Primera Nacional - CHACARITA

Taborda: "No me pude contener al ver que le pegan a un compañero"

Por:  
Foto por:

El arquero César Taborda habló con MUNDO ASCENSO (en Radio La Red AM 910) luego de los incidentes en cancha de All Boys, que lo tuvieron como partícipe principal: "Cuando veo que le pegan a un compañero, respondí a la agresión del hombre. Sé que estuve mal. Reaccioné mal, no me pude contener al ver que golpean a un compañero. No me estoy justificando, sé que estuve muy mal".

El "1" explicó cómo fue que se desencadenaron los hechos en Floresta: "Después del cuarto gol uno de los alcanzapelotas comenzó a insultarme. Me llama la atención porque durante el partido no me cargó ni me dijo nada. Todos los arqueros muchas veces tenemos discusiones con los alcanzapelotas. Un pibe de 16 ó 17 años sabe lo que está bien y mal. Todos sabemos que al pibe lo mandan para provocarnos a nosotros. El pibe este se fue y el colaborador lo llama para que vuelva a provocarme. En un momento me doy vuelta y un hombre le estaba pegando a Gonzalo".

Una vez finalizado el partido, Taborda fue a la comisaría más cercana al estadio a contar lo sucedido: "Fui a declarar a la comisaría para contar mi versión. En la comisaría me dijeron que tenía que contar lo sucedido, no sé como sigue esto".

Consultado sobre si pudo hablar con los jugadores de All Boys, el arquero explicó: "Los jugadores de All Boys nos entendieron a nosotros. Yo hablé con varios de los jugadores y me dijeron que vieron lo mismo que yo".

Para cerrar, sereno, Taborda se llamó a la reflexión: "Nosotros los protagonistas no podemos reaccionar de esa forma. Tenemos que controlarnos y sacar paciencia de todos lados. Sé que estuve mal, pero del otro lado tiene que haber un poco de respeto".