Federal A - GRAL. BELGRANO (SR) 0 - ALVARADO (MdP) 2

Torito feliz

belgrano, santa rosa, tricolor, alvarado, mar del plata, torito
Foto por:

El Club General Belgrano, en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso, cayó por 2 a 0 ante Alvarado de Mar del Plata en el partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Federal A Zona 1. Los goles fueron anotados por el volante por izquierda Francisco Molina (34m ST) y por el ingresado centrodelantero Emanuel Pennisi (42m ST).

En un encuentro muy parejo,trabado y con pocas situaciones de gol para ambos lados, el visitante se mostró muy ordenado en todas las líneas, intentó jugar, tuvo decisión y ambición en el ataque que se evidenció con la expulsión del mediocampista de Belgrano Luis Guiñazú a los 24 minutos del primer tiempo.

A partir de allí, se le hizo todo cuesta arriba al tricolor porque se quedó con el delantero Jorge Romero sólo en la ofensiva, ya que Kevin Genaro debió retrasarse a la mitad de la cancha para crear juego con Luciano Guaycochea, darle una ayuda a los volantes en la contensión y no quedar desequilibrado y desbalanceado el mediocampo.

Esta situación hizo que Belgrano se replegara para salir de contra-ataque, cediéndole la posesión del balón a Alvarado que mediante su pasador, el volante central Damián Luengo, de buen desempeño, generó juego especialmente hacia las bandas para que los laterales Sebastián Corti y Mauro Castro se proyectaran en el ataque. Esto sumado a las apariciones del enlace Fabián Castillo que con un buen trato de la pelota y cambios de ritmos hizo dinámico el juego del torito; las subidas de los volantes externos Francisco Molina y Laureano Tello que permitieron explotar los espacios libres en las bandas y lograron desbordar permanentemente.

Otro de los puntos altos en la visita fue el delantero Ricardo Sendra que bajó constantemente varios metros para pivotear, aguantar la pelota, tocar de primera y así que se conecten los volantes y delanteros visitantes. Los defensores centrales Madrid y Jorge se complementaron bien en las coberturas y estuvieron firmes y sólidos. Por otra parte Belgrano, le costó llegar con claridad, careció de ideas, de juego asociado, abusó de pelotazos y fue un equipo muy largo en sus líneas lo que le dificultó llegar al arco del arquero Jorge Pucheta. Cabe recordar que a la expulsión de Guiñazu se le sumó la lesión del lateral izquierdo Martín Priotti a los 33 del segundo tiempo.

En general, fue un partido chato, cerrado, con mucha paridad, con pocas ocasiones de gol (tiros desde afuera del área), el típico encuentro que el que logra abrir el marcador se queda con el triunfo.


SINTESIS

A los 9 del PT, Castillo la cruzó de izquierda a derecha para Tello que ingresó al área y sacó un remate de derecha ante el cruce oportuno de Ibarbangoitía que se arrojó al piso y la envió al tiro de esquina. A los 31 la primera y única de Belgrano en la primera parte por intermedio de Sosa que desde una pelota parada mandó el centro al área para que De Olivera incómodo por la marca cabeceara débil a las manos de Pucheta. A los 34 minutos Castro vio el espacio y desde afuera del área sacó un disparo cruzado al palo izquierdo de Urigüen que contuvo muy bien sin dar rebote.

A los 4 del ST, Luengo desde lejos se animó a pegarle y el tiro pasó muy cerca del travesaño. A los 9 Castillo sacó un magnífico remate que ayudado por el viento terminó estrellándose en el travesaño de Urigüen. A los 13 Corti le pegó de afuera del área y lo obligó a Urigüen a darle un manotazo y mandarla al córner. A los 17 escapada de Romero por la izquierda, desborde y centro pasado para la entrada de Russo que fue rechazado por Castro.

A los 22 cambio de frente de Molina a Carrizo que apresurado le pegó mordido y se fue desviado el remate. A los 30 Guaycochea tiró centro para llegada de Romero que se tiró en palomita y cabeceó apenas afuera del poste derecho de Pucheta. A los 32 Luengo se queda con un rebote tras un centro de Molina, y desde de la puerta del área dispara pasando cerca del palo derecho de Urigüen. A los 34 tiro libre cruzado sobre el vértice de área derecho para Alvarado, que lo ejecutó Francisco Molina con mucha rosca y comba al palo derecho de Urigüen que tapado por compañero y rivales después del pique del balón se sorprendió y la miró como ingresaba el balón al fondo del arco.

A los 42 con un Belgrano golpeado en busca del empate y dejando espacios en la defensa, se produjo un contragolpe por intermedio de Carrizo que entró al área por derecha y mandó un centro para que Pennisi, lo único que tuviera que hacer, es estirarse y empujarla al gol.

No se pueden pasar por alto los incidentes repudiables ocurridos en el entretiempo entre la parcialidad local y visitante. Donde tuvo que actuar la policía con disparos de bala de goma para disuadir a los simpatizantes de Alvarado que generaron los disturbios ya que destrozaron las rejas que dividía al pulmón que separaba a ambas hinchadas. Además después del segundo gol de Alvarado, hinchas de Belgrano arrojaron proyectiles al campo de juego durante el festejo del segundo gol de los visitantes.

Al finalizar el partido, algunos hinchas del torito rompieron parte del alambrado perimetral e ingresaron a la cancha para robarle la ropa a sus jugadores pero rápidamente actuaron los efectivos policiales y volvieron por el mismo lado a la tribuna visitante.


FORMACIONES

BELGRANO (0): URIGÜEN; DE OLIVERA; PRIOTTI; IBARBANGOITIA; RUSSO; CANSINA; GUIÑAZU; GUAYCOCHEA; ROMERO; SOSA; GENARO DT: C. PATRICIO MAC ALLISTER.

ALVARADO (2): PUCHETA; MADRID; CASTRO;CORTI;LUENGO;JORGE;GONZÁLEZ; TELLO; SENDRA; CASTILLO;MOLINO. DT: DUILLIO BOTELLA.

GOLES: 34m ST MOLINA (A); 42m ST PENNISI (A)

AMONESTACIONES: ROMERO (B) ; GUAYCOCHEA (B) ; GUIÑAZU ROJA DIRECTA (B); CASTRO (A) DOBLE AMARILLA Y EXPULSIÓN.

INCIDENCIAS: EXPULSADOS GUIÑAZU (B) Y CASTRO (A)

CAMBIOS: GODOY X PRIOTTI (B) ; CORTADI X GONZALEZ (LESION) (A) ; OUTERELLO X CANSINA (LESION) (B) ; CARRIZO X TELLO (A); PENNISI X SENDRA (A); BALDISSONI X RUSSO (B).

ARBITRO: ESTEBAN NASSIER (CHASCOMUS) ACTUACION:MAL

ESTADIO: NUEVO RANCHO GRANDE

Clubes relacionados...
General Belgrano (SR)
Alvarado (MDP)