Primera C - CENTRAL CÓRDOBA 1 - DEPORTIVO LAFERRERE 1

Siempre Resler

charrua central cordoba deportivo laferrere verde

Central Córdoba empató 1 a 1 con Laferrere de manera heroica y agónica en el Gabino Sosa. Lo perdía con dos jugadores menos y gol de Coassini en la primera parte, pero logró igualarlo con empuje sobre el final, cuando Fernando Resler apareció desde los doce pasos.

El inicio tuvo una pésima performance para el equipo local e incluso para el árbitro Diego Colombo, al cual se le escapó el partido de las manos y nunca pudo volver a recuperarlo: cuatro expulsados (Cristian Cuffaro Russo, Lucas Moya, Bruno Rodríguez y el DT Ariel Cuffaro Russo) y once amonestados dejaron sentado el saldo de un desarrollo picado y trabado, en donde se metió mucho y se jugó poco.



Al principio se notó la ausencia del centrodelantero y goleador Fernando Resler en el área, que estaba lesionado y no pudo jugar desde el arranque. Central Córdoba, por ende, pecó de poco peso ofensivo y mucha menos generación de juego. La única clara del conjunto de Cuffaro Russo en el primer tiempo fue una doble tapada de Monasterio, una a Lucas Moya y la siguiente a Brian Meza.



Dos minutos después del acercamiento charrúa, a los 23 exactamente, Laferrere se puso arriba en el marcador con un golazo de Juan Manuel Coassini. Los Villeros se arrimaron al área de Leguizamón a puro toque y buen fútbol para que con una magnífica y sutil definición de su ‘10’ se colocaran en ventaja y complicaran a los de Tablada.



Las cosas se complicaron aún más a partir de la media hora de juego, porque Cristian Cuffaro Russo se haría expulsar zonzamente por Diego Colombo ante la provocación del goleador Coassini, que recibió un golpe del zaguero. Y para peor, Lucas Moya (un jugador de experiencia) se hizo echar de la misma manera, lo cual dejó al Matador con nueve jugadores y un gol en contra en la segunda parte.



Laferrere coronó de esta manera un impecable primer ensayo: sólido en defensa, laborioso en el mediocampo y criterioso arriba. Al orden en la cancha le sumó una próspera picardía de potrero que dejó con dos jugadores menos al rival airado e inocente, que tenía por delante la misión de revertir una dificilísima situación.



Sin embargo, la inyección anímica de Ariel Cuffaro Russo propinada en el vestuario del entretiempo se vislumbró en la cancha. Porque en el complemento salió con el cuchillo entre los dientes decidido a comerse a Lafe, demostrando mucha entrega y desgaste físico. De esta manera, logró que se jugara la mayor parte del tiempo en campo rival.



Mientras Diego Colombo continuaba soslayando codazos y golpes que venían de todos lados, Central Córdoba se puso a tiro y complicó a la visita. El técnico de Laferrere, Sergio Quiroga, pifió en todos los cambios y eso fue algo que favoreció a los azules: el ingreso de la Vieja Moreno significó un punto de inflexión en el cotejo. La idea de monopolizar la pelota y descansar sobre ella para dormir el partido no prosperó, y el Verde perdió un jugador dinámico y con gran despliegue para poner a uno que jugó paradito y le restó recuperación. Allí se emparejaron las cosas. Y se terminaron de igualar con la expulsión de Bruno Rodríguez, a los 23 minutos, que dejó con 10 a Lafe.



Las ilusiones del enfebrecido público se diluyeron casi definitivamente cuando Fernando Resler, que había ingresado por Cristian Sánchez (molestia en su pierna izquierda), desperdició faltando cinco minutos una inmejorable situación: la pelota boyando en el área le quedó servida para tocarla nada más, pero se demoró un segundo más y la tiró por arriba cuando lo atropellaron.



Pero los goleadores siempre tienen tiempo y cartuchos para una más. A los 44, la figura de la cancha, el Melli Fernando Resler, que estaba lesionado y no podía jugar desde el inicio: entró, la peleó, inventó un penal y lo cambió por gol.



Central Córdoba, premio al esfuerzo, a la entrega y a la vergüenza deportiva, rescató agónicamente un punto increíble en el Gabino Sosa, estando abajo con nueve jugadores todo un tiempo.



SÍNTESIS DEL PARTIDO. Fecha 17 de la Primera C.



Central Córdoba (1): Leguizamón; Vella, C. Russo, A. Resler y Moreira; Piccardo, Meza, Funes y Moya; Sánchez y Amilivia. DT: Ariel Cuffaro Russo.



Laferrere (1): Monasterio; S. Pérez, Nieva y Cafferata; Castro, García, Giménez y Ordano; Coassini; Rodríguez y Fernández. DT: Sergio Quiroga.



Goles: 23mPT Juan Manuel Coassini (L) y 44mST Fernando Resler de penal (CC).



Cambios: 5mST Resler X Sánchez (CC). 10mST Moreno X Giménez (L). 19mST Fernández y Zaen X Amilivia y Moreira (CC). 26mST Madeo X Coassini (L). 31mST Marecos X Fernández (L).



Expulsados: 30mPT Cristian Cuffaro Russo (CC). 45mPT Lucas Moya (CC). 23mST Bruno Rodríguez (L). 35mST Ariel Cuffaro Russo (DT de CC).



Amonestados: Moya (x2), Meza, Vella y J. Fernández (CC). García, Castro, Rodríguez, Giménez, Nieva, G. Fernández y Madeo (L).



Estadio: Gabino Sosa, Rosario.



Árbitro: Diego Colombo.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
Deportivo Laferrere