Primera B - BARRACAS CENTRAL 0 - DEFENSORES DE BELGRANO 1

En medio del susto, Defe ganó y sigue puntero

defensores de belgrano, núñez, della picca, dragon, rojinegro, Barracas Central,

Javier Rossi se llevó la nota del día y contrastó el triunfo de Defensores de Belgrano, que sigue puntero.

De repente, volvieron los fantasmas y las pesadillas pasadas. Sólo seis minutos duró en la cancha. Javier el Bicho Rossi realizó su presentación en Luna y Olavarría y dejó a todo el público paralizado. No fue por una jugada o por un gol. Fue porque chocó su cabeza con la pared que se encuentra a metros de la línea lateral del lado de la villa Zabaleta. Uuuhhhh, retumbó en el Chiqui Tapia ante el fuerte impacto del delantero, que quedó postrado e inmóvil en el suelo.
Rápidamente se pudo ver la corrida de los 21 jugadores restantes al lugar del hecho. Baima y Fabricio Espósito pedían desesperadamente auxilio. La ambulancia no pudo ingresar al campo de juego debido a los escalones que obstruían el acceso al césped (Barracas deberá modificar esto). La imagen del accidente fue parecida a la de Emmanuel Ortega, quien falleció hace dos meses en la cancha de San Martín de Burzaco.

Rossi fue trasladado –cerca de 60 metros- en una camilla para llegar a la ambulancia. Fue dirigido al Hospital Británico y Germán Bermúdez, árbitro del partido, increíblemente reanudó el juego. Insólito: el juez que imparte justicia no tiene permitido –según el reglamento- seguir la contienda si no hay alguna ambulancia en el estadio.

Se jugó cuatro minutos y un pelotazo desvaneció al defensor del Dragón Goux. El jugador se recuperó de manera inmediata y en ese momento volvió la ambulancia. Llegaban noticias de que Rossi habló con su mujer y que se encontraba fuera de peligro, pero que tenía una fuerte contusión en la frente y que se quedaría internado para que se realicen los estudios correspondientes.

¿Qué pasó con el partido? Ganó Defensores de manera justa. Se sabe que si el conjunto de Belgrano convierte un gol, lo cuida como oro y resulta complicado dar vuelta el marcador. El Dragón tuvo las situaciones más claras del partido y llegó al gol recién a los 9 minutos de la etapa complementaria de la mano de Ezequiel Aguirre, quien batió a Elías Gómez con un cabezazo certero.

Barracas, por su parte, no generó peligró en el área de Anconetani y careció de dinamismo para crear juego. Soriano, el goleador del campeonato, no tuvo ninguna chance neta de gol y Piriz Alves sigue mostrando el bajo nivel desde que llegó al club.

Con esta victoria, Defe sigue siendo el único puntero del certamen y estira su ventaja de 5 puntos con respecto a Estudiantes de Caseros. Pero hay veces en que el resultado no importa: por suerte, podemos contar que Javier Rossi salió ileso.



Síntesis:

Barracas Central (0): Gómez; Casini, Talarico, Batallini, L.Arce; Arce, Marcos, Ábalos; Puig, Piriz Alves y Soriano. DT: Salvador Daniele.

Defensores de Belgrano (1): Anconetani; Goux, Quiñónez, Serrano, Barbieri; Sosa, Aguirre, Chiquilito, Enrique; Baima y Gil. DT: Rodolfo Della PIcca.

Goles: 54 Ezequiel Aguirre.

Árbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: Claudio Chiqui Tapia.

Estado del campo de juego: Muy bueno.

Clubes relacionados...
Barracas Central
Defensores de Belgrano