Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA

Conmovedor adiós a Patulo

Cristian César Gómez tuvo su despedida ayer en su ciudad natal, Rafaela. Los restos del defensor decano fueron velados desde la mañana y por la tarde recibieron sepultura en el cementerio municipal de esa localidad. Familiares, amigos, colegas, el mundo del fútbol fue a darle su último adiós. Escenas de tremendo dolor se vivieron en La Perla del Oeste.

Mañana nublada en la ciudad de Rafaela, pero por momentos asomaba el sol. La ciudad en silencio, se percibía que estaba de luto. Un hijo pródigo había emprendido viaje al cielo para jugar su próximo partido con los ángeles. Y la ciudad lo sentía. Cristian César Gómez (27 años), falleció el domingo, vivió sus últimos momentos en una cancha de fútbol, en donde fue feliz mientras era jugador.

Su equipo, Atlético Paraná, se enfrentaba a Boca Unidos de Corrientes y la vida de Patulo se apagó por una muerte súbita, cuando el reloj marcaba las 17 horas y en el Hospital Escuela de Corrientes, luego de descompensarse en el terreno de juego a los 32 minutos de iniciado el cotejo. A partir de ese momento todo fue dolor, llantos, desconsuelo, de compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y futbolistas rivales.

Pero ayer se vivió el momento más terrible en La Perla del Oeste, en donde los restos del defensor Rojiblanco fueron velados en la casa mortuoria Sentir desde la mañana. Escenas de tremendo dolor se vivieron en familiares, amigos, compañeros, dirigentes, colegas y todo aquel se acercaba a darle el último adiós. "Patulo aquí era querido por el ambiente futbolístico y por todos los que lo conocieron. Era una gran persona, muy humilde, de gran corazón.
Una pérdida durísima para todos", expresó un ciudadano en una ronda de conversación y que conocía a la familia, muy ligada al fútbol y al Club Peñarol de la ciudad Rafaelina, en donde Cristian inició su carrera en divisiones inferiores.

Y ello quedó reflejado en la sala velatoria. Incesante fue el desfile de personas , cerca de 500, para brindarle el último adiós a Patulo. Cada abrazo con los familiares era desgarrador, partía el alma de solo sentir el llanto profundo. Mientras que en la vereda, el silencio invadía el lugar; pocos hablaban, solamente lo justo y necesario. Así pasaron los minutos, las horas, hasta que llegó el momento de la partida del cortejo fúnebre.

LA PARTIDA FINAL
El reloj, otra vez, marcaba las 17 y el coche que transportaba las decenas de ofrendas florales asomaba por el garage de la sala de velatorio en calle Güemes. Detrás, apareció el coche fúnebre con el féretro y allí el llanto generalizado de todos los presentes se hizo sentir, acompañado con un sentido, cerrado y respetuoso aplauso.

El cuerpo de Patulo partía hacia su destino final, el cementerio municipal de Rafaela. Más de un centenar de vehículos acompañaron los restos de Cristian, que tuvo su primera parada en la puerta del Club Atlético Peñarol, en donde hizo sus primeros pasos como futbolista y también juega su hermano menor, Iván, el cual se enteró de la triste noticia en zona de vestuarios cuando fue reemplazado obligadamente por el DT Gabriel Manzo, mientras jugaba un partido frente a Atlético Rafaela por la liga local. "Patulo por siempre, la plaza Club A. Peñarol", rezaba un trapo colgado en el portón de acceso a esa entidad.

Después, el cortejo fúnebre se detuvo una cuadras más adelante, precisamente en la Parroquia Santa Rosa, en la cual se ofició una breve misa para rogar por el eterno descanso del alma de Cristian Gómez, algo que es tradicional en La Perla del Oeste ante la muerte de un parroquiano. También ahí se vivieron instantes de inmenso dolor, principalmente cuando el padre de Patulo, hermanos y otros familiares trasladaron el féretro hacia el interior del templo religioso.

Pero quedaba aún lo peor, el destino final, el cementerio. El féretro fue depositado en un panteón familiar, en donde descansa en paz el alma de Cristian César Gómez. No hay palabras para describir ese instante, de inmenso sufrimiento para sus seres queridos. ¿Qué más decir en estos casos? Sencillamente, resignación para su familia. Y fuerzas para plantel, cuerpo técnico y dirigentes del Club Atlético Paraná, que han vivido uno de los momentos más tristes que les ha tocado deportivamente.

MAS DATOS:
-Dijeron presentes. La comisión directiva de la entidad de barrio San Martín, encabezada por el presidente José Cáceres y el vice César Fontana, estuvieron desde la mañana en la sala mortuoria.
También se hicieron presentes para despedir a Patulo sus compañeros de equipo, tremendamente acongojados; dirigentes de Patronato, con su titular José Gómez al frente; representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados; el ex entrenador Decano, Daniel Veronesse, oriundo de Rafaela y fue DT de Iván Gómez; los jugadores Marcos Quiroga y Jonatan Corso, compañeros de Patulo en Sportivo Patria de Formosa; jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de los clubes Peñarol, San Vicente, 9 de Julio y Atlético, de Rafaela, entre otros.
-Minuto de silencio en Haití. Antes del inicio del partido amistoso del seleccionado Sub 20 entre Argentina y Haití, los jugadores realizaron un minuto de silencio por el fallecimiento del defensor de Atlético Paraná, Cristian Gómez.