Primera Nacional - SANTAMARINA (TANDIL) 0 - SPORTIVO BELGRANO 0

La verde fue superior pero empató en Tandil

sportivo belgrano, verde, san francisco, Trullet, Santamarina, Tandil,

Sportivo Belgrano empató con Santamarina de Tandil sin goles pero fue superior a su rival, el puntero del Nacional B. Volvió a jugar bien y sigue en levantada futbolísticamente. Con este resultado no pudo salir de la zona del descenso.

El primer tiempo arrancó con el local mejor plantado en el terreno de juego tratando de imponer su juego a través de los pies de Arnaldo González. Pero la verde empezó a presionar en el inicio de la jugada de su rival y lo complicó con la pelota. Castro fue fundamental en esta tarea y Álvarez Suárez trató de ser la manija en ofensiva. Justamente un remate del 10 de Sportivo fue la primera jugada neta de peligro que Requena contuvo. Los de barrio Alberione se animaron y arremetieron con el arco aurinegro. Sobre la parte final de esta etapa los dirigidos por Coleoni se despertaron y empezaron a tener algunas situaciones sobre el arco de Bailo. La primera parte terminó igualada en cero y con Sportivo un poco mejor.

En el segundo tiempo fue la visita quien arrancó mejor. Siguió con la presión alta para destruir los circuitos de juego del local y así crearle peligro. Aróstegui tuvo la suya con un mano a mano con Requena pero su remate se fue al lado del palo. Santamarina no encontraba como lastimar a Bailo y Sportivo creció en su andar. Sin embargo el aurinegro tuvo la suya con un remate de Michel que Colombatti sacó en la línea, cuando el golero estaba vencido. En la réplica la verde lo tuvo de contra pero Insaurralde desvió su remate por encima del travesaño. Los dirigidos por Trullet tuvieron otra cuando Insaurralde desbordó por izquierda, llegó al fondo y tras le centro ni Ramírez ni López Macri pudieron empujarla al gol.

Sportivo se trajo un valioso empate de Tandil frente al puntero de la B Nacional y jugando bien. Lo pudo ganar pero falló en la definición. Sigue en zona de descenso y el próximo partido será clave ya que es el equipo que está inmediatamente por encima en la tabla de promedios. El encuentro se juega el sábado a las 14 horas.



SÍNTESIS:

SANTAMARINA: Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Juan Gáspari, Mariano González, Federico Scoppa y Arnaldo González; Martín Michel y Fernando Tellechea. DT: Gustavo Coleoni.

SPORTIVO BELGRANO: Andrés Bailo; Gastón Guruceaga, Gabriel Colombatti, Claudio Verino y Agustín García Basso; Alfredo Ramírez, Nicolás Castro y Gastón Álvarez Suárez; Nicolás López Macri, Juan Manuel Aróstegui y Lucas Poletto. DT: Carlos Trullet.

GOLES: No hubo.

AMARILLAS: En Santamarina: Capella, Pérez. En Sportivo Belgrano: Verino, Castro, Guruceaga.

CAMBIOS: ST: al comienzo Arraya por Tellechea (S), 19’ Insaurralde por Poletto (SB), 26’ Valerio por M. González (S), 32’ Carignano por Aróstegui (SB), 44’ Urquiza por López Macri (SB).

ÁRBITRO: Fernando Echenique.

ASISTENTES: Manuel Sánchez y Mariano Ruas.

ESTADIO: Municipal General San Martín.

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Sportivo Belgrano