Primera Nacional - SANTAMARINA 2 - ALL BOYS 1

Pepe no hace magia

All Boys es más de lo mismo, incluso teniendo a Pepe Romero, que por lo menos generó que el equipo tuvieron una reacción anímica. Santamarina se banco la embestida del final y es el único y justo puntero del Nacional B hasta que Patronato juegue.

All Boys siempre dependiente de López. Jaime, el 10, fue inubicable. Pirchio estuvo desaparecido. Leone jamas rompió por izquierda. Así todo fue difícil. Entonces intentó sortear la presión de Santamarina en el medio con balones largos. López incomodó en los primeros minutos. Pero es el casi. Nunca logró concretar el último pase. Pero All Boys atacaba y se defendía lejos de Losa. Una cara mejorado de lo visto en las últimas tres derrotas.
Santamarina jugaba con otra paciencia, reagrupando de a dos a tres hombres en 20 metros para jugar en corto. Sin embargo todo transitaba en una monotonía sin diferencias entre sí. Defensas firmes, mediocampistas sin brújulas y delanteros solitarios. Ambos equipos apenas pisaron el área adversaria, y solo con pelotas paradas, sin puntería, se aproximaron.

Pero Mariano González, el mejor del Aurinegro, se iluminó. Del medio se tiró a la derecha. El arte del engaño en el fútbol. En vez de creador y se puso como definidor, y al instante llegó el 1-0. Alos 35 minutos, Telechea se escapó por izquierda, hizo correr a toda la defensa hacia la derecha. Tocó al centro para Michel, que en un segundo, abrió hacia la izquierda. El 10 ingresó la embocó sobre el primer palo.

A los 39, otra vez, Mariano González volvió avisar, pero el balón fue a las manos de Losa. A los 43, All Boys tuvo su primera chance clara. De un corner lanzado de la derecha, Pellegrino se alzó por encima de todos, cabeceó de pique al suelo, pero a las manos del arquero. Y nada más.


El entretiempo juega mucho. O te despierta, o te duerme. Para All Boys fue fatal: lo adormeció. A Santamarina todo lo contrario. Lo reavivó, y se reflejaria rápido en el marcador. Total contundencia. Sánchez había avisado en la previa: "Pepe no puede llegar y hacer magia. Ahora depende de nosotros, porque si no lo ayudamos va a ser complicador de este momento". Eso, All Boys se lo olvidaron.

Al minuto de la segunda etapa, en un lateral en ataque Santamarina a la altura del área grande desde la derecha, Strada picó desde atrás, sobrepasando en velocidad a tres hombres desconcentrados, ganó el fondo y en el centro atrás depositó para la llegada de Telechea en medio de más desatenciones. Encima el goleador tuvo tanta suerte que en el primer remate, dio en González y el rebote terminó otra vez en sus pies para definir el 2-0.

A los 4 minutos, All Boys salió a la cancha y también Barzola. El lateral se escapó por derecha, pasó a tres, pero remató debil al primer palo y a la ubicación de Requena. A los 6, Jaime se filtró por izquierda, remató un centro a quemarropa, y Requena tapó y el rebote dio en la cabeza de Pirchio. A los 19, el ingresado Mazurek metió un buen pase entre líneas sobre la derecha, López ganó la espalda del lateral cortando al medio, pero el balón terminaría tapando de Requena, tras el remate de López. A los 20, Michel encontró espacios entre los centrales, remató a las manos de Losa. A los 28, un centro de la derecha encontró a Pirchio y el balón se fue al corner gracias al arquero. Al minuto, otra vez, contuvo Requena, facil, tras un remate mordido de Olego.

Santamarina jugaba de contra y estuvo cerca de sentenciar el partido. A los 32, remató Scoppa a la izquierda de Losa. En otro remate, a los 37, otra vez aparecería Losa salvando al corner por un balón comprometedor de Fassino.

Mientras tanto, necesitado de atacar, lo mejor de All Boys fue siempre López. Por lo menos, tiene la actitud de encarar, sin temor de perder el balón y con la astucia y seguridad de saber sacarse a uno o dos hom,bres de encima. El problema es que All Boys no genera sociedades, y solamente las individualidades no hacen nada. Si se extremisa el análisis, ni el mejor jugador del mundo puedo contra varios adversarios en sitaución desventajosa. Entonces todo quedaba en la generación de faltas del 7.

Pepe Romero, desde el banco, metió a Mazurek, Olego y Vázquez para terminar con un equipo directo, que vaya para adelante. Y por buscarlo llegó el descuento. Cuando a veces se necesita de un acontecimiento sobrenatural, se materializa. Franco Olego recibió un balón sobre la izquierda, encaró hacia el medio, y sin dudar, metió un bochazo con cara interna, directo al ángulo izquierdo del arquero, cruzado. Inapelable descuento. Merecido, también.


Santamarina no supo definirlo en un pár de contras, cuando All Boys ya se desesperaba y se iba para arriba.

El tandilense es un puntero de los humildes, pero que ha cambiado la cara y el rendimiento del 2014, gracias a Coleoni. Por lo menos hasta que juegue Patronato, será el único puntero.

All Boys hace siete que no gana y acumula cuatro caídas consecutivas. Con Pepe Romero en el banco, el equipo tuvo reacción ante la adversidad acorralando al local en los últimos minutos. Pero queda a las claras, que Pepe en la semana deberá decidirse en limpiar a alguno que no está en nivel para la Primera. Mucho por hacer.



SÍNTESIS

SANTAMARINA
Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano H. Capella, Federico Pérez; Juan B. Gáspari, Federico Scoppa, Mariano N. González, Román Strada; Martín E. Michel y Fernando D. Telechea.
Suplentes
Daniel A. Bertoya
Franco Ferrari
Federico Azcárate
Maximiliano Timpanaro
Cambios
22minST Nicolás Fassino por Román Strada
26minST Juan J. Arraya por Martín E. Michel
46minST Nicolás Valerio por Juan B. Gáspari
DT: Gustavo Coleoni

ALL BOYS
Gastón Losa; Pablo M. Barzola, Cristian González, Maximiliano Pellegrino, Rodrigo Arciero; Fernando Sánchez, Julián R. Fernández, Ramiro Leone; Matías Jaime; Marcos E. Pirchio y Jonathan Y. López.
Suplentes
Lucas Di Grazia
Stefano Brundo
Leonel Di Plácido
Michael L. Pierce
Cambios
12minST Franco Mazurek por Matías Jaime
12minST Franco L. Olego por Fernando Sánchez
35minST Juan M. Vázquez por Marcos E. Pirchio
DT: José S. Romero

Goles
35minPT Mariano N. González (S)
1minST Fernando D. Telechea (S)
32minST Franco L. Olego (AB)

Amonestados
17minPT Federico Scoppa (S)
19minPT Matías Jaime (AB)
20minPT Juan B. Gáspari (S)
23minST Julián R. Fernández (AB)

Figura: Mariano González (S)

Arbitro: Pablo Daniel Díaz

Estadio: Mun. Gral. San Martín

Clubes relacionados...
All Boys
Ramón Santamarina