Copa Argentina - COPA ARGENTINA PREVIA DE RIVER - ROSARIO CENTRAL

La primera prueba de River

river, plate, rosario, central, copa, argentina

Por los 16avos de la Copa Argentina, en el estadio del Bicentenario de San Juan, River enfrentará a Rosario Central a las 22:30, con el arbitraje de Federico Beligoy.

Luego del receso por la Copa América, el "Millonario" tendrá que afrontar al menos cinco competencias (Copa Libertadores, Sudamericana, Suruga, Copa Argentina y el torneo local). El encuentro de esta noche ante el "Canalla" será la primera prueba para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

El conjunto de Núñez tendrá algunas bajas con respecto a los jugadores que habitualmente fueron titulares en el primer semestre del año, como Teófilo Gutiérrez (no se encuentra concentrado, ni seguirá en River), Ariel Rojas (se fue al Cruz Azul de México), Ramiro Funes Mori (lesionado), Emanuel Mammana (tiene gastroenteritis).

Los cambios en el "Millonario" serán Julio Chiarini en lugar de Marcelo Barovero, Éder Álvarez Balanta reemplazará a Ramiro Funes Mori, Gonzalo Martínez por Teófilo Gutiérrez. Por otra parte hoy debutará Nicolás Bertolo desde el inicio.

Eduardo Coudet no podrá contar con César Delgado, ya que el jugador padece de una molestia en la cintura y en su lugar jugará José Luis Fernández.

El cuadro rosarino clasificó a esta instancia tras haberle ganado 3 a 1 a Deportivo Riestra, con goles de Franco Niell, Walter Montoya y Jonás Aguirre. Mientras que el "Millonario" por haber vencido 2 a 0 Liniers de Bahía Blanca, con los tantos de Juan Cruz Kaprof y Ramiro Funes Mori.

La última vez que River y Rosario Central se enfrentaron por Copa Argentina, fue el 9 de octubre del 2014, el encuentro finalizó igualado sin goles y se definió por penales, ganó el "Canalla" 5 a 4. Aquella noche la "Academia" avanzó a semifinales.

Formaciones:

River:

Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora.

Director Técnico: Marcelo Gallardo.


Rosario Central:

Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Damián Musto, Nery Domínguez; Franco Cervi, José Luis Fernández y Jonás Aguirre; Marco Ruben.

Director Técnico: Eduardo Coudet.

Clubes relacionados...
River Plate
Rosario Central