Primera B - TRISTÁN SUÁREZ 0 - FLANDRIA 1

Volvió a la victoria

flandria, canario, jauregui, Felipe De La Riva, Tristán Suárez, Lechero,

Gracias al gol tempranero de Alejandro González de penal al minuto de juego, el Canario dejó atrás la racha de dos derrotas y venció a Tristán Suárez. El equipo de De la Riva tuvo un gran primer tiempo aunque sufrió y mucho en el complemento con Griffo como figura. Así, escaló a la quinta posición y ahora recibe a Morón.

Flandria dejó atrás las dos derrotas consecutivas y se volvió a meter entre los puestos de vanguardia de la Primera B Metropolitana. Aunque tal vez lo más importante es que el Canario reencontró su juego en los primeros 45 minutos, donde fue ampliamente superior a Tristán Suárez en Ezeiza. Sin embargo, el equipo de Felipe De la Riva retrocedió demasiado en el complemento (un poco por la presión del local, otro poco por decisión propia) y sufrió demasiado. Otra vez las manos salvadoras de Leonardo Griffo terminaron siendo determinantes.

Si existe una forma ideal de arrancar un partido, eso fue lo que tuvo Flandria. Porque sacó del medio y a los 30 segundos el arquero Lugo bajó dentro del área a Pablo De Hoyos. El árbitro Américo Monsalvo (mirado de reojo por el último encuentro en Ezeiza que le expulsó tres hombres al Canario) no dudó en marcar el penal y menos dudas tuvo Alejandro González para clavarla abajo contra el palo, a pesar de que el 1 voló hacia el mismo lugar.

Quizás confiado con esa ventaja, el conjunto de Felipe De la Riva recuperó su mejor cara. Ganó en cada pelota aérea dentro del área rival y estuvo muy cerca de conseguir el segundo. Después de que la bajara de cabeza Mussón, Agorreca le dio por arriba. Y Gonzalo Pérez buscó desde afuera pero tapó bien Lugo.

Todo era color amarillo. Porque por las bandas siempre se imponían tanto Escuredo como González. En el medio, Chmil le sumaba avance a su tradicional despliegue. Y Pérez se transformaba en un mediapunta para acompañar a Pablo De Hoyos de buen trabajo.

Al Lechero le costaba llegar con claridad. Pero en dos disparos desde afuera casi alcanza el empate: en ambos los rebotes favorecieron al local y primero Silva y después Diz lo perdieron ante Griffo.

En el complemento, Pedro Monzón mandó a Luna, que se paró sobre la banda derecha. Eso obligó a Escuredo estar más obligado en la marca. Además, el local obligó al Canario a retroceder varios metros y desde el minuto cero le llenó el área de centros. A pesar de algunas dudas en las bolas aéreas, Griffo tuvo dos tapadas clave ante Silva y Diz para mantener su arco en cero.

Desde el palco por la expulsión ante Platense, Felipe De la Riva tomó nota de la situación y mandó a Mauro Frattini y Lucas Vicente para retomar el control del mediocampo. Sin embargo, Flandria no podía escapar del asedio. En cada jugada, peloteaba el arco de Griffo, aunque no mostraba demasiadas ideas. Otra vez favorecido por un rebote, Luna tuvo la más clara pero el 1 sacó a relucir sus reflejos con una tapada impresionante. A esa altura, Griffo era figura, mientras Chmil, segundo a segundo, se transformaba en el tercer central de la defensa.

Aunque suene repetitivo, otra vez Griffo salvó el mano a mano ante Silva cuando Randazzo no llegaba a cerrar. Y Talín lo perdió de cabeza en el segundo palo cerca del final. Sin embargo, el Canario resistió la embestida y se trajo un gran triunfo para estar otra vez cerca de la punta.



Síntesis

TRISTAN SUAREZ (0): Rodrigo Lugo, Matías Molina, Ezequiel Vicente, Facundo Talín, Juan Cruz Huichulef, Ezequiel Rodríguez, Rodrigo Vélez, Nicolás Igartua, Lucas Farías, Juan Cruz Careaga, Facundo Diz. DT: Pedro Monzón.

FLANDRIA (1): Leonardo Griffo, Juan Cruz Randazzo, Mario Musson, Williams Rivero, Nicolás Agorreca, Eric Chmil, Mauro Frattini, Alejandro González, Miguel Porcel, Emanuel Escuredo, Pablo De Hoyos. DT: Felipe De La Riva.

GOLES: 1min Alejandro Gonzalez -p- (FLA)

ÁRBITRO: Américo Monsalvo

CANCHA: TRISTAN SUAREZ

Clubes relacionados...
Flandria
Tristán Suárez