Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA

Sumar para volver al camino

El conjunto dirigido tácticamente por Edgardo Cervilla enfrentará esta tarde, a partir de las 15, al Violeta de Campana, con el arbitraje de Luis Lobo Medina. El Gato necesita cosechar unidades para continuar acercándose al objetivo, ya que hace tres partidos consecutivos que no lo hace. Será por la 24ª fecha.

Cuando las cosas no salen, lo poco conforma. Está bien, la idea no es quedarse con lo mínimo, pero teniendo en cuenta que el rumbo se desvió, una unidad de visitante es mucho para Atlético Paraná por el presente que le toca vivir.

El Decano hace tres partidos que no gana ni cosecha puntos, de ahí que aferrarse al empate será el principal objetivo en este cotejo que disputará esta tarde, a partir de las 15. Obviamente que el plantel cree mucho en sus condiciones y la premisa principal es ganar, pero la mínima sumatoria no degustará.

Futbolísticamente el equipo no ha desentonado en las últimas presentaciones. Se cometieron errores, pero por momentos también se pudo volcar el juego pretendido. Sin embargo hay una realidad, en los últimos 270 minutos se han errado goles abajo del arco.
Muchos de ellos no por falta de definición, sino por virtudes de los arqueros visitantes o algún defensor que se interpone en el camino para impedir que la pelota se bese con la red y cuando los goles "no se hacen en un arco, se convierten en el otro", tal como asegura el viejo dicho futbolero.

De igual manera el axioma lo dice "lo pasado pisado", y ahora el Gato debe borrar lo que sucedió en los anteriores partidos para volver a ganar en confianza y seguir con el camino hacia objetivo real, que es superar la línea de los 50 puntos.

Y en ese sentido el escollo inmediato es el difícil Villa Dálmine. A partir de las 15 y bajo el arbitraje de Luis Lobo Medina, el Gato y el Violeta se verán las caras en Campana, Buenos Aires, en un encuentro enmarcado en la 24ª fecha del Torneo Nacional B.

PARA ENDEREZAR EL RUMBO
El entrenador Edgardo Cervilla metió mano en el once titular. Luego de caer en el estadio Pedro Mutio contra All Boys el pasado miércoles, el santotomesino movió algunas fichas con la premisa de salir adelante.

Y ese aspecto quien dejará el once inicial será Alexis Ekkert. El diamantino no fue incluido en la lista que viajó a Campana y se quedó entrenando en la capital entrerriana por una decisión es netamente deportiva.

Su lugar será ocupado por Ricardo Stechina, quien actuará como lateral izquierdo. Mientras que Maximiliano Piris se adelantará unos metros desde su puesto habitual, para posicionarse como volante. Es la única variante confirmada.

Pero también el coach mantiene algunas dudas y las mismas se centran en el mediocampo. Sergio Modón, quien se sumó al plantel el pasado domingo luego de su salida de Independiente Rivadavia de Mendoza, aparece con posibilidades de jugar en lugar de Pablo Vercellino.

En tanto, en el centro del campo también hay dos nombres para un lugar. En este caso Gastón Petrucci y Gonzalo Cozzoni son los nombres que maneja el DT para salir de entrada al terreno desde el pitazo inicial.

EL RIVAL
Por su lado, Villa Dálmine, conjunto dirigido tácticamente por Sergio Rondina, viene realizando una campaña aceptable en el torno de ascenso. En su última presentación empató con Ferro Carril Oeste en condición de visitante, sumado su quinta salida consecutiva sin derrotas (ganó dos y empató tres cotejos). Con respecto a ese equipo el DT no realizará variantes.

En la tabla de posiciones el conjunto de Campana se ubica 10° con 30 puntos, uno menos que el Decano y hace cinco partidos que no conoce la derrota (empató tres y ganó dos). Pero de local no gana desde el 13 de mayo, cuando venció 2 a 1 a All Boys. Después, en su casa perdió uno y empató dos.

LA REVANCHA
Estos equipos se vieron las caras en la tercera fecha del torneo. El partido se disputó en el estadio Pedro Mutio y allí el Viole se quedó con el triunfo por 2 a 0, en lo que fue la primera derrota del Rojiblanco en el torneo.

Con respecto a esa alineación que jugó este cotejo por el lado del equipo de la capital entrerriana, no estarán en el equipo inicial el defensor Brian Berlo y los mediocampistas Jonatan Belforte y Alexis Ekkert. El resto son los mismos que saltarán a la cancha esta tarde desde. En tanto que en Dálmine no estarán en el once inicial Matías Valdez, Dante Zuniga y Javier Rossi.

FORMACIONES

VILLA DÁLMINE
Carlos Kletnicki
Nicolás Álvarez
Juan Zelaya
Rubén Zamponi
Jorge De Maio
Renzo Pérez
Horacio Falcón
Diego Núñez
Matías Nouet
Nazareno Solís
Ezequiel Cérica
DT: Sergio Rondina

ATLÉTICO PARANÁ
Ignacio Arce
Martín Galli
David Dri
Diego Reynoso
Ricardo Stechina
Vercellino o Modón
Pablo Lencioni
Cozzoni o Petrucci
Maximiliano Piris
Nicolás Ledesma
Enzo Noir
DT: Edgardo Cervilla

Hora de inicio: a las 15.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Cancha: Villa Dálmine.

Televisación: DeporTV.

Esperan su lugar:
Los jugadores de Atlético Paraná que viajaron a Buenos Aires y esperan por ocupar un lugar desde el banco de relevos son el arquero Mauro Ruggiero, los defensores Brian Berlo, Marcos Rosano, los mediocampistas Petrucci o Cozzoni, Modón o Vercellino, Guido Rancez y los delanteros Felipe Cadenazzi y Fernando Benítez.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná