Primera B - FLANDRIA 1 - SPORTIVO ITALIANO 0

Flandria cerró la primera rueda con una merecida victoria

flandria, canario, jauregui, italiano, azzurro
Fuente:

Si bien Fabián De Sarasqueta se convirtió en el nuevo técnico del Canario, recién asumirá el lunes. Por lo tanto esta tarde, ante Sportivo Italiano por la 21º fecha del torneo de la Primera B, Raúl Balmaceda, el ayudante de campo de Felipe De la Riva, fue el entrenador. Y con un gol de Martín Rose en el primer tiempo y un juego superior durante los 90 minutos, se quedó con un merecido triunfo que lo mantiene en la zona del Reducido. Ahora recibirá a Almagro, por la primera fecha de la segunda rueda.

Confirmado el alejamiento de Felipe De la Riva , quien priorizó el ofrecimiento económico de Douglas Haig de Pergamino por sobre el proyecto que se había comprometido a llevar a cabo, había que ver cómo reaccionaría Flandria a la partida de su entrenador. En ese marco, por la 21º y última fecha de la primera rueda del torneo de la Primera B, el Canario recibió en el Estadio Carlos V a Sportivo Italiano.

El domingo pasado, por la 20º fecha, Flandria visitó a Fénix en la cancha de Deportivo Armenio. Y en un encuentro parejo, igualaron 0 a 0. Si bien el Canario no pudo volver a cantar victoria luego de la derrota sufrida siete días antes ante Deportivo Morón, el punto sirvió para mantenerse expectante en los puestos de arriba del campeonato.

Si bien ya fue confirmado Fabián De Sarasqueta como el nuevo entrenador de Flandria, recién aumirá el lunes. Por eso, para el encuentro de hoy ante Italiano el equipo fue dirigido interinamente por Raúl Balmaceda, ayudante de campo de Felipe De la Riva, quien finalmente realizó un cambio: Eric Chmil por Mario Mussón.

Y si bien Italiano, que venía de ganarle por 4 a 1 a Atlanta, generó la primera situación de peligro a los 6 minutos con un centro de Alderete y el posterior remate de Aschubi que se fue desviado, fue lo único claro del conjunto Azurro.

Y a partir de ahí, todo fue de Flandria, que se adueñó de la pelota y comenzó a jugar el partido en tereno rival. Así, cuando se jugaban 11 minutos, Alejandro González la recibió adentro del área y sacó el centro para Andrés Montenegro, que cabeceó desviado. Y enseguida, tras un centro de Martín Rose, le pegó González, el arquero dio rebote y Gonzalo Pérez, en el área chica, reventó el travesaño.

El gol estaba al caer. Hasta que a los 21 minutos, tras otro centro al área del Perrito, no llegó Mauro Frattini pero si Rose, que enganchó y de derecha la clavó en el ángulo izquierdo.

Convertido en amo y señor del juego, el Canario pudo haber aumentado la ventaja, pero falló en la definición, porque antes del cierre del primer tiempo ni Lucas Vicente ni González pudieron darle dirección a sus remates adentro del área.

En el complemento, el partido mantuvo la tónica del primer tiempo, porque Flandria seguía siendo el dueño de la pelota mientras Italiano intentaba quitarte ese dominio sumando voluntades en el mediocampo. Sin embargo, entre las limitaciones de uno (Italiano) y la conformidad del otro (Flandria), el partido entró en una meseta.Aunque cada vez que se lo proponía, Flandria encontraba espacios y llegaba con claridad al arco defendido por De la Fuente.

Así, el arbitro le anuló a Montenegro el gol por posición adelantada. Y después, tras una escapada de Rose, llegó el remate que contuvo el uno visitante.

Para darle más aire al equipo en el medio y en el ataque, Balmaceda mandó a la cancha a Emanuel Escuredo por Pérez y a Pablo De Hoyos por Montenegro. Y Flandria terminó de convertirse definitivamente en el dominador del partido, aunque le faltaba precisión en los metros finales para definir las chances que creaba.

Tras una buena pared entre Escuredo y Frattini, llegó el centro al corazón del área pero Ruiz rechazo justo. Y después, González jugó con Frattini, quien de cara al arco sacó un remate bajo pero el arquero De la Fuente rechazó nuevamente.

Y como no lo definió, tuvo que sufrir hasta el pitazo final, porque Ftakla metió el pase en cortada para la entrada por derecha de Olivera, que remató cruzado pero contuvo abajo Leonarod Griffo. Hubiera sido injusto, porque Flandria fue el que lo buscó siempre y se quedó con una merecida victoria.

Síntesis:

Flandria: Leonardo Griffo; Andrés Camacho, Juan Cruz Randazzo, Williams Riveros y Lucas Vicente; Alejandro González, Eric Chmil, Mauro Frattini y Martín Rose; Gonzalo Pérez; Andrés Montenegro. DT: Raúl Balmaceda (interino).

SPORTIVO ITALIANO 0: Juan De la fuente; Darío Ruíz, César Pérez, Pablo Ostapkiewicz, Gustavo Mbombaj; Gabriel Alderete, Nicolás Navarrete, Federico Guerra, Leandro Fioravanti; Diego Coria, Rodrigo Archubi.
DT: Néstor Ferraresi.

Gol: PT 23m Martín Rose (F).

Arbitro: Martín Gonaldi.

Cancha: Estadio Carlos V.