Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ)2 - IND. RIVADAVIA (MZA.)1

Con un Zampedri intratable, volvió a la victoria

juventud unida, Gualeguaychú, Independiente Rivadavia, Mendoza,

Juventud Unida logró la segunda victoria consecutiva como local al vencer a Independiente Rivadavia por 2 a 1. Fernando Zampedri convirtió los dos goles, llegando a los 14 en su cosecha personal. Gautier descontó para la lepra. El próximo sábado 16:00 hs visita a Atlético Paraná.

Una victoria que se disfruta porque se dio contra un rival de fuste como la lepra mendocina, pero más porque hubo que batallar demasiado para conseguir los tres puntos. De entrada apareció Juan Pablo Pereyra en el área decana y de no haber sido por la brillante intervención de Martín Perelman, la visita se hubiera puesto en ventaja cuando recién se había cumplido el primer minuto de juego.

El Juve no podía hacer pie en la mitad de la cancha y la visita que buscaba el primero, Agüero con un cabezazo estuvo cerca pero el balón se fue por arriba.

Los de Gualeguaychú se plantaron de contra y en una jugada que inició Neri Bandiera, cerca estuvo de marcar Fernando Zampedri que se la quiso tocar por arriba de Servio pero el remate se fue apenas desviado.

El fuerte viento de a ratos conspiraba contra el buen juego y muchas veces aparecían muchas imprecisiones producto del viento.

Los Mendocinos seguían manejando la pelota y comenzaban a transformar a Martín Perelman en gran figura del juego. Palito Pereyra se mostraba como el jugador más claro de la visita y en una buena acción individual asistió a Leandro Aguirre, pero el portero albiceleste llegó a tapar el ingreso del defensor y después Medina la mandó al córner
Al decano le costaba hacerse de la pelota por la buena presión que imponía la visita, Emiliano Fernández cortó una pelota y remató de primera al arco pero el remate se estrelló en el travesaño ante la mirada de Perelman.

Pero en la primera llegada a fondo de Juventud apareció el primer gol del partido. Santiago Fernández apareció por derecha, mandó el centro pasado en donde Neri Bandiera la mandó al medio para la llegada de Zampedri que de cabeza venció a Servio para el 1 a 0 parcial.

Independiente se lanzó en búsqueda del empate, pero la defensa albiceleste se mostraba firme y a los 32’ llegó un nuevo mazazo, después de una serie de rebotes apareció en el área Juan Sánchez con un remate que se estrelló en el palo y en el rebote le quedó servido a Zampedri para estirar la diferencia.

La visita sintió el impacto y los dirigidos por Acosta se tranquilizaron y mostraron la mejor versión de ahí hasta el minuto final del primer tiempo.
Bandiera estuvo cerca de liquidar el pleito cuando le gana la posición a un defensor en la mitad de la cancha y se va solo hasta el área, pero cuando enfrenta a Servio elevó el remate final.

Y cuando la etapa se estaba terminando apareció en el área Hernán Gautier con una exquisita definición para achicar la diferencia.

En el complemento Juventud se mostró firme y muy luchador, cediéndole la pelota a su rival para salir jugando de contra aprovechando la velocidad y potencia de Zampedri y Bandiera en ataque.

El goleador estuvo cerca de poner el tercero, pero Servio se jugó la vida ante la entrada de Zampedri y logró salvar la caída de su valla.

Pero Juventud despifarraba situaciones de gol y lo dejaba vivo a la visita que con el empuje de Pereyra y las subidas de Peralta y Aguirre intentaban desequilibrar a la firme defensa decana, pero después terminaba chocando con la gran actuación de Martín Perelman, uno de los responsables de esta victoria.



Síntesis:

JUVENTUD UNIDA
Martín Perelman
Patricio Vega, Paolo Impini, Ricardo  Villalba y Leonardo Vitale
Francisco Pereyra, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Jonathan Medina
Nery Bandiera y Fernando  Zampedri
DT: Norberto Acosta

INDEPENDIENTE RIVADAVIA
Gaspar Servio
Abel Peralta, Ariel Agüero, Ezequiel Micheli y Leandro Aguirre
José Méndez, Franco Dolci, Emiliano Fernández y Luciano Sánchez
Hernán Gautier y Juan Pablo Pereyra.
DT: Pablo Quinteros

Goles: Pt: 25’ y 32’ Fernando Zampedri (JU), 45’ Hernán Gautier (IR)

Cambios: St: 12’ Diego Nadaya por Fernández (IR), 21’ Agustín Sanfilippo por Gautier (IR), 26’ Cristian Fornillo por Fernández (JU), 37’ Mauro Cerutti por Méndez (IR), 39’ Ángel Gómez por Pereyra (JU), 42’ Juan Ferreyra por Bandiera (JU)

Amonestados: Juventud Unida: Ángel Gómez

Independiente Rivadavia: Ariel Agüero, Franco Dolci

Suplentes: Juventud Unida: Lucas de León, Paolo Impini, Gonzalo Saucedo y Mateo Acosta.
Independiente Rivadavia: Maximiliano Scapparoni, Javier Silva, Freddy Coronel y Cristian Podesta.

Cancha: Juventud Unida
Juez: Ariel Suárez
Asistentes: Hugo Páez y Luís Rallo