Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 1 - ATLÉTICO PARANÁ 0

El Lobo fue más que el Gato

Atlético Paraná, Entre Ríos, Decano, Gimnasia de Mendoza, Lobo,

Atlético Paraná no pudo con la fortaleza de Gimnasia y Esgrima, que sumó su sexta victoria consecutiva como local, y terminó perdiendo 1 a 0. El Rojiblanco no tuvo un buen primer tiempo, pese a que mejoró en el complemento. La próxima fecha recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Atlético Paraná no tuvo un buen primer tiempo y eso le bastó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza para sacar una ventaja que le permitió quedarse con el triunfo por 1 a 0, con gol de Lucas Farías.

El Decano creció en su juego en el segundo tiempo, reaccionó sobre el final y se llevó por encima a su rival, pero en líneas generales no tuvo un buen partido y por eso se quedó con las manos vacías en un encuentro valido por la 18ª fecha del Torneo Nacional.

La próxima fecha el Gato recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú, el sábado desde las 16, en un encuentro que en los últimos tiempos se tornó en un clásico entrerriano, donde buscará reponerse de este traspié.

NO DIO RESPIRO. A todo ritmo y con emociones tempraneras comenzó el partido en la capital mendocina. El conjunto local se hizo dueño del balón en el arranque y, avanzando por los carriles, lastimó al conjunto entrerriano con centros cruzados.

A Atlético Paraná le costó hacer pie en cancha, estuvo falto de claridad, la defensa no se mostró firme y a esas situaciones la aprovechó Gimnasia durante la primera etapa, ya que creó varias posibilidades de gol y pudo irse al descanso con más de un grito a su favor.

La primera la tuvo Lucas Farías, quien se anticipó a los defensores adentro del área, pero Ignacio Arce le ahogó el grito.

Después, un rechazo corto de la defensa Decana, le permitió a Pereyra rematar con total comodidad desde la medialuna, sin embargo las manos de Nacho le volvieron a impedir al conjunto local abrir el marcador. En la continuidad de la jugada, ya que el golero Decano había dado rebote, fue en busca del balón junto al delantero Farías. El Negro punteó la pelota al corner y chocó con su rival, quien cayó al piso producto del impacto. El árbitro Alejandro Castro observó una falta que nunca existió y cobró penal. Pereyra se hizo cargo del disparo, la pelota pegó en el palo y en el rebote Lastra quedó mano a mano con el arquero visitante, quien se volvió a lucir e impidió por tercera vez en nueve minutos la caída de su valla.

HASTA QUE CAYÓ. El primer tiempo para el Decano no fue bueno, estuvo partido entre sus líneas, desordenado y la defensa tuvo varios desacoples. Por ese motivo el gol del Lobo estuvo al caer. Fabio Giménez tomó mal parada a la última línea Decana y metió un pase profundo a la espalda de Maximiliano Piris para Ernesto Garín, que se hizo del balón por el carril derecho y metió un preciso rasante pase al segundo palo, por donde apareció Lucas Farías quien solo tuvo que empujar la pelota a la red para decretar el 1 a 0.

Lo positivo para el conjunto entrerriano durante este primer tiempo fue que cuando pisó el acelerador, con las apariciones de Ekkert por la izquierda y los constantes movimientos de Noir y Ledesma, desnudó algunas falencias de la defensa del Lobo, que jugó al límite y esto le facilitó quedar a los delanteros Decanos mano a mano con el arquero. Pero le faltó mayor precisión al último pase ya que el arquero Matías Alasia, con salidas rápidas al borde del área grande, se quedó con las jugadas del Gato.

CRECIÓ PERO NO PUDO. En el complemento el conjunto entrerriano salió con otra personalidad a jugar el partido, plantó sus líneas y de a poco se fue adelantando en el campo de juego, mientras Gimnasia se fue metiendo atrás.
La dupla de mediocampistas Lencioni-Cozzoni creció en la recuperación y eso le permitió tener más contacto con la pelota al Gato. Sin embargo, las apariciones de riesgo no llegaban y por eso el entrenador Edgardo Cervilla mandó al campo de juego a Lisandro Alzugaray y Milton Schonfeld para lograr de esta forma mayor conexión entre los volantes y delanteros.

A pesar de que Paraná estaba mejor en la cancha, Gimnasia tuvo una posibilidad muy clara para ampliar la diferencia. Lastra, luego de un rebote, quedó con el balón en sus pies adentro del área chica, pero definió afuera.
Lo que comenzó a realizar el Gato en el arranque del complemento se empezó a cristalizar después de los 20 minutos, ya que se notó con mayor fuerza el crecimiento del conjunto entrerriano, que acorraló al Lobo en su campo y con centros cruzados intentó llegar a la igualdad, pero los defensores locales se encargaron de sacar la pelota.

El pitazo final estaba cada vez más cerca y el Rojiblanco tuvo la última para, al menos, traerse un punto. Pero la pelota se le enredó entre los pies a Diego Reynoso abajo del arco y un defensor sacó la pelota al corner. No pudo ser y el Decano fue una víctima más del Lobo, que llegó a su sexto triunfo consecutivo en su reducto.



SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA 1
Matías Alasia
Gerardo Corvolán
Julio Villarino
Yair Marín
Marcelo Carrizo
Ernesto Garín
Fabio Giménez
Oscar Amaya
Ramiro Pereyra
Jonatan Lastra
Lucas Farías
DT: Sergio Arias

ATLÉTICO PARANÁ 0
Ignacio Arce
Martín Galli
David Dri
Diego Reynoso
Maximiliano Piris
Jonatan Belforte
Pablo Lencioni
Gonzalo Cozzoni
Alexis Ekkert
Nicolás Ledesma
Enzo Noir
DT: Edgardo Cervilla

Gol: PT 32’ Lucas Farías (G). Cambios: ST al inicio Julián Caravalí por Villarino (G), 10’ Milton Schonfeld por Cozzoni (AP) y Lisandro Alzugaray por Ekkert (AP), 19’ Genaro Vuanello por Farías (G), 23’ Fernando Benítez por Belforte (P) y 25’ Elvio Fredich por Pereyra (G). Amonestados: Corvalán, Garín, Lastra (G); Reynoso (P). Incidencia: PT 19’ Pereyra estrelló un penal en el palo (G). Árbitro: Alejandro Castro (regular). Estadio: Víctor Legrotaglie.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Atlético Paraná