Primera B - DEPORTIVO MERLO 2 - TRISTÁN SUÁREZ 2

Si no lo gana, lo empata

deportivo merlo, charro, merlo, Tristan,

Deportivo Merlo arrancó ganando en el complemento, pero en siete minutos Tristán Suarez se lo dio vuelta. Sin embargo el Charro, con amor propio, mucho empuje y el talento de Chivilo lo empató en el final con un jugador menos.

A los 4 minutos avisaba la visita con el remate de Careaga que apenas salía desviado. Doce minutos después, Escudero y Veliz tendrían la oportunidad de abrir el marcador, pero Gastón Monzón se mostraba seguro bajo los tres palos.A los 20 minutos, una pifia de Dudar en el fondo se la dejó servida a Diz que habilitó a Careaga, pero éste no pudo contra Ferrero que la tapó con el pecho. El partido se hacía de ida y vuelta, y ambos generaban situaciones de riesgo en el área contraria, pero sería el Charro quien tendría las más claras en los primeros 45 minutos.

A los 38, un tiro libre ejecutado por Vila desde la derecha era conectado por el cabezazo de Emiliano Dudar, pero la pelota se estrellaba en el poste izquierdo de Monzón. Y a 3 del final de la primera parte, Veliz no pudo ante el arquero del Lechero en el mano a mano, y el rebote le quedaba al Gato Rodriguez que remató a quemarropa dentro del área, pero Vicente se jugó la vida en un cruce salvador para desviarla a corner.

En el complemento la tendencia del ida y vuelta se repetía. A los 12 minutos, Luna probó un remate de media distancia que Ferrero mandó a corner. Pero a los 18 Franco Chivilo metió un pase entre líneas para dejar solo a Leandro Rodríguez, para que de zurda defina en el mano a mano ante Monzón y ponga el 1 a 0. Parecía que Deportivo Merlo le encontraba la vuelta al encuentro, pero la alegría le duró poco al equipo local, ya que al minuto Ezequiel Rodríguez de tiro libre, y en complicidad con una floja respuesta de Ferrero, ponía el empate. El Charro tenía que volver a empezar, pero nadie se esperaba que a los 26, de un tiro de esquina por derecha, Ezequiel Vicente le anticipe la pelota por arriba a Ferrero y de cabeza ponga el 1-2. Baldazo de agua fría para el local, que no entendia como se le escapaba de las manos el encuentro. El Chino Zárate mandó a todo el equipo al ataque, pero quedaba desprotegido en el fondo, y en la primera contra que tuvo Tristán Suarez, aprovechó la velocidad y frescura que el recientemente ingresado Farías le inyectó a un pique que arrancó en mitad de cancha y que tuvo como inmediato perseguidor a Romero que tan sólo atinó a camisetearlo hasta llegar casi al área, momento en el cual el delantero visitante detuvo su marcha, Pablo Dóvalo pitó la falta y no dudó en expulsar al lateral del Charro por último recurso a los 32 del complemento. Todo era cuesta arriba para Merlo. Sin embargo, el amor propio pudo más, y el conjunto local no se achicó. Un minuto después de sufrir la baja de Romero, el Gato Rodríguez exigió una buena reacción de Monzón que dio rebote, pero insólitamente Vara se perdió el empate con el arco a su merced. Tres minutos más tarde, nuevamente Leandro Rodríguez volvía a probar con un remate que se estrellaba en el poste izquierdo de Monzón.

Parecia que a Deportivo Merlo se le cerraba el arco, pero a los 37, tras una falta a Vila cerca del área, Dovalo cobra falta para el local al borde del área. De la ejecución se hizo cargo Chivilo que, con maestría, colocó la pelota en el ángulo superior derecho de un Monzón que nunca llegó. Golazo para poner el 2 a 2, y si bien cualquiera firmaría el empate, ninguno de los dos se conformó con llevarse un solo punto, y fueron a buscar el partido hasta el final. Sin embargo, no hubo tiempo para más. En un encuentro electrizante, el Charro y el Lechero quedaron en pardas.



SÍNTESIS

DEPORTIVO MERLO: Ferrero; Vila, Dudar, Ferro, Romero; Rudler, Chivilo, Biglia, Escudero; L. Rodríguez, Veliz.
DT: Ariel Zárate

Cambios: 56min Martin x Escudero; 72min Vara x Biglia; 89min Baeza x Vila
Suplentes: Llinás, Cohen, Olmedo, Cobian.


TRISTAN SUAREZ: Monzón; Monserrat, Vicente, Alonso, Huichelef; Careaga, E. Rodríguez, Igartúa, Luna; Silva, Diz.
DT: Pedro Monzón

Cambios: 60min Farías x Silva; 67min Zarco x Luna; 74min Melian x Careaga.
Suplentes: Grande, Martínez, Tolosa, Spada.


GOLES: 63min L. Rodríguez (DM), 64min E. Rodríguez (TS), 71min Vicente (TS), 82min Chivilo (DM),
AMONESTADOS: Veliz (DM). E. Rodríguez y Farías (TS)
EXPULSADO: Walter Romero (DM) por último recurso.
ÁRBITRO: Pablo Dovalo. BIEN.
LA FIGURA: Franco Chivilo. Si bien arrancó algo apagado en el Primer Tiempo, y se le complicó a la hora de marcar, el volante del Charro apareció en las más difíciles del complemento. Excelente habilitación al Gato Rodríguez para la apertura del marcador, y en el momento más difícil de Merlo, se bancó la presión para ejecutar un tiro libre majestuoso para el definitivo 2 a 2. Pieza clave en el equipo del Chino Zárate.

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
Tristán Suárez