Copa Argentina - ROSARIO CENTRAL 2 - RIVER PLATE 0

A River se le vino la noche

Foto por:

Por los 16avos de la Copa Argentina, Rosario Central le ganó 2 a 0 a River, en San Juan. Los goles los hicieron Marco Ruben -de penal- y Jonas Aguirre. Jonatan Maidana y Éder Álvarez Balanta fueron expulsados en el Millonario, mientras que Damian Musto vio la tarjeta roja en el Canalla.

En una noche en la que a River les salieron las mayorias de las cosas mal ya que no definió bien, muchas veces marcó de manera incorrecta, le expulsaron dos jugadores, se lesionó Nicolás Bertolo y quedó eliminado. El conjunto rosarino lo supo aprovechar mediante un gran partido de Marco Ruben, Franco Cervi, Jonas Aguirre y Mauricio Caranta.

En el primer tiempo los dirigidos por Eduardo Coudet fueron ampliamente superiores a los de Marcelo Gallardo.

A los 22 minutos Nicolás Bertolo se retiró lesionado (tiene un desgarro) y en su lugar ingreso Lucas Boyé, que practicamente no influyó en el encuentro, a tal punto que fue reemplazado por Fernando Cavenaghi en el complemento.

A los 26 minutos entre Marco Ruben y Franco Cervi generaron una jugada que finalizó en un penal para el Canalla, el cual fue ejecutado y convertido por el ex delantero de River, para de este modo poner 1 a 0 el marcador.

En cinco minutos el conjunto de Núñez tuvo tres situaciones de gol, un cabezazo de Rodrigo Mora la pelota rebotó en Mauricio Caranta y pegó en el palo. Un remate cruzado de Gonzalo Martínez que terminó en las manos del ex arquero de Instituto de Córdoba y un disparo de Lucas Boyé que contuvo el portero.

En el final de la primera parte Jonatan Maidana fue expulsado por doble amonestación.

En el segundo tiempo River comenzó mejor pero luego fue superado futbolisticamente por los rosarinos.

Gonzalo Martínez tuvo varias situaciones de gol, un remate que atajó Caranta, un disparo desde afuera del área que se fue por arriba del travesaño y otro remate que contuvo el arquero. Mauricio Caranta se había convertido en una de las figuras del cotejo y de los motivos por el cual el Millonario no pudo convertir.

Más tarde por diferentes infracciones Éder Álvarez Balanta y Damian Musto fueron expulsados.

River se quedó con 9 jugadores en cancha. Leonardo Ponzio pasó a jugar como defensor y cumplió.

Los dirigidos por Eduardo Coudet atacaban, Franco Cervi quedó mano a mano con Marcelo Barovero pero su remate se fue desviado.

A los 43 minutos Carlos Sánchez y Gabriel Mercado no se pusieron de acuerdo quien iría por la pelota, apareció Jonas Aguirre quien se aprovechó el error del lateral y el volante tomó el esférico,
corrió, remató y puso el 2 a 0 final. Sin dudas a River se le vino la noche.

Rosario Central eliminó al Millonario y avanzó a octavos de final, donde enfrentará al ganador de Ferro versus Los Andes.

El año pasado, el Canalla había eliminado a los comandados por Marcelo Gallardo por penales tras haber igualado sin goles.



SÍNTESIS
River:
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo; Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora.
Suplentes: Julio Chiarini, Leandro Vega, Augusto Solari, Camilo Mayada.
Director Técnico: Marcelo Gallardo
Rosario Central:
Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Nery Domínguez, Damian Musto; Walter Montoya, Franco Cervi, Jonás Aguirre; Marco Ruben.
Suplentes: Manuel García, Maximiliano González, Giovani Lo Celso y Franco Niell.
Director Técnico: Eduardo Coudet


Goles: PT 27min Marco Ruben -de penal- (RC) ST 44min Jonas Aguirre (RC)

Amonestados: PT 12min Víctor Salazar (RC) 26min Jonatan Maidana (RIV) 44min Jonatan Maidana (RIV) 34min Gustavo Colman (RC)

Expulsados: PT 44min Jonatan Maidana -por doble amonestación- (RIV) ST 16min Éder Álvarez Balanta (RIV) 33min Damian Musto (RC) 39min Leonardo Ponzio (RIV)

Cambios: PT 24min Lucas Boyé por Nicolás Bertolo (RIV) ST 11min Yeimar Gómez Andrade por Víctor Salazar (RC) 22min Gustavo Colman por Walter Montoya (RC) 25min Leonardo Pisculichi por Gonzalo Martínez (RIV) 25min Fernando Cavenaghi por Lucas Boyé (RIV) 45min (+3min) José Luis Fernández por Jonas Aguirre (RC)

Estadio: Del Bicentenario

Árbitro: Federico Beligoy

Clubes relacionados...
River Plate
Rosario Central