Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 3 - CHACARITA 2

El lobo dejó sin rumbo a Chacarita

gimnasia de jujuy, lobo jujeño, Méndez, Chacarita, Funebrero,

Un partido con varios condimentos se disputó en la tarde del domingo en el estadio 23 de Agosto, en donde el lobo se impuso por 3 a 2 ante Chacarita. Tres penales sentenció el árbitro del encuentro Fernando Espinoza. Maximiliano Cavallotti, Osvaldo Miranda y Leonardo Ferreyra anotaron para el elenco de Méndez; mientras que Gonzalo Carniel descontó dos veces desde los doce pasos para la visita. El funebrero sigue sin ganar de visitante, no levanta cabeza y se aproxima a la zona roja del descenso.

En los primeros minutos avisó el conjunto jujeño tras un remate de Maki Salces. Continuó insistiendo el volante con un centro al área, tras el remate, la pelota pegó en la mano de Nazareno Mariescurrena y sin dudar el juez del cotejo Espinoza decretó el penal que el capitán del lobo, Maximiliano Cavallotti, cambio por gol a los 8 minutos de juego. Ya 1 a 0 arriba en el marcador, buscó el dueño de casa abultar el mismo, por intermedio de Federico Sardella con un disparó que contuvo el guardameta Gonzalo Carniel. Más allá que el lobo pretendió adueñarse del balón, el Funebrero llevó peligro por intermedio de Matías Nizzo, minutos después Elías Zapata, quien no logró concretar y luego la más clara fue para Jonathan Menéndez que antes del remate, se la punteo Antonio Domínguez enviando al córner, salvando la caída de su arco. Antes del cierre de la primera parte, Milton Céliz tuvo la chance de cabeza para extender el marcador, pero el balón se esfumó sobre el travesaño. De igual manera con esa mínima ventaja el lobo se iba al entretiempo.
En el complemento, al minuto de juego apareció por el sector izquierdo Ignacio Sanabria pase para Osvaldo Miranda que dentro del área enganchó ante Brian Ortíz, remató de zurda, sin poder interceder Carniel, marcó el 2 a 0. Pero a los 8 minutos, el portero Albiceleste tocó a Zapata dentro de su área, y el juez determinó el tiró desde los doce pasos, quién descontó fue el uno, Carniel anotando el 2 a 1. Respuesta seguida, fue un remate de Céliz, que el portero visitante logró desviar con mucha audacia. Después propuso el visitante lo suyo con un tiro de Menéndez, un cabezazo de Monzón y un remate de Zapata que hizo suspirar al conjunto de Méndez. Así mismo, una falencia en la salida del arquero Carnel, Leonardo Ferreyra no perdonó en la medialuna del aréa y selló el 3 a 1. Cuando todo indicaba que ese era el final, a los 42 minutos nuevamente una mala salida de Cavallotti que culminó en falta a Medallo, Espinoza decreto otro tiro desde el punto de penal, que Carnel descontó, para finalizar 3 a 2. Ya en el cierre fue expulsado Luis Peralta, lo que generó en Gimnasia defender los tres puntos con cierta desprolijidad y sufrir por la insistencia de igualar de Chacarita, sin ideas pero con desesperación.
Gimnasia suma 31 puntos, además de siete partidos sin perder de local. Distinto para los conducidos por Aníbal Biggeri que mantienen 22 unidades, la tercer derrota consecutiva de visitante y hace diez fechas que no logra sumar de a tres, un panorama complicado que deberá revertir en las dos presentaciones que afrontará de local.
Síntesis:
Gimnasia (3): Maximiliano Cavallotti; Alán Schonfeld, Sergio Ojeda, Federico Sardella y Antonio Domínguez; Maki Salces, Leonardo Ferreyra, Raúl Poclaba e Ignacio Sanabria; Milton Céliz, Osvaldo Miranda.
DT: Sebastián Méndez.
Chacarita (2): Gonzalo Carniel; Maximiliano Paredes, Braian Ortíz, Gonzalo Pedrosa y Nazareno Mariescurrena; Miguel Mellado, Matías Nizzo, Agustín Módula y Jonathan Menéndez: Damián Manso y Elías Zapata.
DT: Aníbal Biggeri.
Goles: en el primer tiempo: 8min -p- Maximiliano Cavallotti (GyE). En el segundo tiempo: 1min Osvaldo Miranda (GyE), 8min -p- Gonzalo Carniel (CH), 37min Leonardo Ferreyra (GyE); 42min -p- Gonzalo Carniel (CH).
Cambios en el segundo tiempo: 11min Elías Alderete por Módula (CH), 21min Mauricio Aubone por Domínguez (GyE); 26min Luis Peralta por Miranda (GyE), 31min Matías Soto Torres por Ortíz (CH), 32min Marcelo Berza por Ojeda (GyE), 43min Buter por Mariescurrena (CH).
Incidencias: 47min del ST: Expulsado Luis Peralta ( GyE).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: 23 de Agosto.