Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 1 - ALMIRANTE BROWN 0

El dragón ganó y estira su ventaja

#DefBelgrano, #Dragon, #AlmiranteBrown

Defensores de Belgrano logró ganar de local frente a Almirante Brown en un partido de esos que se festejan mucho, pues el gol sobre la hora de Gabriel Salinas le dio más ventaja sobre sus perseguidores y a una fecha del final de la primera rueda sacó 8 puntos al segundo en la tabla (pueden ser 7 si Atlanta gana visitando a Italiano).

El triunfo de Defensores de Belgrano fue justo y la ventaja bien podría haber llegado durante el transcurso del encuentro, sin embargo la superioridad sobre Almirante Brown no se pudo plasmar antes en la red.
Los primeros minutos fueron con el local jugando un mejor futbol volcándolo sobre la derecha. Gamarra desbordaba y se asociaba con el siempre laborioso Lucas Buono para poder llevar peligro sobre el área de Centeno. Después de algunas llegadas en las que Defensores no pudo con la última línea del mirasol, a los 16 PT tras un envío desde la derecha, Barbieri ganó de cabeza y Goux, cuando el balón iba hacia el arco, quiso desviar hacia el gol y la pelota pasó cerca del palo derecho.
A los 25 PT, la única de la visita. Muy buena jugada por la derecha y Meza que no pudo anotar en el centro. A los 32 PT, una jugada increíble, córner de la derecha para Defensores de Belgrano, pelota pasada en la que todos fueron al centro y Buono, por detrás, remató ante la marca de Meza. Este, con la inexperiencia que tienen los delanteros al marcar levantó sus manos, impactó el balón y Gonaldi sancionó lo que todos habían visto, un claro penal.
No estando Fioretto (suspendido por haber sido expulsado ante la UAI), sorprendió entonces que el arquero tomara la ejecución. Pateó al medio con mediana potencia y Centeno, volcando su cuerpo a la derecha, pero con su mano izquierda, logró atajar el penal. Pero le quedó nuevamente a Anconetani que, picando y con el arquero caído, volvió a rematar y Centeno, en gran acción volvió a atajar. Cuando le quedaba un segundo rebote remató ante la marca y la pelota se fue al lado del palo derecho hacia el córner.
A los 39 PT, tras un centro desde la izquierda, Buono, Gamarra y Chiquilito no pudieron empujar ante la marca de un solo defensor rival. El primer tiempo se iba con sabor a poco para Defensores de Belgrano que, increíblemente, no se podía entender cómo no iba en ganancia.
El segundo tiempo trajo menos alternativas pero siguió mostrando a Defensores como el mejor. Buono y Sosa tuvieron aproximaciones y posibilidades en los primeros minutos. Almirante por momentos mostraba un buen juego pero se diluía ante la firme defensa del local. Sobre el final Defensores apretó el acelerador.
Una jugada que venía por derecha y fue peinada por Chiquilito, derivó en Baima que estuvo a punto de marcar pues el balón salió al lado del palo izquierdo de Centeno.
A los 42 ST Gonzalo Gil exigió a Centeno que tuvo que esmerarse y junto a su ángulo izquierdo le ahogó el gol al delantero del dragón.
Cuando Centeno era figura por tantos centros descolgados y varias buenas atajadas, entre ellas la del penal, llegó Darío Salinas que tomó un balón a 35 metros detrás de la línea de volantes, avanzó unos pasos y saco un soberbio remate que le viboreó al arquero Centeno, cuando este se arrojaba hacia su palo izquierdo, y la pelota, con enorme violencia, entró por el medio. Desató la locura total en el Bajo Núñez y cambió la figura, que hasta ese momento sin ninguna duda era del número 1 visitante.
Defensores ganó luego de tres empates consecutivos y después de sacar solo 6 de los últimos 15 puntos antes de este encuentro. Tiene una sola derrota en todo el torneo, es el que más gano y si bien no brilla, por momentos tiene un juego vistoso. Pero sus mayores atributos los muestra en lo aceitado de su mecanismo y en un partido como hoy, donde tenía tres variantes obligadas, los que saltaron al campo de juego cumplieron con creces.
Figura: Juan Manuel Sosa
Campo: Estadio Juan Pasquale (Bueno)
Arbitro: Martin Gonaldi (Muy bien)
Público: 2700 personas
Almirante Brown: 1Centeno; 4Peladini, 2Centurion, 6Sunino, 3Almada; 8Flegenal, 7Ocampo, 5Desposito; 10RodrigoDiaz, 11RomanDiaz(C); 9VictorMeza
Cambios: 16ST: 16Gaston Rossi x 8Abel Flegenal
31ST: 17 Miguel Romero x 5Pablo Esposito
34ST: 14 Gonzalo Garcia x 3 Mauricio Almada
Amonestados: 28PT Rodrigo Diaz, 32PT Victor Meza, 20ST Guillermo Campo

Defensores de Belgrano: 1Anconetani; 4Serrano, 2Goux (c), 6Barbieri, 3Quiñonez; 10Gamarra, 5Sosa, 8Iglesias, 11Baima; 9Buono, 7Chiquilito
Cambios: 21ST: 18Rojass x 10Gamarra
30ST: 17Gil x 9Buono
34 ST: 14Salinas x 8Iglesias
Amonestados: 29PT Sosa, 7ST Iglesias