Primera Nacional - ATLÉTICO TUCUMÁN 3 - FERRO 0

Abultada victoria de Atlético

atletico tucuman, decano, tucuman, ferro, verde, caballito
Foto por:

Atletico Tucumán se impuso a Ferro por 3 a 0 con goles de Luis Rodríguez, Salmerón en contra y Leandro Diaz sobre el cierre del partido.

Al minuto de juego ya el Pulga Rodríguez habia puesto con un certero cabezazo, en ventaja al decano y quemó todos papeles que Ferro tenía preparados para esta exigente visita a Tucumán. Esto obligó a los de Broggi a salir y hacerse protagonistas y le quito campo y espacio a los dos jugadores de los que depende siempre la ofensiva verdolaga: Bazan y Vernetti, este último de mejor partido que el ex San Lorenzo.

Si bien Oeste tuvo dos chances claras.con Vernetti y Vizcarra, el local no parecía tener en riesgo el dominio del juego y a Ferro se le complicaba mucho crear juego y ser claro. Con dos salvadas de Limousin ante Diaz y Sbutoni, de cabeza, el local se fue al vestuario lamentando no tener una diferencia mayor.

Al inicio del complemento Leandro Diaz pudo haber liquidado el pleito de manera precoz pero el 1 del visitante mantuvo vivos a los de Marcelo Broggi. Ferro tuvo para empatarlo con Vernetti nuevamente y con Vizcarra, pero Lucchetti apareció para convertirse en figura y ahogar el grito Verdolaga. A los 17 Broggi se la jugó con Coll por Aquino. Solo tres minutos mas tarde, Salmerón de cabeza contra su propia valla parecía que era el mazazo del que Ferro ya no se levantaría. Pero sin embargo siguio a tiro. Muy jugado, si. Y con Atlético siempre a tiro del tercero.

En el minuto 37 Salmeròn tuvo en sus pies una inmejorable ocasión para darle vida a Oeste hasta el final, pero el disparo en Modo Higuaín del capitán de Ferro se perdió en el cielo Tucumano. Acto seguido, Leandro Diaz arremete contra Sainz y Limousin y empuja cayéndose y con la rodilla al tercer y último tanto de los de Azconzábal que retoman la confianza tras la caída en la fecha pasada.

Atlético se calzó el traje de candidato. Ferro se volvió sin puntos pero sabiendo que si bien no jugo un buen partido no fue superado con la contundencia que marca el tanteador final.

Síntesis:

Atl. Tucumán: Lucchetti; Romat Bianchi Sbutoni Caceres; Acosta Julio Molina González; Rodríguez y Díaz. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Cambios: Imbert Menendez y Matos por Molina Rodríguez y Díaz, respectivamente.

Goles: 1 Luis Rodríguez. 65 Salmerón e/c. 83 Leandro Díaz.

Ferro: Limousin; Frontini Sainz Achucarro y Mazur; Vernetti Alderete Aquino.Bazan; Vizcarra y Salmerón. DT: Marceli Broggi.
Cambios : Coll Medina y Gómez por Aquino Bazan y Vizcarra.

Arbitro: Andrés Merlos (bien)

Clubes relacionados...
Atlético Tucumán
Ferro Carril Oeste
Noticias relacionadas...