Primera B - ESTUDIANTES BA 2 - VILLA SAN CARLOS 0

Lo definieron en siete, gracias al Diez y quedó tercero

estudiantes, caseros, pincha, torres, villa san carlos, villero, celeste
Foto por:

Estudiantes le ganó 2-0 a Villa San Carlos en Caseros con goles de Diego Torres y trepó a la tercera posición de la tabla, por debajo de Brown(A) y Defensores.

La tarde comenzó atropellada. Villa San Carlos llegó tarde a la cita por problemas en el tránsito. Lo que iba a comenzar a las 15:00 terminó arrancando 15:30.

El Villero sacó del medio y desde ese momento fue superado por Estudiantes. Con tan solo 30 segundos de partido, Diego "Oveja" Torres le cruzó la pelota a Francisco Del Riego y gritó la primera emoción del partido. Era 1-0 con un gol desde el micro, ni siquiera desde el vestuario. San Carlos parecía entrar en crisis.

El Matador lo incomodaba cuando tenía la pelota su doble 5 compuesto por Martín Seri y Roberto Bochi, y sus alas por los costados (Guillermo Benítez y Leonardo Zaragoza-refuerzo que debutó-) eran punzantes. Tal es así que a los 7, Nahuel Benítez luchó desde el piso y le dejó la redonda a Zaragoza quien lanza hacia la ubicación del 10. Torres hizo lo que ya se había imaginado en ese lapso de segundos: la agarró de bolea y liquidó la resistencia del golero visitante.

El ex Alumni de Villa María estuvo en una tarde espumante en donde le salió todo bien causando serios problemas en la visita y siendo saludable para el conjunto de Juan Carlos Kopriva.

A los 33 minutos, Slezack fue amonestado por golpear, sin pelota, a un Nahuel Benítez en el suelo. Vigliano se habrá confundido de color o no quizo condenar al zaguero.

Luego no hay mucho más que agregarle al comentario. Una chance para Bochi de media distancia y un gol -en fuera de juego- que no fue convalidado para los de Berisso. Final de la primera parte que de a poquito se fue calentando pero no pasó a mayores.

En el complemento no pasó demasiado. De movida Guillermo Benítez escaló y casi pone el tercero, pero la definición no fue buena. El ex Argentinos Juniors estuvo envalentonado y mereció coronar su juego con un gol. Los de Berisso intentaron empujar en formato de pelotazos, centros y buscando la falta cerca del área, pero no pudieron con la defensa local. De ello se hicieron cargo Pasquale, Piedrabuena y Figueredo. No estuvieron finos y se notó al no poder incomodar a la saga defensiva de El Matador: Lópes, Caro Torres y Gustavo Benítez(c) estuvieron en una buena tarde.

El DT blanquinegro dio la orden de administrar el juego, y no le costó. Hora de cambiar de aire. Franco Montero, de mucho desgaste y poco juego, le cedió su lugar a Fernando Joao para mover un poco el árbol (18min). Por el lado del visitante, Osvaldo Ingrao, DT del celeste, metió a Kardasinski en lugar de Gonzalo Raverta. Sin resultados a la vista, y con el tiempo que pasaba, El Villero buscó la solución en Diego Auzqui que ingresó por Figueredo, ya cansado.

A los 35 del segundo tiempo, y para resguardar soldados, Kopriva sacó al Benítez delantero para darle minutos a Germán Strillevsky, que tuvo una situación clara pero que desperdicio por poco. 120 segundos después, la figura del partido, Torres fue reemplazado por Alejandro Kruchowski bajo una lluvia de aplausos.

Paulo Vigliano pitó el final del partido. Pareciera que al encuentro le sobraron 83 minutos, pero lo cierto es que Estudiantes maduró el knock out demasiado rápido y supo minimizar las intenciones de Villa San Carlos. Sin más, los de Caseros se afianzan en el tercer escalón a 7 de la punta y deberán ahora visitar a Platense para intentar superar al equipo de su anterior técnico, Fabián Anselmo.



SINTESIS:

ESTUDIANTES (2) 1 Ramiro Martínez 2 Hernán López 6 Gustavo Benítez 3 Nicolás Caro Torres 4 Leonardo Zaragoza 7 Guillermo Benítez 5 Roberto Bochi 8 Martín Seri 10 Diego Torres 9 Nahuel Benítez 11 Franco Montero. DT Juan Carlos Kopriva

SUPL: 12 Federico Diaz 13 Alejandro Kruchowski 14 Fabián Silva 15 Alejandro Ávalos 16 Martín Batallini 17 Germán Strillevsky 18 Fernando Joao.



VILLA SAN CARLOS (0): 1 Francisco Del Riego 4 Mariano Fernández 2 Federico Slezack 6 Emiliano Córdoba 3 Mauro Raverta 5 Santiago Zommariva 8 Gonzalo Raverta 11 Emmanuel Avalo Piedra Buena 10 Nahuel Figueredo 7 Héctor Morales 9 Fernándo Pasquale. DT: Osvaldo Ingrao.

SUPL: 12 Gonzalo Paredes 13 Francisco Difiluo 14 Ezequiel Aguimeer 15 Diego Auzqui 16 Matías Birge 17 Wilmar Cruz Moreno 18 Alan Kardasinki.



GOLES: 30seg PT Diego Torres (EST) 7m Diego Torres (EST)

ÁRBITRO: Paulo Vigliano

ESTADIO: Ciudad de Caseros.

INCIDENCIAS: El partido se vió demorado treinta minutos por dificultades de transito para llegar al estadio por parte del conjunto visitante.

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Villa San Carlos