Primera C - ARGENTINO DE MERLO 0 - EXCURSIONISTAS 1

Vivanco y victoria

argentino de merlo, academia, excursionistas, villero, verde

Excursionistas se trajo un triunfo importantísimo ante Argentino de Merlo, con gol de Gonzalo Vivanco (2 tantos en dos partidos) el Verde ganó 1 a 0 y así de esta manera corto con una racha negativa de 6 cotejos sin conseguir sumar de a tres. Ahora la deuda será ganar contra Defensores Unidos en el Bajo Belgrano.

El partido comenzó con minutos de retraso debido a la falta de ambulancia. La gente igualmente se hizo presente para alentar la buena campaña que acarreaba el conjunto, con 5 partidos que no caía. Enfrente la visita llegaba con una racha negativa, de seis encuentros sin conocer la victoria.

El encuentro se hizo entretenido de ida y vuelta, siendo argentino quien dominó en gran parte y por momentos Excursionistas. La más clara para el local estuvo en los pies de Maciel, tras un desborde de Salinas que envió el centro al medio y le paso por debajo del botín al ex Victoriano Arenas. Luego tuvo revancha, con un cabezazo en el poste ulterior a un centro de Paularena. Del otro lado de la mitad de cancha, eran centros en busca de Vivanco. En uno de ellos, la agarró de sobre pique y Rodrigo Ponce al envió al tiro de esquina.

En el complemento, empezó al minuto con dos remates. La primera de Vivanco con un tiro de larga distancia. Enseguida la respuesta de Jonathan Duche con un remate a las manos de Lescano. Poco a poco el partido entró en un bache. Hasta que la jugada polémica de la tarde-noche llegó. Un centro de Orsi al centro del área para la cabeza de Vivanco que cabeceó al palo derecho de Ponce. Tras el rebote que recorrió la línea, el asistente número 2 no dudo y cobró el gol. Se desató la fiesta en el banco visitante y la bronca de los jugadores locales ante el juez Elvio Chávez. El árbitro cobró el tanto y de esta manera el partido se puso caliente los últimos minutos. Algunas llegadas aisladas de Salinas en el segundo tiempo, no fueron aprovechadas del todo. Sobre el final Carpintero sacó del área un centro venenoso en busca del empate.

Ahora el equipo del Búfalo llego a la suma de 23 unidades y con la tranquilidad de haber cortado la mala racha de 6 partidos sin conocer la victoria (la última 2 a 1 ante Cambaceres) y ahora la cuenta pendiente será ganar ante su gente la fecha siguiente cuando reciba a Defensores Unidos de Zárate.


Síntesis:

Argentino de Merlo (0)
1. Rodrigo Ponce, 4. Julián Cano, 2. Sebastián De Luca, 6. Damián Gutiérrez, 3. Daniel Córdoba, 8. Juan Paularena, 5. Darío Milici, 10. Emiliano Palacios, 11. Jonathan Duche, 7. Alexis Salinas, 9. Maximiliano Maciel.

DT: Carlos Cordone – Ariel Ercoli

Suplentes: 12. Arian Herrera, 13. Maximiliano Castillo, 14. Alcides Delgado, 15. Pablo Pérez, 16. Ever Zarate, 17. Fernando Maldonado y 18. Alan Salvador.

Modificaciones:
22m ST Salvador por Salinas
27m ST Pérez por Paularena
33m ST Maldonado por Maciel

Amonestados: 40mST Gutiérrez


Excursionistas (1): 1. Matías Lescano, 4. Martin Mazza ,2. Darío Carpintero, 6. Sergio Caliva, 3. Leandro Pérez, 5. Hernán Parentini, 7. Santiago Fredes, 8. Juan Ignacio Semeria, 10. Alejandro Orsi, 11. Diego Yanzi, 9. Gonzalo Vivanco.

DT: Guillermo Szeszurak

Suplentes: 12. Pedro Argüello, 13. Leandro Aguirre, 14. Gastón Viqueira, 15. Milton Castagna, 16. Horacio García, 17. Marcos Doracio y 18. Gastón Silvani.

Modificaciones:
22mST Viqueira X Mazza
38mST Silvani X Orsi
44mST Castagna X Semeria

Amonestados: 7mPT Carpintero, 45mST Viqueira y 49mST Fredes.


Gol: 36mST Vivanco (EXC)

Estadio: Argentino Merlo

Árbitro: Damián Rubino

Asistentes N°1: Federico Fructos Asistentes N°1: Elvio Chávez

Clubes relacionados...
Argentino de Merlo
Excursionistas