Primera C - CAÑUELAS 2 - LUJÁN 1

Triunfo necesario

Cañuelas, tambero, Osvaldo Ruggero, Luján, Lujanero,

En un partido para el infarto, le ganó 2-1 a Luján (goles de Boaglio y Yasky). Fue expulsado Lemos y César Peralta fue arquero por 10 minutos.

Cuánto necesitaba Cañuelas una vuelta a la victoria. El CFC había acumulado nueve partidos sin poder conseguir los tres puntos y en la fecha anterior había quedado en los últimos puestos de la tabla de promedios. Por eso, para tomar aire y recuperar la confianza, era necesario el éxito ante Luján.

Y pudo ganar el Rojo en un partido difícil. A lo largo de la tarde, el Lujanero tuvo más la pelota y las mejores chances; pero el local fue efectivo y pudo ponerse en ventaja en dos de las llegadas que tuvo en el primer tiempo.

Primero Mauro Boaglio con un zurdazo bajo y después Ignacio Yasky con un magistral tiro libre le dieron el 2-0 al CFC en la primera media hora de juego. Cañuelas tuvo la efectividad que le había faltado en otras jornadas, como en el partido anterior ante Argentino de Merlo.

La sorpresa de la tarde había sido la inclusión en el arco de Jonathan Lemos. El juvenil había debutado en la Primera en marzo del 2013 y después tuvo pasos por Uribe y Claypole) se mostró sólido y pasó una tarde sin mayores sobresaltos. Sin embargo, tuvo responsabilidad en el 1-2 y se fue expulsado por la ley de último recurso.

Con los tres cambios ya realizados, a falta de 6 minutos para el final (más los 4 que adicionó el árbitro Colombo), ocupó el lugar en el arco César Peralta. Luján fue con muchos nervios en busca del empate y en la más clara que tuvo se encontró con el Pelado que respondió con solvencia.

Victoria necesaria del CFC. Cañuelas se debía una alegría después de mucho tiempo. El CFC tuvo la efectividad (ausente en otros partidos) en el primer tiempo y le alcanzó para volver a festejar.



Síntesis

Cañuelas 2:
Jonathan Lemos; Omar Benítez, Ángel López y Fabián Galfrascoli (55min Martín Cicardi); Ignacio Yasky (57min Ernesto Banegas), César Peralta, Celso Báez y Lucas Benaducci; Guido Saiz (70min Franco Quinteros); Mauro Boaglio y Juan Brunetti. DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Sebastián Gambetta, Nahuel Báez, Sebastián Santos y Matias Meza.

Luján 1:
Esteban Ibarra; Claudio Steimbach, Luciano Monasterio y Maximiliano Pighin; Cristian Bustos, Federico Carneiro, Hugo Silva y Martín Pérez Bianchi (45min Luis González); Agustín De la Cuesta (55min Adrián Maldonado); Lucas Scarnato (61min Emanuel González) y Nicolás Horacio. DT: Walter Cataldo. Suplentes: Agustín Rodríguez, Mateo Pighin, Cristian Barrientos y Matías Paolacci.

Goles: 6min Boaglio (C), 29min Yasky (C) y 79min Horacio (L).
Amonestados: Yasky (C) ; Pighín y Carneiro (L)
Expulsado: 84min Lemos (C)
Detalle: A los 85min Peralta (C) ocupó el arco debido a los tres cambios realizados.
Arbitro: Diego Colombo
Asistentes: Luis Rotman y Joel Bustamante.
Público: 300 personas
La figura: Boaglio (C)

Clubes relacionados...
Cañuelas F.C.
Luján