Primera D - EL PORVENIR 1 - DEPORTIVO PARAGUAYO 0

Sigue de racha

el porvenir, gerli, Deportivo Paraguayo,

En la mañana de hoy, El Porvenir, se enfrentó a deportivo Paraguayo con la intención de seguir en racha para poder estar lo más cerca posible a los punteros y porque no, soñar con dar un salto de categoría. Fue así que en un partido complicado, el equipo de Gabriel Ramón, se llevó una victoria importantísima por 1 a 0 con gol de Alejandro Murtari.

El partido comenzó trabado en el medio campo, con poco juego y sin llegadas a los arcos. El porvenir calzándose el peso del local fue quien quiso darle dinámica al juego pero los avances no llegaban con peligro al arco de Laeandro Romero.

El Porvenir, intentaba llegar con los desbordes de Alexis Vega quien con su velocidad pasaba la defensa del visitante para poder conectar con Fernández o Correa pero generalmente solo quedaban en intentos sin destino.

Recién cuando se disputaba la primera media hora del partido llega Guillermo Correa, que con guapeza se saca de encima la defensa de Paraguayo y saca un disparo que contiene Romero sin dar rebote.

Los dirigidos por Pablo Olguín, habían encontrado la forma de tapar el dúo de creación, Ibañéz-Peloso, en el Blanco y Negro lo que le impedía armar sociedades y así llevarlo a saltear líneas con pelotazos o ataques sin criterio.

A pesar de eso, el Porvenir intentaba llegar a través de las pelotas paradas, debilidad de Paraguayo. Fue así que llegó el primer y único gol del partido desde los pies de Alejandro Murtari, quien interceptó la pelota luego de varios rebotes y con un disparo certero le dio la ventaja a su equipo.

En el segundo tiempo, Paraguayo, salió decidido a lograr por lo menos el empate pero Maximiliano Díaz respondió cada vez que se lo necesito salvando su valla.

En un primer momento llegó Matías Coselli de cabeza, luego Gastón Aranda con un remate desde afuera del área que saca al córner Díaz.

El Porve seguía apostando a las pelotas paradas y fue así que desde los pies de Ibáñez llegaban a las situaciones más claras pero ninguna con la suficientemente precisión como para lograr el segundo.

Más allá de los intentos de Paraguayo, pocos, pero intentos al fin, los locales se llevaron una victoria importantísima para seguir pensando en el sueño de todo Gerli.

SINTESIS
El Porvenir (1): Maximiliano Díaz; Luciano Sánchez, Nicolás Buono, Nahuel Tecilla; Alexis Vega, Iván Alejandro Mario, Emmanuel Ibáñez Juárez, Alejandro Murtari; Juan Ignacio Peloso; Gustavo David Fernández y Guillermo Correa.

Suplentes: Lautaro Díaz, Germán Jiménez, Ezequiel Sandoval, Leandro Gómez, Isaac Norberto Merlo, Gabriel Toloza y Jesús Acosta.

DT - Gabriel Fernando Ramón.


Deportivo Paraguayo (0): Leandro Romero Quiroz;Brian Pesaresi, Octavio Di Virgilio, Leonel Ybarra, Osmar Martínez Espinoza; Gonzalo Imanol Pérez Vázquez, Claudio Saieva, Daniel Rivadeneira, 7- Lautaro Alfonso; Gastón Aranda y Matías Coselli.

Suplentes: Ángel Arboleda Mairongo, Cristian Bravo, Rodrigo Leguizamón Cáceres, Víctor Hugo López, Pablo Leonel Romero, Rodrigo Juárez y Lucas Carvallo.

DT - Pablo Olguín.

Goles: 45minPT Alejandro Murtari (EP).

Cambios: 17minST Lucas Carvallo por 8- Gonzalo Pérez Vázquez (DP), 29minST Gabriel Toloza por Gustavo Fernández (EP), 33minST Rodrigo Juárez por Lautaro Alfonso (DP), 39minST Germán Jiménez por Emmanuel Ibáñez (EP), 40minST Víctor Hugo Cáceres por Daniel Rivadeneira (DP) y 46minST Isaac Merlo por Guillermo Correa (EP).

Amonestados: Nicolás Buono e Iván Mario (EP), y Leandro Romero Quiroz y Matías Coselli (DP).
Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Edgardo Ariel Kopanchuk.
Árbitros Asistentes: Andrés Pena García y Héctor Domínguez.

Cancha: Estadio Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir

Clubes relacionados...
El Porvenir
Dep. Paraguayo