Copa Argentina - HURACÁN (LAS HERAS)

Vázquez: "Los jugadores están viviendo algo especial"

Foto por:

A pocas horas de uno de los partidos más importantes de la historia de Huracán Las Heras, su DT Marcelo Vázquez charló mano a mano con MUNDO ASCENSO y dejó sus sensaciones: "Nosotros sabemos que estamos en una situación especial. Toma magnitud por la jerarquía del rival que es Boca. Más allá de eso y de la falta de fútbol, creo que podemos estar a la altura del partido con mucho orden y mucha concentración. Los jugadores están viviendo algo especial y ojalá esto esté de manifiesto hoy a las 20:00".

A la hora de analizar de qué forma va a plantearle el partido a Boca, Vázquez precisó: "El resultado por ahí puede ser atípico, pero más allá de eso sabemos que tenemos virtudes como equipo. Somos un equipo rápido. Queremos coparle la mitad de la cancha a Boca, tratar de generarle fútbol. Queremos salirle rápido por las bandas a la espalda de los marcadores de punta. Ojalá lo podamos hacer y eso para nosotros sería importante".

Uno de los rivales a temer por el conjunto mendocino será sin dudas la falta de rodaje futbolístico que trae el equipo. Sobre esto el DT nos cuenta: "El último partido que jugamos oficialmente fue el 15 de febrero, la final por el Federal B. Incluso ha habido otros jugadores que no estaban en el equipo que terminaron mucho antes. Hemos hecho un par de amistosos nomás. El tema es que nosotros esperábamos este partido más adelante. A nosotros el martes de la semana pasada recién nos confirmaron el partido".

Consultado sobre la preponderancia aún mayor que toma el partido por la eliminación de Boca de la Copa Libertadores y el duro momento que pasa la institución de la Ribera, Vázquez reflexionó: "Para nosotros es lo mismo. Sabemos que enfrentamos a un rival importante, de mucha jerarquía. Más allá de eso tenemos que creer mucho en lo que estamos haciendo, en lo que estamos trabajando. Les hemos tirado todos los conceptos de cómo se mueve el rival. Y más allá del momento que están atravesando, nosotros tenemos que estar concientizados de a quién nos enfrentamos".

Y al momento de analizar al rival, el DT fue muy precavido y elogioso para con el equipo de Arruabarrena: "Hay que cuidarse de todo. No tenemos que distraernos. Tenemos que estar tomando las marcas como lo hemos planificado. Boca tiene jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento. Tenemos que estar tranquilos en primer momento y segundo con muchísima concentración".

Específicamente sobre el medio de Boca, el lugar de gestión de fútbol, dijo: "Entre los dos interiores y el volante central, no los tenemos que dejar liberados. Sabemos de las diferencias desde lo físico y lo futbolístico, pero nosotros lo tenemos que suplantar con mucha actitud, orden y presión".

Una gran expectativa ha generado este partido entre los hinchas del "Globo". Marcelo lo sabe y nos dice: "Hay mucha gente por San Juan, en las adyacencias del hotel. Sabemos que va a haber muchísima pero muchísima gente para el partido de esta noche".