Primera B - DEPORTIVO MERLO 1 - SPORTIVO ITALIANO 1

100% Lucha

deportivo merlo, charro, sportivo italiano, azzurro, accia, tano

En un encuentro friccionado y de golpe a golpe, en cuanto a situaciones de gol, Deportivo Merlo y Sportivo Italiano empataron 1 a 1. El Charro jugó media hora con uno menos por la expulsión de Dudar, que golpeó a un Rojano que terminó siendo retirado en camilla y con cuello ortopédico. Ah, y en el sector visitante también hubo lío. Áspero.

Mañana, casi mediodía, de Domingo y lejos de las cámaras de la televisión (salvo alguna transmisión partidaria) se enfrentaban dos realidades bastante similares. No había enmascarados, salvo Turienzo, tampoco había un ring ni un cinturón de campeón de por medio, pero si se jugaban puntos vitales en la lucha por la permanencia.

Deportivo Merlo quiso aprovechar la condición de local, y ni bien Italiano sacó del medio, el Charro la robó y metió un pelotazo largo para que Rodríguez entre al área, pero el delantero no la pudo controlar bien.

La respuesta de Italiano no se hizo esperar, y un minuto después Jorge Merlo probaba con un remate recto que Llinás controlaba sin problemas. A partir de allí, el partido se empezó a volver más de fricción que de juego. Italiano presionaba bien en el medio y estaba bien parado en el fondo, por lo que los rechazos de la defensa local siempre terminaba cayendo en los pies de un rival. De esa presión, a los 19 casi llega el primero, tras una pelota perdida por Satanás Páez, Rojano encaró y remató al arco. Llinás tapó, y en el rebote Jorge Merlo estaba adelantado. La reacción del Charro no se hizo esperar y, al minuto, Escudero desbordó por izquierda, tiró el centro pasado y, luego de que un defensor del Azzurro la peine, Rudler la empalmó con una volea de zurda, pero al tiro le faltó dirección. Pocos segundos después nuevamente Rudler, tras una jugada de Leandro Rodríguez por derecha, remató al arco y Beltramella tapó en el primer palo. El Charro generaba situaciones, y a los 33, Zelmar García tiró la pared con Escudero, ingresó al área y su disparo le sacó pintura al travesaño.

El equipo de Coqui Ferraresi no se quedó de brazos cruzados, y a los 37 Jorge Merlo sacó un remate que Llinás tapó estirándose a su izquierda. Pero el arco no tardaría en abrirse, y un minuto después Zelmar García la quiso peinar para atrás pero se quedó corto, Sequeira estaba atento y aprovechó el regalo, definiendo cruzado ante Llinás. Gol de Sportivo Italiano, y Sequeira que cumplía con la inexorable ley del ex. Sin embargo, poco le duró la alegría a la visita. Ya que dos minutos después, de un tiro de esquina, Dudar saltó más que todos y se la bajó a Rudler que, sacó un buscapiés que Leandro Rodríguez desvió apareciendo en el segundo palo. El empate era justo, pero ninguno de los dos se conformó con eso. A los 42, Turienzo quedó mano a mano con Beltramella, pero el arquero tapó a medias y completó un defensor sobre la línea. Al minuto llegó la réplica de la visita, tras un pelotazo largo, nuevamente el fondo del Charro estaba mal parado y Jorge Merlo quedó mano a mano frente a Llinás, pero el arquero ganó desviándola a córner con su pierna izquierda. El telón de la primera mitad se bajaba con muchísimas emociones por ambos lados y un empate que era justo.

En el complemento, Italiano avisó primero con el desborde de Sequeira por derecha y el centro rasante al corazón del área, para la aparición de Jorge Merlo por el medio, pero llegó exigido y le entró mordido. El delantero volvería a tener otra a los 18, tras un centro desde la derecha su cabezazo venció a Llinas, pero Rudler la sacó en la línea, y aunque todo Italiano reclamó mano del volante, Vigliano se apoyó en su asistente y no cobró penal. El transcurso de la primer media hora del complemento mostraba muchas menos emociones que en la primera mitad. El juego se volvió cada vez más áspero y a los 24, el Charro perdía a un jugador. Italiano intentó meter un pelotazo frontal, Dudar le ganó la posición a Rojano y el delantero Azzurro le propinó un codazo, el defensor del Charro reaccionó, lo pecheó y el número 9 se dejó caer. Vigliano, que había cobrado primeramente la falta del delantero, compró. Expulsado Emiliano Dudar por agresión, y Rojano era retirado de la cancha en camilla y con cuello ortopédico para que ingresase Catalán en su lugar. Deportivo Merlo se quedaba con uno menos, el Chino Zárate reordenaba el tablero y pese a la inferioridad numérica, terminó teniendo las mejores en el final. A los 31, Turienzo gana en las alturas tras un tiro de esquina, pero Beltramella le ahogó el grito de gol con una buena tapada en el segundo palo. A 5 del final, el Gato Rodríguez comandó una buena contra que derivó en Rudler entrando al área por la derecha, pero Beltramella se lució. Tres minutos después la historia se repetía, el Charro metía una contra desde el fondo, que terminaba con Rudler ingresando por derecha y el arquero de Italiano mostrándose imbatible para aguantar bajo los tres palos. No hubo tiempo para más, salvo para apreciar una gresca entre un dirigente del equipo visitante y un jugador de Italiano en la tribuna que se les asignó, y que no pasó a mayores por la intervención de la policía. En fin, Deportivo Merlo – Sportivo Italiano fue una lucha dentro y fuera de la cancha.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MERLO: Llinás; Vila, Dudar, Páez, García; Rudler, Gironi, Chivilo, Escudero; L. Rodríguez, Turienzo.
DT: Ariel Zárate.

Cambios: 61 Brian Martin x Vila; 67 Baeza x Gironi; 72 Randulfe x Escudero.

Suplentes: Ferrero, Bataras, Véliz, Vila

SPORTIVO ITALIANO: Bertramella; Bordón, Mbombat, Falcone, Guerra; Heredia, Sequeira, Fioravantti; Rojano, Alderete y Merlo.
DT: Néstor Ferraresi

Cambios: 73 Catalán x Rojano; 80 Olivera x Sequeira; 86 Di Biasi x Herrera.

Suplentes: Drago, Perez, Pulitano Jimenez, Navarrete.

GOLES: 38 Sequeira (I), 40 L. Rodríguez (DM)

AMONESTADOS: García, Brian Martin (DM). Fioravanti, Mbombat (I).

EXPULSADOS: 69 Emiliano Dudar (DM) por agresión.

ÁRBITRO: Paulo Vigliano. MAL

LA FIGURA: MAURO BELTRAMELLA. El arquero de Italiano fue vital para mantener el empate y llevarse un punto del Parque San Martín. Rudler en cuatro oportunidades y Turienzo en dos, no pudieron con él. Sin responsabilidad en el gol de Rodríguez.