Primera B - COLEGIALES 3 - SPORTIVO ITALIANO 2

Los tres de oro se quedaron en Munro

colegiales, munro, sportivo,italiano
Foto por:

En un duelo de necesitados, Colegiales pudo cortar con la racha sin conseguir victorias al derrotar a Sportivo Italiano, en Munro, por 3 a 2. Coria y Bordón se encargaron de poner en ventaja a Italiano. Mientras que dos goles de Ravest y uno de Tossi dieron vuelta el resultado a favor del local.

Sí nos guiaramos por lo que dice la tabla de promedios en la Pimera B, en los papeles, el partido que disputaron Colegiales y Sportivo Italiano no generaba muchas expectativas futbolisticas, ya que ambos equipos se encuentran en zona de descenso y no vienen teniendo buenos resultados en sus últimos partidos. Pero el fútbol -como decía el mítico periodista Dante Panzeri- es dinámica de lo impensado, y a sorpresa de muchos, el Tricolor e Italiano protagonizaron un verdadero partidazo.

En el inicio del cotejo los locales salieron a buscar el arco contrario, con la pelota al piso e intentando generar buen fútbol a través de buenas conexiones en el medio campo y con las constantes subidas por las bandas de Scatularo y Giambuzzi, los laterales del equipo. Pero, justamente, un error de Estebán Giambuzzi fue el que provocó el temprano gol para el "Tano". En un mal despeje del lateral tricolor al borde del área el capitán de Italiano, Rodrigo Archubi, aprovechó y habilitó con un taco a su compañero Coria, para que ponga en ventaja al visitante.

El gol fue un golpe duro para los dirigidos por Fernando De Souza, quienes quedaron totalmente desorientados y vulnerables ante un Italiano que tomó confianza y fue a buscar el segundo: en una jugada preparada, Archubi tira el centro de la mitad desde la mitad de la cancha, para que se la bajen de pecho a Bordón dentro del área y clave el 2 a 0 de volea.

Luego del segundo gol, el partido era absolutamente todo para Sportivo Italiano, que se aprovechaba del nerviosismo y la inquietud del local por la temprana derrota. Pero una pelota parada iba ser la causante de la resurrección de Colegiales en el match. Julio Ledesma, importantisimo para el tricolor con sus ejecucciones de pelota detenida, iba forzar el rebote de Beltramella con un tiro libre directo, y que luego Ravest en una jugada confusa iba aprovechar para descontar y darle la ilusión al local.

Minutos antes de que termine el primer tiempo y de que echen a Francés por pegarle un codazo a Ledesma, iba a ser el mismo Ravest el encargado de empatar el partido para Colegiales, con un cabezazo que pasó por encima del arquero de Italiano y regresó Colegiales definitivamente al partido.

Ya en la segundo etapa, el Tricolor supo aprovechar el hombre de más que tenía dentro del campo y controló el partido a su favor. Volvió aparecer la buena sociedad que se vio en partidos anteriores entre Lucero y Tossi, junto con la solidez de Carreira, siendo un termómetro en la mitad de la cancha.

El alivio definitivo en Munro iba llegar recién a los 60 minutos, gracias a un desborde por la izquierda de Santiago Tossi que se metió solo en el área y definió al palo derecho de Beltramella para poner el 3 a 2 final. Para dejar victorioso a Colegiales en éste duelo de necesitados.


Síntesis:

Sportivo Italiano: Beltramella; Francés, Mbombat, Bordón, Ostapkiewicz; Guerra, Ruiz , Fioravanti, Archubi; Alderete y Coria

DT:Néstor Ferraresi

Colegiales: Álvarez; Giambuzzi, Codispoti, Reta, Scatularo; Ravest, Ledesma, Carreira, Tossi; Lucero y Vazzoler.

DT: Fernando De Souza

Goles: 22 Coria (I), 26 Bordón (I), 39 y 41 Ravest (C) y 60 Tossi.

Expulsados: 42 Francés

Árbitro: Gastón Iglesias

Estadio: Libertarios Unidos

Clubes relacionados...
Colegiales
Sportivo Italiano