) 18min Leandro Fioravanti (ITA) 33min Darío Ruiz (ITA)

Estadio: Sportivo Italiano

Árbitro: Sebastián Bresba