Primera Nacional - FERRO 1 - CENTRAL CÓRDOBA (SGO. DEL ESTERO) 0

Onda verde

Ferro le ganó 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la fecha 21 de la B Nacional. Luis Salmerón fue el encargado de marcar el único tanto para el Verdolaga, que se ubica 7mo con 30 puntos y sumó su quinta victoria consecutiva. La fiesta fue total, ya que, en un día histórico, la entidad de Caballito estrenó su nueva tribuna de cemento.

Arrollador, contundente y cada más mas imparable. Ferro volvió a sumar de a tres y estiró su racha a cinco partidos consecutivos con alegrías. A pesar de no jugar bien, sufrir una expulsión y tener un rival que le generó mucho, el equipo de Marcelo Broggi golpeó en el momento indicado y se apoyó en la gran tarde-noche de su arquero Christian Limousin para sostener el triunfo. Felicidad plena para su gente que por primera vez festejó en la vereda de enfrente, ya que estrenó su nueva tribuna de cemento en el ala este del estadio Ricardo Etcheverri. Ferro sigue en la onda verde.

Desde el comienzo el local presionó al equipo de Santiago. Con la movilidad de Guillermo Venetti, Gonzalo Bazán y la contundencia del, siempre peligroso, Pupi Salmerón, el Verdolaga marcó la primer diferencia del partido. El tanto nació a los 14 minutos, cuando Víctor Gómez le puso una gran bola a Salmerón, que no falló. Cuerpeada y derechazo del 9 para festejar de cara a su gente, en lo que fue su octavo gol en el torneo.

Con la diferencia, el local trató de tranquilizar las aguas, salió jugando desde el fondo y propuso una movilidad de pelota que dejó fuera de circuito al equipo de Luis Madero. A pesar de llevar las riendas del juego las cosas se complicaron para Ferro, ya que a los 35 Bazán insultó a Fernando Espinoza (árbitro del encuentro) por no cobrarle una falta y el juez, sin dudarlo, le mostró la roja. Aún así, Central Córdoba no logró inquietar y solo exigió una vez a Limousin, que se guardó todo su repertorio para el complemento.

En los segundos 45 minutos el arquero fue el gran responsable del triunfo. Arrancó con una gran doble tapada y luego siguió seguro para cada salida. Salvó un gol olímpico de Lucas Lazo y sacó la pelota del partido cuando se arrojó contra su palo derecho para desviar un cabezazo de Marco Prieto. Inquebrantable la resistencia del golero. Central Córdoba mereció más. Claro. Apretó y lo fue a buscar. La última imagen reflejó la presión de la visita, con el arquero Lucas Calviño tirándola afuera en un arrebato final en el área local.

Ferró aguantó, sintió el agotamiento por el hombre de menos y se quedó tempranamente sin presencia arriba, ya que a los 11 minutos Salmerón tuvo que salir del campo por un golpe en su tobillo derecho. El local sufrió pero bancó la parada y quiere ponerse el traje de candidato. Por ahora, se ubica a un punto de la zona de reducido y en la próxima fecha protagonizará un partidazo en Paraná ante Atlético, que está tan solo una unidad arriba de los de Caballito, aunque llegarán golpeados por perder el clásico de la ciudad contra Patronato.



SÍNTESIS
FERRO (1): 1 Limousin; 4 Frontini, 2 Sainz, 6 Achucarro y 3 Benavídez; 8 Vernetti, 5 Aquino, 11 Alderete y 10 Bazán; 7 Gómez y 9 Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

CENTRAL CÓRDOBA (0): 1 Calviño, 4 Oviedo, 6 Zuviniker, 2 Fernández, 3 Diarte, 8 Lazo, 5 Carabajal, 11 Salto, 10 García, 7 Bastianini y 9 Prieto. DT: Luis Medero.

GOL: Luis Salmerón (14’PT | FER | 1-0)

AMARILLAS: Matías García (CEN) / Gabriel Fernández (CEN) / Matías Carabajal (CEN) / Pablo Frontini (FER) / Israel Coll (FER)

ROJA: Gonzalo Bazán (FER | 34’PT – Por insultar al árbitro)

CAMBIOS: 18 Silva x 4 Oviedo (0’ST | CEN) / 17 Coll x 9 Salmerón (11’ST | FER) / 15 Larrea x 5 Aquino (15’ST | FER) / 18 Medina x 7 Gómez (26’ST | FER) / 15 Bustos x 10 García (31’ST | CEN) / 17 Herrera x 3 Diarte (45’ST | CEN)

ÁRBITRO: Fernando Espinoza

CANCHA: Ricardo Etcheverri (Ferro)

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Central Córdoba (SGO)