Primera B - DEPORTIVO RIESTRA 0 - BARRACAS CENTRAL 1

Soriano, otra vez Soriano

deportivo riestra, albinegro, barracas central, guapo
Foto por:

Barracas Central se trajo un triunfo de la hostia del Bajo Flores: derrotó 1 a 0 a Riestra y no apaga las ilusiones de ascenso. Abel Soriano, que malogró un penal, firmó el único tanto del partido. El cordobés llegó a 17 goles en el torneo. ¡ON FIRE!

Yerra el penal, pero no pasa nada. No se bajonea, sus compañeros lo alientan. Veinte minutos después –bajo una lluvia torrencial- se encuentra con la pelota bajo el arco. Ellos dos solos, él y ella. Él solamente la tiene que empujar y ella accede desnuda, sin problemas. ¿Cómo se va a negar ante el máximo goleador, el que la hizo dormir 17 veces en la red en este torneo?

Increíblemente cuando Yamil Possi dio el pitazo inicial, se largó la lluvia en el Bajo Flores. Barracas manejó los hilos de la primera etapa. Sin tanto brillo, tuvo facilidades para aterrizar en el área del Talibán, que mostró inéditas falencias al marcar, como cuando Montero le cometió el penal a los 21 minutos. Abel Soriano fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero el arquero Gustavo Ruhl tapó lo que hubiese sido la apertura del marcador.

Riestra – que se encontraba perdido en el campo- además tuvo la mala fortuna de perder a, tal vez, el mayor creador de juego que posee: Gonzalo Bravo. El enano le dio un fuerte codazo a un mediocampista del Barraqueño y el juez lo expulsó inmediatamente de la contienda. Luego de este episodio llegó el gol del cordobés, que tras una palomita de Piriz Alves -que rebotó en el palo- la empujó con el arco solo.

El panorama – ya en el primer tiempo – con los condimentos que venía sufriendo el partido decía que el conjunto del Gato Daniele se iba a llevar tranquilamente las tres unidades a Luna y Olavarría, pero Possi tomó la decisión de expulsar al Chino Puig porque quiso sacar ventaja en una jugada neta de gol de la contra. "Te juro que no hablé, no dije que dejara pasar la pelota. Le fui a reclamar al árbitro, veremos que determinan en la semana", declaró para MUNDO ASCENSO el futbolista.

En el complemento, el elenco que hoy fue dirigido por Ramiro Miguez –porque Leo Ragazzo estaba enfermo- fue amplio dominador. Buscó, intentó, llegó, pero no concretó. Le faltó el último toque, el más importante. Vale destacar que la labor de los defensores del Guapo fue la culpable para que eso no sucediera. Y también la de Daniele, que supo leer con inteligencia el pleito.

A Barracas no le sobra nada, pero gana y se ilusiona en los puestos de arriba. El mismo Soriano no ocultó el sueño del pueblo Barraqueño cuando finalizó el cotejo: "Renové con Barracas Central porque quiero jugar con estos colores en otra categoría".

SÍNTESIS:

DEPORTIVO RIESTRA 0: Ruhl; Axel Fernández, LeandroMoreyra, Goya, Montero; Brian Sánchez, Mauricio Soto,Freyre; Leonardo Ruiz; Bravo, Herrera.

DT: Leonardo Ragazzo.

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez; Pablo Batallini, Casini, De Muner, Marcos; Marcelo Vega, Carlos Arce, Puig; Alfredo Ábalos; Soriano y Piriz Alves.

DT: Salvador Daniele.

Gol: 43 PT Soriano

Incidencias: 20 PT Ruhl (DR) le atajó un penal a Abel Soriano (BC)

Expulsados: PT: 29 Puig (B) 41 Bravo (DR)

Árbitro: Yamil Possi

Cancha: Deportivo Riestra

Clubes relacionados...
Deportivo Armenio
Barracas Central