Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA) 0 - GIMNASIA (JUJUY) 0

No se animaron

Independiente rivadavia, mendoza, lepra, gimnasia, jujuy, lobo, albiceleste

Independiente Rivadavia y Gimnasia de Jujuy empataron 0 a 0 por la fecha 22 de la Primera B Nacional. El Lobo no pudo acortarle más puntos a Atlético Tucumán (39), quien está lo supera en la tercera posición del campeonato, y terminó con diez por la expulsión de Antonio Domínguez a los 36 minutos de la segunda parte.

Entregaron poco en Mendoza. Independiente logró imponer su fútbol en la primera mitad pero luego se quedó y cedió terreno. En el complemento fue Gimnasia quien dominó y generó las mejores chances hasta que se quedó con diez. Sobre el final, el local apretó pero nadie pudo esquivar el empate.

De lo poco rescatable de la primera parte hay que decir que el local dominó el balón y tuvo las acciones de peligro. Con su agresividad por los costados logró sacar diferencias con varios centros cruzados que hicieron tambalear a la defensa forastera, que se encontró bien parada y tuvo una buena noche. A pesar de dominar y proponer más, "La Lepra" no fue profundo y no pudo encontrar huecos.

En el complemento, Gimnasia respondió y rápidamente tuvo dos claras; Maki Salces tomó un rebote que pasó muy cerca y Osvaldo Miranda metió un gran cabezazo que no fue gol por la volada de Maximiliano Scapparoni. El andar de los de Sebastián Méndez se frenó a los 36, cuando Domínguez cometió una evitable falta y se ganó la roja, por doble amarilla.

Con la ventaja numérica el local fue a buscarlo y tuvo chances. Juan Pablo Pereyra tuvo una ocasión inmejorable que desperdició tirándola a las manos de Cavallotti y luego quien falló fue Torres ingresando sobre la línea. Los centros fueron una constante, ya que los de Quinteros intentaron llevarse puesto a Gimnasia. No hubo caso, ninguno de los dos se animó a ganarlo y debieron conformarse con el punto.



SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (0) 1 Maximiliano Scapparoni; 4 Cristian Podestá, 6 Diego Cálgaro, 2 Javier Silva, 3 Leandro Aguirre; 8 Franco Dolci, 5 Freddy Coronel, 11 Matías Villarreal, 10 Carlos Rearte; 9 Diego Nadaya y 7 Juan Pablo Pereyra DT: Quinteros

GIMNASIA DE JUJUY (0) 1 Maximiliano Cavallotti; 4 Alán Schonfeld, 6 Federico Sardella, 2 Marcelo Berza, 3 Antonio Domínguez; 7 Maki Salces, 8 Raúl Poclaba, 5 Leonardo Ferreyra, 11 Ignacio Sanabria; 10 Milton Céliz y 9 Osvaldo Miranda. DT: Méndez.



GOLES: No hubo

AMARILLAS: Podesta (IND) / Cavallotti (GIM) / Berza (GIM)

ROJAS: Domínguez (36m ST | GIM – doble amarilla)

CAMBIOS: 17 Méndez x 6 Cálgaro (8m ST | IND) / 14 López x 2 Berza (10m ST | GIM) / 18 Torres x 9 Nadaya (11m ST | IND) / 18 Bueno x 7 Salces (18m ST | GIM) / 16 Cerutti x 10 Rearte (24m ST | IND) / 15 Pérez x 9 Miranda (38m ST | GIM)

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina

ESTADIO: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia)

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Gimnasia y Esgrima (J)