Copa Argentina - UNIÓN (STA. FE) 0 (6) - GIMNASIA DE LA PLATA 0 (5)

Viven tras los penales

Unión de Santa Fe, Tatengue, Gimnasia de La Plata, Troglio,
Fuente:

El plantel Tripero dejó atrás un karma que venía padeciendo desde hacía mucho tiempo. En las ediciones anteriores de este certamen cada vez que definió por penales quedó eliminado. Hoy rompió el maleficio y se metió entre los 16 mejores. Tuvo un flojo partido pero cumplió su objetivo.

Gimnasia llegó a Formosa con optimismo. Allí consiguió meterse en esta instancia de la Copa pero el rendimiento de esta noche lo comprometió. Si bien fue más que su rival tuvo que esperar a los penales para festejar. Navarro y su gran actuación en la definición desde los doce pasos y el acierto de Coronel, lo clasificaron a los octavos de final.

El protagonismo en la noche de Formosa la tomó de entrada el equipo que dirige Pedro Troglio. Con Brum firme en el mediocampo para adelantar a sus compañeros al campo adversario y con Nacho Fernández y Jorge Rojas tomando la pelota se plantó en los 75 metros pero le costó generar peligro.

El rival salió expectante. Le cedió la pelota al elenco platense y lo espero. Martínez corrió detrás de los volantes Triperos para no dejarlos pensar y recibir en libertad pero no aparecieron sus compañeros para generar juego en los primeros minutos.

Pero el partido tardó en armarse. 30 minutos pasaron para ver las primeras acciones con riesgo. El primero en intentar fue el Tatengue. Lo hizo con un centro rasante, de izquierda a derecha, pero Martínez llegó exigido para rematar y lo hizo desviado.

Al minuto respondió el Tripero con una jugada individual de Rojas. El volante paraguayo tomó la pelota fuera del área, dejó su marca en el camino y remató por abajo, pero Nereo Fernández controló sin problemas.

Pero esas fueron las situaciones más claras que generaron los equipos en los primeros 45 minutos. Una por cada lado, muy poco para una primera etapa que dejó muy poco en Formosa.

En el minuto 7 se dio la jugada más clara del partido. Luego de un tiro libre que despejó Fernández, Meza ensayó una tijera en el área Tatengue y volvió a exigir al arquero adversario que respondió muy bien para evitar el primer grito de la noche.

Los minutos fueron pasando y la precisión siguió siendo uno de los grandes ausentes en la noche de Formosa por eso el partido siguió por los carriles es la imprecisión. Esto le jugó en contra al Lobo que tiene jugadores de buen pie pero pese a eso fue superior en el campo de juego a su rival.

El equipo mostró poco a lo largo del partido y por eso Pedro Troglio movió el banco de suplentes y mandó al campo de juego a Medina y a Mendoza para darle juego y peso ofensivo en el tramo final.

Fue el propio Mendoza quien se proyectó por izquierda, llegó al fondo y casó un centro que conectó en el punto penal Barsottini pero su cabezazo se fue por encima del travesaño, en una de las más claras del partido.

Lo poco que dieron los equipos dentro de la cancha se tradujo en el resultado y por eso al cierre de los 90 minutos no pudieron festejar. Así llego la definición desde el punto penal.

En la definición el Lobo fue más certero y por eso accedió a los octavos de final de la Copa. El elenco e Pedro Troglio encontró el pasaje en la conversión de Coronel y en las tres atajadas de Navarro.




SÍNTESIS:

FORMACIONES:
GIMNASIA (0): Gimnasia: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Alvaro Fernández, Roberto Brum e Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

UNIÓN (0): Nereo Fernández; Emmanuel Britez, García Guerreño, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Juan Rivas, Mauricio Martínez, Matías Sánchez e Ignacio Malcorra; Emiliano Ellacópulos y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

PENALES:
GIMNASIA (6):
Convirtieron: Meza, Bonifacio, Medina, Mazzola, Barsottini y Coronel
Erraron I. Fernández, Brum (Atajó Fernández) y Mendoza.

UNIÓN (5)
Convirtieron: Malcorra, Soldano, Martínez, Castro y Cardozo
Erraron: M. Sánchez (tapó Navarro), Zurbriggen (tapó Navarro), Guerreño (travesaño)
Y Afrancchino (tapó Navarro).

AMONESTADOS:PT: 40min Sánchez (U) y 45min I. Fernández (GELP). ST: 11min Martínez (U), 24min Sánchez (U), 28min Malcorra (U).

CAMBIOS: ST: 18min Afranchino x Rivas (U), 19min Medina x Rojas (GELP), 27min Castro x Ellacópulos (U), 31min Mendoza x Á. Fernández (GELP), 31minZurbiggen x Sánchez (U)

ÁRBITRO: Pedro Argarañaz.

ESTADIO: Antonio Romero (Formosa)

Clubes relacionados...
Gimnasia (LP)
Unión de Santa Fé