Primera D - VICTORIANO ARENAS

Ventura: "Al ascenso lo conozco, no soy un improvisado"

Foto por:

Luego de la derrota ante Dep. Paraguayo en su debut como DT de Victoriano Arenas, Luis Ventura pasó por Mundo Ascenso (Radio La Red AM 910) y soltó: "El ascenso lo conozco de pe a pa, no soy un improvisado. Me parece que los que dicen: este periodista se hace el técnico, no saben de mi relación con el fútbol. Recorrí todas las categorías e incluso fui comentarista de la campaña de River (en la B Nacional)".

Analizando el duelo del sábado ante Deportivo paraguayo, el DT explicó: "Hubiera estado bueno el refrán técnico de debuta gana. Me fui contento con mi equipo. Tuvimos dos prácticas juntos. Yo cuando me fui al vestuario pensé este partido lo ganamos tres o cuatro a uno. Fue más o menos un calco de lo que le pasó a Martino hoy (por el sábado)".

Acerca de lo poco que pudo verter en el plantel luego de solamente dos prácticas, el periodista dijo: "Mi consejo fue pasemos los diez primeros minutos, mantengamos la pelota. Yo sabía que manteniendo la pelota íbamos a hacer diferencia. La primera situación de peligro real fue el primer gol de ellos. Creo que en el segundo tiempo algunos jugadores no repitieron su actuación de la primera parte. Hoy me fui convencido que me iba con un triunfo importante. Cuando me fui al vestuario me quería matar. Los resultados negativos son circunstancias del juego".

Sobre su paso en El Porvenir y las críticas que se le hicieron tras el descenso con ese club, manifestó: "La última temporada que dirigí a El Porvenir fue la mejor, sin embargo nos fuimos al descenso. Nadie se acordó que la campaña a anterior, a cuatro fechas de descender, se salvó. De los clubes que me fui no lo hice porque me echaron, sino porque se cumplió un ciclo".

Para cerrar hizo un análisis de la categoría y del fútbol en general: "En la D nadie vive del fútbol, esa es la realidad. Yo nunca tuve la posibilidad de armar planteles de manera voluntaria. El fútbol está muy sistematizado. Nos estamos olvidando lo más lindo que es el juego. Al fútbol yo lo tomo como un deporte y un entretenimiento".

Clubes relacionados...
Victoriano Arenas