Primera Nacional - VILLA DÁLMINE 0 - SPORTIVO BELGRANO 3

Gran triunfo para empezar a despegar del fondo

sportivo belgrano, verde, san francisco, cordoba, Trullet, Villa Dálmine, Rondina, Violeta

Sportivo Belgrano derrotó de manera contundente por 3 a 0 a Villa Dalmine en condición de visitante con una gran demostración de fútbol. Arostegui, Ramirez y Diellos marcaron los tantos para la goleada.

Desde el inicio del encuentro Sportivo Belgrano mostró sus intenciones porque en menos de 5 minutos ya había hecho trabajar a Kletnicki y había reventando el palo. El local supo pasar el sofocón del inicio y también aviso con un remate de Soriano que exigió a Bailo que respondió de buena manera. El partido tenia a un Villa Dalmine haciéndose dueño de la pelota pero que le costaba ser profundo, mientras que los de San Francisco eran mas punzante y aprovechaban la velocidad y el bueno juego de Insaurralde y Lopez Macri por las bandas.

A los 21 minutos Insaurralde se metió dentro del área a pura gambeta y Celaya lo derribo, y el arbitro González no dudo en cobrar el penal, Aróstegui lo cambio por gol y puso en ventaja a la visita. Con la desventaja en el marcador el Viola fue en busca del empate y comenzó a dejar espacios en el fondo y esos espacios fueron bien aprovechados por Insaurralde de gran tarde, y tras un desborde por izquierda seguido de centro del mismo Insaurralde, apareció Alfredo Ramírez para de cabeza poner el 2 a 0 en 31 minutos de juego.

El partido se fue al descanso con el resultado favorable a la visita y estaba bien porque era el que mejor había hecho las cosas. Para la segunda mitad Rondina mandó a la cancha a Solis en lugar de Pereyra y consiguió darle frescura y cambio de ritmo al ataque y en el comienzo de la segunda parte Solís capturó un rebote en el borde del área grande y reventó el travesaño de un pelotazo. Parecía que Dálmine iba a acorralar a su rival, pero fue solo un amago porque si bien el local iba en busca del descuento carecía de ideas y la visita tenía chances claras de contra con López Macri y con Insaurralde que lo tuvo en dos oportunidades, primero su remate se fue besando el poste izquierdo del arco defendido por Kletnicki y luego cuando decidió rematar estando tapado en vez de tocar al medio para un compañero libre.

A los 32, de este segundo tiempo y tras un error de Zamponi, Diellos quedo cara a cara con Kletnicki, lo eludió y convirtió el tercero para liquidar el partido. El tiempo que quedaba era para que Dalmine buscara achicar diferencias pero nunca supo como hacerlo y Sportivo si hubiese estado mas fino podría haber marcado algun gol mas. Resultado justo para Sportivo Belgrano que sumo tres puntos valiosos para despegar del fondo.




Sintesis:

Villa Dalmine: 1 Carlos Kletnicki; 4 Juan Celaya, 2 Matias Valdez, 6 Ruben Zamponi, 3 Jorge Demaio; 8 Renso Perez, 5 Horacio Falcon, 7 Dante Zuñiga; 10 Esteban Pereyra; 11 Javier Rossi y 9 Andres Soriano.

Sportivo Belgrano: 1 Andres Bailo; 4 Gaston Guruceaga, 2 Cesar Medina, 6 Claudio Verino, 3 Agustin Garcia Basso; 8 Alfredo Ramirez, 5 Facundo Fabello, 11 Gaston Alvarez Suarez; 7 Nicolas Lopez Macri, 9 Juan Arostegui y 10 Cristian Insaurralde.

Goles: 22minpt Arostegui de penal (SB) / 31minpt Ramirez (SB) / 32minst Diellos (SB).

Cambios: 40minpt Urquiza x Guruceaga (SB) / 00minst Solis x Pereyra (VD) / 22minst Poggi x Soriano (VD) / 23minst Diellos x Arostegui (SB) / 30minst Nouet x Zuñiga (VD) / 33minst Poletto x Lopez Macri (SB).

Amarillas: Falcon y Zuñiga (VD) / Lopez Macri, Alvarez Suarez y Urquiza (SB).

Rojas: No hubo.

Arbitro: Guillermo Gonzalez.

Clubes relacionados...
Villa Dálmine
Sportivo Belgrano