Primera Nacional - CHACARITA 0 - SPORTIVO BELGRANO 0

Demasiado tibio

chacarita, funebrero, tricolor, sportivo belgrano, la verde, empate
Por:  
Foto por:

Chacarita no puede asomar la cabeza. Le costó generar juego y situaciones de gol ante Sportivo Belgrano y empató en cero demostrando demasiada tibieza en un momento en el que el descenso empieza a quemar. Lleva 12 sin victorias y quedó en la zona roja.

Cuando las cosas no vienen saliendo bien, las presiones asfixian, los temores invaden, la obligación de ganar se fusiona con la necesidad de no perder y así, las intenciones quedan a mitad de camino. Poco más o poco menos, esa fue la sensación visual que dejó el equipo de Aníbal Biggeri que, lejos de salir a llevarse por delante a su rival (último en las posiciones, más allá de que llegaba a San Martín tras haber empatado de visitante con el puntero Santamarina) salió a jugar el partido demasiado cuidadoso.

No obstante, pasó algunos sobresaltos en los primeros fragmentos del juego en los que intentaba acomodarse pero no era preciso. A los 11 Martín García, tras centro de López Macri, sacó una bolea que pasó muy cerca del ángulo, y cuatro minutos después, Insaurralde cabeceó en el área y la pelota dio en el travesaño.
Chacarita de a poco fue alejando el peligro de su zona defensiva, pero a pesar de tener la pelota, lo lograba consolidarlo en el área rival.

En la segunda parte las cosas no cambiaron demasiado. El local con la posesión y la visita, que se animaba aisladamente, llegaba primero a las más claras. Aróstegui desvió una posibilidad en inmejorable posición y luego Taborda debió esforzarse para sacar un tiro libre de Insaurralde.

El Funebrero demostraba que tenía la intención pero no la manera de materializarla. Manso tuvo en sus pies las dos chances netas del partido para el Funebrero. Primero con un remate desde el punto del penal excelentemente contenido por Bailo y luego con otro desde afuera que se fue apenas arriba. Poco, Demasiado poco para un equipo que necesita reaccionar y, cuanto antes, resultados para escapar del fondo.

Buen negocio para Sportivo que no fue a especular a San Martín y por momentos tuvo buenas intenciones. Sensación de puntos que se pierden para el Tricolor, que deberá mejorar en muchos aspectos para escapar de la zona comprometida en la que hoy ya se encuentra.


SÍNTESIS:

Chacarita (0) César Taborda; Diego Acuña, Brian Ortiz, Gonzalo Pedrosa y Maximiliano Paredes; Miguel Mellado, Víctor Zapata, Facundo Melivillo y Damián Manso; Jonathan Menéndez y Leonel Buter. DT: Anibal Biggieri.

Sportivo Belgrano (0) : Andrés Bailo; Emanuel Urquiza, César Medina, Gabriel Colombatti y Agustín García Basso; Facundo Fabello, Leonardo Borsani, Martín García y Nicolás López Macri; César Carignano y Cristian Insaurralde. DT: Carlos Trullet.


Cambios: Rodrigo Aliendro por Melivillo, Elías Zapata por Buter .
Matías Sánchez por Menéndez (Ch). Poleto por López Macri, Juan Manuel Arostegui por Carignano, Gastón Guruciaga por Urquiza (SB)

Amonestados: V. Zapata, Acuña, Pedrosa (Ch). García Basso, Borzani (SB)

Arbitro: Jorge Baliño.(Regular)

Clubes relacionados...
Chacarita Juniors
Sportivo Belgrano