Primera Nacional - GUARANI A. FRANCO 1 - UNIÓN (MDP) 0

Jugando un buen partido, Guaraní venció a Unión

Guarani A. Franco, Misiones, franja, union, mar del plata, celeste
Fuente:

Guaraní logró una importante victoria por 1 a 0 frente a Unión de Mar del Plata, que se justificó plenamente por la gran actuación cumplida en la primera etapa, en la que mereció la conquista, que por esas paradojas llegó recién en la parte final del dramático partido.

El único tanto fue convertido por Miguel Alba, el de los goles importantes, a los 38 minutos de la esta complementaria cuando encontró una pelota sobre la línea del área grande, sacó un derechazo bajo y potente que se metió junto al poste derecho del golero Nahuel Losada, de gran actuación.

Guaraní jugó los mejores 45 minutos de los últimos tiempos, contando para ello con la manija en el medio campo dele experimentado y cerebral Leandro Benítez que manejó los hilos del equipo, jugó e hizo jugar y además con sus indicaciones verbales orientó a sus compañeros.

En ese período tuvo 11 tiros de esquina a su favor, ninguno de los cuales fue aprovechado convenientemente, pese a la precisión de los centros del Chino.

Esa fue la falencia que tuvo el equipo franjeado, la falta de juego para culminar las jugadas en los últimos 25 metros y la exagerada cantidad de pelotas aéreas, mayoritariamente desaprovechadas.

Tuvo Guaraní en ese lapso varias oportunidades para la abrir el marcador, pero la buena gestión de la defensa de un equipo bastante limitado en función ofensiva y las carencias propias para convertir, no permitieron llegar al descanso con ventaja que hubiese sido absolutamente merecida.

En el segundo tiempo con el cansancio de Benítez, que después se fue lesionado, Guaraní ya no tuvo claridad y todo fue lucha, garra y corazón.

Además, para nada colaboró cierto sector del público que con estribillos hirientes para los jugadores, le fue obnubilando la mente y todo fue lucha. Ya faltó claridad.

El estadio tembló cuando Nicolás Ramírez estrelló un remate cruzado en el travesaño en la única situación de gol que tuvo la visita en todo el partido, a los 15 minutos.

Llegó el gol de Miguel Alba y los que minutos antes lanzaban estribillos agresivos, cambiaron por el grito de alegría que significa la conquista de un gol largamente esperado y por lo que ofreció Guaraní, absolutamente justificado y merecido.

En general todos lucharon bravamente por alcanzar esta victoria, que todo esperan pueda significar el inicio de una esperada recuperación que le permita abandonar la incómoda posición en la que se encuentra en la zona del descenso.

Jugando así, seguramente obtendrá los puntos que le hace falta falta. La cuestión es que se repita actuciones de esta naturaleza.
Además de la cerebral actuación de Benítez, se puede mencionar la soberbia actuación de Jossimar Mosquera en la defensa y el batallar incansable de Sergio Sagarzazu, que demostró un estado físico envidiable. Corrió y luchó hasta el minuto final del dramático partido.

Pero conviene destacar que si bien la victoria llegó sobre el final, que fue por un marcador exiguo, Guaraní hizo la diferencia en la cancha, fue claramente mejor y todos, absolutamente todos, se prodigaron con enorme amor propio para poder de esa manera cambiar aplausos por silbidos en tan solo 10 minutos, en el final del partido.

En el próximo encuentro frente a Los Andes estarán en condiciones de reaparecer Milton Zárate y Luciano Leguizamón, que no jugaron por haber llegado al límite de amonestaciones y quizás alguno de los numerosos jugadores lesionados, ya puedan integrar el equipo y de esa manera se podrá contar con mayores alternativas en la formación del equipo.

Por ahora es importante esta victoria ante un rival directo, no solo por el respaldo anímico que significa volver a ganar en Posadas, sino por que además, y eso es lo importante, recupera alguna posiciones en la tabla de promedios.

SÍNTESIS:

GUARANÍ (1): Alejandro Medina; Alan Vester, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín (capitán) y Eric Jerez; Exequiel Narese, Leandro Benítez, Sergio Sagarzazu y Ezequiel Ceballos; Miguel Alba y Jorge Piñero da Silva.
DT: Alberto y Martín Zuccarelli.

Suplentes que no ingresaron: Facundo Vera, Damián Leyes, Darío Cardozo y Mauro Gómez.

UNIÓN (0): Nahuel Losada; Juan Barrera, Lionel Formagioni, Sebastián Alvarez y Nahuel Santos; Emanuel Giménez, Juan Ignacio Alesandroni, Javier Caruso y Nicolás Ramírez; Wilson Albarracín y Nicolás Castro.
DT: Gustavo Noro.

Suplentes: Angel Pedrozo, Brian Cucco, Jorge Peirone y Jonatan García.

Gol: 38 ST Miguel Alba (G)

Cambios: 25m. del 2º tiempo: Pablo Ostrowski por Piñero da Silva, 28m. Elian Kopp por Ceballos y 35m. Maximiliano Zbrun por Leandro Benítez, lesionado (G); Juan Pablo Masoco por Giménez, Brian Visser por Ramírez y Lucas de Francesco por Caruso (U).

Amonestado: Albarracín (G).

Árbitro: Luis Lobo

Cancha: C.A Fernández de Olivera

Clubes relacionados...
Guaraní Antonio Franco
Unión (MDP)