Primera Nacional - LOS ANDES

Algo para replantear

Los Andes cayó 3-0 ante Instituto como visitante y deberá corregir varios errores cometidos para vencer a Santamarina en Tandil. El equipo tuvo algunas situaciones a favor y en contra en el primer tiempo. En el segundo cuando podría haberlo empatado 11 contra 10, expulsaron a Segovia y se descompaginó todo. La heroica esta vez no salió.

La derrota parece mas abultada de lo que marcó el trámite del encuentro, porque si bien Instituto fue contundente y tuvo sus situaciones, Los Andes también contó con algunas posibilidades en el primer y segundo tiempo para meterse en el encuentro.
El 3-0 por los goles de Gotti en dos oportunidades, y Magnin en el final, le deberá dejar algunas enseñanzas a este equipo de Nardozza, de cara al futuro inmediato, porque vienen Santamarina de local el jueves, y Chacarita el fin de semana como visitante.

El "Milrayitas" volvió a tener desacoples defensivos, algunos no directamente relacionados a su línea de fondo, la cual no tuvo el mejor juego, pero sintió poca protección en la mitad de la cancha en varias situaciones.

El primer tanto nace de un centro de Sapetti, salida clara de la "Gloria" durante los 90 minutos, y que nunca fue tomado por el volante de ese costado. Además, Correa tuvo libertades para el primer pase, y los movedizos delanteros, mas Bernardi, encontraron sus huecos para lastimar.

Los Andes tuvo varias chances de gol, a partir de un "Chipi" Vera que se responsabilizó con el juego, Lorefice y Cisterna sumándose, y un Galeano activo, pero que falló en la definición final.

El tema es que perdonó demasiado porque los movimientos de Figueroa no fueron los que pedía la maniobra, y cuando tuvo sus oportunidades, las despilfarró, como aquel cabezazo del primer tiempo, donde tenía tiempo para bajarla.

Lo que llama la atención es como el goleador de tu equipo, Jorge Córdoba es suplente, como así también un Olivares que suelto se siente muy cómodo.
Si bien al ex Sarmiento le gusta arrancar desde el costado, puede ser peligroso en el área, y la estadística lo avala para que pise el campo de juego desde el minuto cero.

En el segundo tiempo, tras la roja a Hereñú, los de Lomas tuvieron su momento, pero cuando se lo llevaban por delante, una infantil expulsión de Segovia condicionó el trámite. Allí llegó el tanto de Gotti, luego de un quedo defensivo, y la sentencia de Magnin.

Mas allá que en el interior algunos arbitrajes no miden con la misma vara distintas situaciones, lo de Tello fue correcto. El penal que falla Hoyos es discutible, pero la expulsión no tiene polémicas.

La heroica esta vez no salió porque enfrente no estaba un Brown de Madryn de debilidades defensivas, sino, un Instituto que tiene de mitad de campo hacia delante futbolistas de buen pie.

Estás cerca, y tenes que corregir algunos detalles, porque este equipo puede y tiene con que.
Nardozza deberá incluir a los mejores 11 titulares que el cree convenientes, sabiendo que hoy por hoy, Córdoba no puede estar afuera por un Figueroa que tiene buenas intenciones, busca y crea espacios, pero en reiteradas ocasiones llega tarde a la maniobra o define mal.

Habrá que pensar en volver a tener ese equilibrio en la mitad, la solidez defensiva que había reaparecido en Campana y contra Atlético, poniendo a los futbolistas indicados para generar y concretar las oportunidades.

Clubes relacionados...
Los Andes