Primera B - ACASSUSO 1 - DEP. RIESTRA 2

Riestra lo ganó a lo guapo y es escolta

acassuso, ssuso, quemero, deportivo riestra, albinegro, escolta
Foto por:

Acassuso era mas y merecía el triunfo pero en una guapeada de Herrera Riestra convirtió el segundo y se llevo los 3 puntos para el Bajo Flores. Ruiz (de penal) y Herrera anotaron para la visita, mientras que Sánchez había puesto en ventaja al local.

Desde el inicio Acassuso mostró una propuesta ofensiva y acorraló a su rival contra su arco. El tándem Santana - Sánchez por la derecha funcionaba a la perfección y complicaba a un Riestra que no hacia pie. A los 12 minutos llegaría la primera emoción del partido cuando Friedrich metió una pelota bárbara para la aparición de Santana que le ganó la espalda a Montero y envió un pase preciso para que Sanchez la empuje con el arco a su merced y ponga en ventaja al Quemero.

El gol del local derivó en el rápido cambio en la visita con el ingreso de Leonardo Ruiz en lugar de Leonel Gigli. Con el ingreso de Ruiz Riestra comenzó a tener mas peso en ofensiva, aunque el trabajo de Acassuso seguía siendo mejor. 21 minutos corrían cuando Herrera cayó dentro del área en una jugada disputada con Gomez y Vigliano marcó penal y fue Ruiz el que lo cambió por gol poniendo el 1 a 1.

Más allá del empate Acassuso seguía siendo mas y merecía irse al descanso con el triunfo, primero lo tuvo Sanchez pero desperdició una chance inmejorable quedando mano a mano con Ruhl, pero su remate se fue desviado, luego lo tuvo Minici que con un movimiento raro le dio con la espalda y Ruhl que parecía vencido sacó un manotazo de ahogado para salvar el arco visitante y el primer tiempo se fue con empate.

En la segunda mitad la tónica del partido era la misma con Acassuso atacando y mereciendo el triunfo y con un Riestra apostando por la contra. Minici y Gimenez probaron de larga distancia pero sus remates se fueron desviados y la mas clara llego cuando tras otra buena combinación entre Santana y Sanchez, apareció solo Gómez que definió por encima del cuerpo de Ruhl y cuando la pelota tenia destino de red apareció Moreyra para sacar la pelota sobre la linea.

El Quemero iba pero ya no era tan claro y en una contra Herrera se llevo todo puesto y quedo cara a cara con Salvá definiendo de gran manera y convirtiendo el 2 a 1 para Riestra a los 39 del segundo tiempo. Con la derrota y con la ambición de llegar al empate Acassuso quedo mano a mano en defensa y en una contra sobre el final del encuentro Salvá se vio obligado a derribar a Herrera y Vigliano lo expulso de manera correcta, obligando a un jugador de campo a ir al arco los últimos minutos, fue Friedrich quien se calzo el buzo de arquero hasta el final.

Triunfo de Riestra que lo pone como escolta del Dragón.


Síntesis:

Acassuso: 1 Julio Salvá; 4 Guillermo Santana, 2 Facundo Gomez, 6 Emiliano Pedreira, 3 Rodrigo Chao; 7 Gaston Sanchez, 8 Alejandro Friedrich, 5 Julian Gimenez, 11 Nicolas Minici; 10 Juan Pusnar y 9 Damian Gomez.

Riestra: 1 Gustavo Ruhl; 2 Axel Fernandez, 3 Leandro Moreyra, 4Leonel Gigli, 5 Gaston Montero; 6 Braian Sanchez, 7 Leandro Freyre, 8 Jonathan Goya, 10 Gonzalo Bravo, 11 Mauricio Soto; 9 Jonathan Herrera.

Cambios: 14m pt Ruiz x Gigli (RIE) / 13m st Prim x Chao (ACA) / 19m st Vera x Ruiz (RIE) / 30m st Menzeguez x Gimenez (ACA) / 33mst Pagella x Pusnar (ACA) / 40 m st S. Soto x Sanchez (RIE).

Goles: 12m pt Sanchez (ACA) / 22m pt Ruiz de penal (RIE) / 39m st Herrera (RIE).

Amarillas: Friedrich, Gomez y Prim (ACA) / Goya y M. Soto (RIE).

Roja: 46m st Salvá (ACA).

Clubes relacionados...
Acassuso
Dep. Riestra