Primera Nacional - BOCA UNIDOS 0 - INSTITUTO 1

Otro cachetazo

Boca Unidos, Aurirojo, Corrientes, instituto, cordoba, gloria
Foto por:

Boca Unidos sufrió una nueva derrota. Sin mostrar mucho, Instituto se llevó los tres puntos de Corrientes con el gol convertido por Cristian Bernardi, en la segunda etapa. La racha negativa del conjunto ribereño se continúa prolongando y el equipo no encuentra las respuestas para romper con este momento futbolístico y anímico adverso.

El Aurirrojo arrancó la primera parte procurando imponer su propio juego, con sus mediocampistas dispuestos en función ofensiva y tratando de que Martin Fabro, desde su función de enganche, se conecte con Nicolás Silva y Emanuel Dening.

La primera situación clara la tuvo Tincho Fabro, al encontrarse con Lucas Oviedo y Nicolás Silva. La resolución de la jugada encontró bien posicionado a Lucas Hoyos.

Pasada la primera media hora de partido, llegó la expulsión de Jonathan Bauman, el nueve de la visita, quien acudió con vehemencia a una pelota dividida con Rolando Ricardone. El juez Lamolina le mostró la tarjeta roja y el equipo cordobés se quedó con diez jugadores, cuando aún restaba dos tercios de partido por jugarse.

La ultima del primer tiempo, latuvo el goyano Dening, cuando Lucas Oviedo le asistió con un pase en cortada, a espaldas de Facundo Agüero. En su intento por controlarla, el arquero rival salió a cerrarle el paso y Dening alcanzó a girar y enviar el centro al que Silva llegó exigido y no pudo entrarle de lleno.

El complemento, comenzó como la primer tiempo. El Aurirrojo seguía proponiendo pero no encontraba los caminos al gol. Silva tendría otra ocasión importante, al recibir un pase de Pablo Vergara, y desairar la presencia de Julian Yllanes y Agüero. Sin embargo, su remate salió a la posición del guardavalla cordobés.

Minutos mas tarde, iba a tener una buena Instituto, de la mano Gotti, cuando ejecutó un derechazo desde afuera del área, que el Gato Sessa desvió con mano cambiada.

La Gloria se asentó a mitad del segundo tiempo y llegó el gol de Cristian Bernardi. El volante sacó provecho de una buena conbinación e ingresando por derecha cruzó su disparo y sometió la valla local.

Saucedo buscó respuestas con los ingresos de Marcelo Miranda e Ignacio Valsagiácomo, pero el equipo siguió sin encontrar la profundidad necesaria para lastimar a la visita.

La ultima del partido iba a ser justamente para Marcelo Miranda, quien se encontró repentinamente con una pelota que cayó al área y su cabezazo se estrelló en el palo, permitiendo la recuperación de Hoyos que se abrazó a la pelota y la victoria final para Instituto.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

BOCA UNIDOS. Titulares: 1-Gastón Sessa; 4-Juan Bravo, 6-Rolando Ricardone, 2-Marcelo Ortíz, 3-Leonardo Baroni (C); 8-Lucas Oviedo, 5-Matías Escobar, 11-Pablo Vergara; 7-Martín Fabro; 10-Nicolás Silva, 9-Emanuel Dening.

Suplentes: 12-Fabricio Henricot; 13- Emanuel Olivera, 14-Jonathan Cháves, 15-Julio Montero, 16-Facundo Bustamante, 17-Ignacio Valsangiácomo, 18-Marcelo Miranda.

Director Técnico: Roberto Saucedo.

INSTITUTO. Titulares: 1-Lucas Hoyos; 4-Julián Illanes, 2-Facundo Agüero, 6-Sergio Rodríguez, 3-Leandro Zapetti; 8-Gastón Machín (C), 5-Maximiliano Correa, 10-Cristian Bernardi; 7-Gustavo Gotti, 9-Jonathan Baumann, 11-Pablo Magnin.

Suplentes: 12-Brian Olivera, 13-Franco Miranda, 14-Guido Mainero, 15-Ignacio Antonio, 16-Mateo García, 17-Emiliano Endrizi, 18-Pablo Soda.

Director Técnico: Héctor Rivoira.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Nicolás Lamolina.
ASISTENTES: Federico Cuello y Facundo Rodríguez.
CUARTO ÁRBITRO: Cristian Benítez.

GOLES: ST. 26 Cristian Bernardi (IACC)

CAMBIOS: ST. 12 Emiliano Endrizi por Julián Yllanes (IACC), 21 Marcelo Miranda por Martín Fabro (BU), 24 Pablo Soda por Gustavo Gotti (IACC), 29 Ignacio Valsangiácomo por Lucas Oviedo (BU), 37 Jonathan Cháves por Juan Bravo (BU), 40 Ignacio Antonio por Pablo Magnin (IACC).

AMONESTADOS: PT. 20 Leonardo Baroni (BU), 21 Emanuel Dening (BU), 38 Gustavo Gotti (IACC). ST: 23 Matías Escobar (BU), 23 Maximiliano Correa (IACC), 35 Juan Bravo (BU), 44 Lucas Hoyos (IACC).

EXPULSADOS: PT. 34 Jonathan Baumann (IACC),

INCIDENCIAS: No hubo.

ESTADIO: Complejo Futbolístico Leoncio N. Benítez - Ciudad de Corrientes

Clubes relacionados...
Boca Unidos
Instituto A.C.C.