Primera Nacional - SPORTIVO BELGRANO 1 - ATLÉTICO TUCUMÁN 1

Fue superior pero empató

Sportivo Belgrano empató en un gol con Atlético Tucumán en la vuelta al Oscar C. Boero. La verde jugó un buen partido sobre todo en el segundo tiempo donde fue superior a su rival. Alfredo Ramírez convirtió para el local y Grahl lo empató diez minutos después.

En el primer tiempo la visita fue levemente mejor a Sportivo aunque se vio un partido muy chato con pocas situaciones de gol. Los dirigidos por Trullet tuvieron algunas jugadas aprovechando las pelotas paradas. Pero la más clara de la primera mitad la tuvo Menéndez, que se fue mano a mano al gol, pero su definición fue defectuosa. Los de Alberione intentaron por los costados tratando de buscar la velocidad de López Macri e Insaurralde, pero nunca pudo sacar ventaja de eso. El primer tiempo finalizó sin goles y pocas situaciones.

En el segundo tiempo Sportivo arrancó mejor, presionando la salida de su rival. Empezó a desnivelar con Insaurralde por izquierda y a tener situaciones frente al arco de Lucchetti. A los 17 minutos Insaurralde se sacó de encima a Cáceres y sacó un centro al corazón del área para la entrada de Ramírez, que con un frentazo puso el 1 a 0. La verde ganaba y era más. Tuvo varias chances de aumentar el marcador pero las atajadas del golero decano y las malas definiciones hicieron que todo siga igual. A los 28 minutos Grahl tomó la pelota y sacó un zurdazo que se desvió en Medina y descolocó a Bailo para empatar el partido. De ahí en más el partido se apagó pero el local siguió siendo mejor y lo pudo ganar.

Sportivo sumó un punto para seguir creciendo en el promedio y en lo anímico. Mereció ganar pero no pudo. Demostró que viene levantando su nivel futbolístico y que crece en lo individual. Ahora tendrá un viaje largo hacia Puerto Madryn para enfrentar a Brown en un partido clave para la zona de descenso.



SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO: Andrés Bailo; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino y Agustín García Basso; Alfredo Ramírez, Facundo Fabello y Gastón Álvarez Suárez; Nicolás López Macri, Juan Manuel Aróstegui y Cristian Insaurralde. DT: Carlos Trullet.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Emanuel Molina, Pablo Garnier, Franco Quiroga y Leandro González; Juan Imbert y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

GOLES: ST: 17’ Ramírez (SB), 28’ Grhal (AT).

AMONESTADOS: En Sportivo Belgrano: Álvarez Suárez. En Atlético Tucumán: Acosta.

CAMBIOS: PT: 4’ Grahl por Molina (AT). ST: 20’ Díaz por González (AT), 34’ Distaulo por Quiroga (AT), 40’ Diellos por Insaurralde (SB), 41’ Poleto por López Macri (SB).

ÁRBITRO: Luis Álvarez.

ASISTENTES: Manuel Sánchez y Nicolás Bravo. 4º: Mariano Seco.

ESTADIO: Oscar C. Boero.

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano
Atlético Tucumán