Primera Nacional - FERRO 1 - ATLÉTICO PARANÁ 0

Sigue escalando

ferro, caballito, verdolaga, Marcelo Broggi, Atlético, Paraná,

El equipo de Marcelo Broggi venció por 1 a 0 al paranaense con gol de su capitán, el Pupi Luis Salmerón en el minuto 74. De esta manera los de Caballito suman su sexta victoria en los últimos 7 partidos, una racha totalmente infrecuente en los últimos años de Oeste.

Si bien Ferro fue superior y mereció la victoria, los dirigidos por Edgardo Cervilla no se la hicieron fácil con un planteo cauteloso que buscaba lastimar cuando el local se adelantaba y dejaba mas espacios en el fondo. Ya a los 16 minutos un mal despeje de la defensa visitante deja la pelota flotando en el aire y Salmerón ensayó una chilena que pasó a escasos centímetros del palo defendido por Arce. También tuvo la posibilidad de abrir el marcador tras una monumental jugada de Guillermo Vernetti, que la llevó de un área a la otra a fuerza de enganches y velocidad, su asistencia a Víctor Gómez fue apenas larga y le dio la chance de atorar al arquero visitante.

También lo tuvieron Frontini, de cabeza, y Salmerón en dos oportunidades mas: una con un remate que Arce sacó exigido al córner y la otra, una pelota que peina Gómez en el primero y El Pupi no llegó por poco a conectar en el segundo. Sólo un remate de Ekkert sacudió la modorra de Limousin.

En el complemento Ferro no fue tan claro y los buenos rendimientos de Vernetti y de Coll, que le habían dado volumen de juego a Oeste, mermaron. Con esta falta de ideas, los de Broggi se repitieron en pelotazos y control de pelota sin riesgo cierto para Paraná. Los visitantes empezaron a maneja mas la pelota y a nutrir con mas juego a Noir y a Benítez. Un cabezazo cruzado en el que Limousin no llegaba estuvo cerca de darle los tres puntos al rojiblanco, pero Ferro está ligando y la pelota se fue a centímetros del palo.

Pero la suerte hay que ayudarla, y si hay alguien que siempre va a poner el hombro, en Caballito no quedan dudas: ese hombre es Luis Salmerón. El protagonista principal de estos últimos 15 años de Ferro en el ascenso. El que cuando las cosas no le salen, emociona con el esfuerzo. A él parece que el de arriba le dijo: Has peleado tanto por esto, que te voy a conceder el deseo... y la pelota le quedó al 9 que primero le pifia el derechazo y, cayéndose, sacó el zurdazo que dejó afónico a Caballito y lo hace soñar como hace tiempo no sucedía. La seguridad de Limousin y los defensores en los minutos finales privaron de sobresaltos al equipo de Broggi que se lleva una victoria que lo ubica en puestos de vanguardia y lo obliga a ponerse el traje de candidato.


SÍNTESIS

Ferro: Limousin; Frontini, Sainz (incorvaia), Achucarro y Mazur; Vernetti, Alderete, Aquino y Coll; Gómez (Medina) y Salmerón. DT: Marcelo Broggi.
Gol: 74m Salmerón

Atl. Paraná: Arce; Galli, Dri, Reynoso, Piris; Vercellino (Belforte), Lencioni, Cozzoni, Ekkert; Noir y Benítez. DT: Edgardo Cervilla.
Amonestado: Reynoso

Arbitro: Diego Abal (Bien)

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Atlético Paraná