Primera B - FLANDRIA 0 - COMUNICACIONES 0

Ganaron un punto

flandria, canario, jauregui, De Sarasqueta, Comunicaciones, cartero,
Fuente:

Por la 24º fecha del torneo de la Primera B, Flandria tenía la obligación de ganar en el Estadio Carlos V a Comunicaciones, ya que venía de dos derrotas consecutivas. Pero terminaron en un 0-0.

Para este encuentro, el técnico Fabián De Sarasqueta, que comenzó su ciclo en Flandria con el pie izquierdo y acumula dos derrotas sobre dos partidos jugados, realizó seis cambios respecto del equipo que venía de caer ante Español. Por un lado, regresaron Juan Cruz Randazzo, Williams Riveros y Alejandro González, quienes cumplieron su fecha de suspensión por llegar al límite de la quinta tarjeta amarilla y reemplazaron a Lucas Vicente, Gonzalo Oviedo y Enry Rui, respectivamente. Además, ingresaron Emanuel Escuredo por Martín Rose, Matías López por Mauro Frattini y Pablo De Hoyos por Andrés Montenegro.

Sin embargo, a pesar de las variantes, Flandria fue un equipo desconocido, sin orden ni volumen de juego y con una línea de volantes desconectada del único delantero, Pablo De Hoyos. Así y todo, el Canario era el que buscaba ante un rival sin ideas, que atraviesa una profunda crisis futbolística. Aunque la primera chance fue para Comu luego de un centro de Barrionuevo y la aparición de De Hoyos que intentó rechazar pero peinó la pelota y casi se mete en su propio arco.

Parecía que el Canario se despertaba cuando a los 23 minutos un taco de De Hoyos lo habilitó a Camacho, llegó el centro atrás, la pifió Bellone y le quedó al Perrito González, que desde el punto del penal saco el remate fuerte. Pero le pegó mal y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Sin embargo, fue un espejismo, porque Flandria careció de variantes para forzar el error en la última línea de Comunicaciones y se fue al vestuario comas dudas que certezas.

En el complemento, se repitió la historia en los primeros minutos, porque Flandria presionaba en la salida pero jugaba lejos del arco rival. Y la única variante clara eran las proyecciones del Perrito González por la derecha, aunque no encontraba un socio que lo acompañará y todo terminaba en un centro para De Hoyos. Pero el delantero batallaba solo en el área y siempre era superado por sus rivales.

A los 16 minutos, De Sarasqueta mandó a la cancha a Martín Rose por Emanuel Escuredo, con la intención de lograr mayor proyección por la izquierda. Pero en dos jugadas la visita estuvo muy cerca de ponerse en ventaja. En la primera, un pase de Martínez a Barrionuevo terminó con el centro atrás y el remate de Vatter por arriba del travesaño tras anticipar a Randazzo. Y enseguida, Leonardo Griffo rechazó a medias un remate de Estevez, que capturó el rebote y la mandó por arriba del travesaño.

Para contrarrestar el desorden táctico de Flandria, el entrenador puso a Mauro Frattini en lugar de Matías López y a Agustín Goñi por Mauro Bellone. Y si bien el Canario siguió penando su falta de claridad en el traslado de la pelota, a fuerza de empuje metió a Comunicaciones en su propio terreno. Aunque De Hoyos siguió siendo el único hombre de punta y siempre fue superado por los rivales.

Hasta que a los 43, Claudio Cevasco cortó con la mano una escapada del Perrito y el árbitro le mostró la tarjeta roja. Parecía que a Flandria se le allanaba el camino en el final. De hecho, Goñi lo habilitó a Rose por izquierda y llegó el centro pasado que encontró solo al Perrito por el segundo palo. Pero el volante le pegó muy mal y la pelota se fue desviada. Indudablemente, no era el día de Flandria, que sigue sin reencausar el rumbo y tuvo que conformarse con un empate que deja al equipo con más dudas que certezas.


SÍNTESIS

Flandria:
Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, Williams Riveros y Andrés Camacho; Eric Chmil; Alejandro González, Mauro Bellone, Matías Lópezy Emanuel Escuredo; Pablo De Hoyos.
DT: Fabián De Sarasqueta.

COMUNICACIONES
Fernando Otarola; Christian Varela, Ariel Coronel, Agustín Cattáneo, Darío Ramella, Nahuel Estévez, Claudio Cevasco, Nicolás Paolorossi, Manuel Gibelli, Federico Barrionuevo y Mariano Martínez.
DT: Eduardo Pizzo

Incidencias: ST 43m expulsado Claudio Cevasco (C)
Arbitro: Hernán Mastrángelo.
Cancha: Estadio Carlos V.

Clubes relacionados...
Flandria
Comunicaciones