Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Ningún salame

Andrés Guglielminpietro sabe que el del lunes a las 20 ante los tandilenses de Santamarina puede ser su último partido al frente de Douglas, en caso de no conseguir una victoria. Para ello, el DT nicoleño no se guardará nada, y pondrá toda la carne al asador, con los jugadores más representativos del plantel, que saldrán a dar la cara por él. Sin Perafán-suspendido- ni Levato-desgarrado-, el "Guly" cuenta con todos a disposición, aunque en la práctica de este jueves a la mañana no dio pistas del posible once. El match versus los del "sapito" Coleoni se disputará en el Miguel Morales, y tendrá el arbitraje de Mario Ejarque, de San Juan.

No come vidrio. Andrés Guglielminpietro sabe que este lunes ante Santamarina de Tandil se juega el puesto como entrenador de Douglas, club al que llegó hace más de un año en una situación crítica, con el equipo al borde del descenso, aunque la actualidad es distante a aquél exitoso momento.

Por eso el ex ayudante de Simeone, que no podrá contar con Perafán, suspendido-le dieron una fecha-, ni Levato, desgarrado, no pretende poner una picada en la mesa del Miguel Morales frente a los del "sapito" Coleoni", sino que tirará toda la carne al asador de una, con el objetivo de comerse crudo al puntero del campeonato, y en ese contexto, optará por aquellos apellidos que considera ideales para la situación.

Con esa premisa, y además la de revertir la racha sin triunfos-son 4 cotejos en los que no consigue los tres puntos-, los equipistas se entrenaron por la mañana del miércoles en el rectángulo que da a espaldas a la platea Juan Miguel Echecopar, denominado "Morumbí".

La primera parte mostró al profesor, Agustín Buscaglia, exigiendo a los jugadores con los movimientos precompetitivos, con el agregado de cuatro estaciones aeróbicas para que por grupos vayan cumpliéndolas con rotación por cada de una ellas incluida.

Una vez culminada la etapa inicial, el "Guly" junto a su colaborador, Facundo Besada, conformaron un cuarteto de elencos, y arrancaron con un laburo táctico en dos terrenos reducidos, donde se combinó la definición con la actividad física.

Para finalizar la práctica, el cuerpo técnico diagramó misma cantidad de canchas de fútbol-tenis, en las que los players disputaron una serie de partidos de forma más distendida. En los mismos no participaron los goleros, Tantoni, Maza y Starna-uno de ellos dos irá al banco de los relevos-, ya que trabajaron al mando de Juan Romero.

Si bien no hubo once contra once pensando en el compromiso de la jornada 18 de la B Nacional, es seguro la vuelta de Carrera, como así también la presencia de Fernando Tantoni en lugar de Martin Perafán, mientras que la camiseta número 5 de Levato la luchan entre Damián Canuto y Santiago Gallucci Otero.

En cuanto a los averiados, el "León del medio" comenzó a intensificar en su recuperación tras la ruptura fibrilar sufrida versus Instituto de Córdoba, pero debe aguardar al menos 12 días más para poder volver a estar a la par de sus compañeros.

Por otro lado, Rodrigo Caballuci continuó con su rehabilitación de la fractura del peroné, y durante la sesión efectuó algunas tareas con pelota, y dentro de un mes podrá estar en igualdad de condiciones con los demás.

Uno que se sumó a la lista de los tocados es Ezequiel Martino, que padece de una sobrecarga en el aductor derecho, y completó una rutina de trote con estímulos lineales, pero a diferencia de los anteriores, la semana que viene gozará del alta.

El viernes, de nuevo en horario matutino, el "Milan de Pergamino" se verá las caras en pos de llegar de la mejor manera al encuentro con el Aurinegro, que se disputará bajo el arbitraje de Mario Ejarque, de San Juan.