Primera B - PLATENSE 1 - ACASSUSO 0

Grita y sube

platense, calamar, marron, vicente lopez, acassuso, ssuso, san isidro, quemero

Platense le ganó 1 a 0 a Acassuso por la fecha 25 de la Primera B Metro. Agustín Palavecino marcó el único gol Calamar. El encuentro arrancó difícil para el local, que tuvo un penal en contra pero Ezequiel Mastrolía apareció para mantener el 0-0 parcial.

El Marrón consiguió un gran triunfo ante Acassuso para mantener la racha. Como se esperaba, el encuentro fue cerrado, friccionado y con pocas chances. Platense aprovechó un hueco para golpear y luego supo mantener el resultado, por momentos con equilibro y por otros sufriendo.

En el comienzo la visita logró apretar un poco más. Con Santiago Prim, sobre la derecha, y Gastón Sánchez, por la izquierda, los de Walter Otta inquietaron con balones cruzados. En uno de esos avances, Sánchez entro con rapidez al área y Walter Ortíz lo bajo. Penal. La responsabilidad la tomó Alejandro Friedrich, que remató de zurda pero no pudo convertir por la gran tapada de Mastrolía.

La salvada del Mono fue una inyección anímica para Tense, que salió a buscarle la yugular a Ssuso. Primero lo tuvo Pablo Miranda (tremenda tapada de Nicolás Angellotti) y luego, a los 29, apareció Palavecino para facturar tras el pase del Pájaro. Con la ventaja, el Calamar jugó tranquilo, pudo tocar y generar chances que culminaron afuera o en las manos de Angellotti.

En el complemento, el encuentro se hizo más trabado y con pierna fuerte. Al minuto, Mastrolía volvió a hacerse enorme al taparle un remate face too face a Sánchez. Los 45 minutos estuvieron plagados de nerviosismo, Anselmo metió cambios para aguantar la pelota y darle aire a su equipo, mientras que Otta optó por más gente en ofensiva. El Marrón lo aguantó como pudo, aunque sufrió por los cinco minutos que adicionó Gonaldi y por los córners en contra que contaron con la presencia del arquero Angellotti, para ir a buscar. Ganó Platense, segundo triunfo al hilo para ir a Barracas con un envión importante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Humberto Vega- 6 Cristian Peláez– 2 Federico Briones – 3 Juan Infante; 5 Sebastián Lamacchia – 8 Agustín Palavecino – 11 Walter Ortíz – 10 Diego Romero; 7 Pablo Miranda y 9 Cristian Campozano.
DT: Fabián Anselmo.

ACASSUSO (0): 1 Nicolás Angellotti; 4 Guillermo Santana – 2 Facundo Gómez – 3 Hernán Ortíz– 6 Emiliano Pedreira; 5 Julián Giménez– 7 Gastón Sanchez – 8 Alejandro Friedrich – 10 Santiago Prim; 11 Juan Pusnar y 9 Damián Gómez.
DT: Walter Otta.

GOLES: Agustín Palavecino (29 PT | PLA | 1-0)

AMARILLAS: Facundo Gómez (ACA) / Hernán Ortíz (ACA)

CAMBIOS: Leandro Kuszko x Cristian Campozano (19 ST | PLA) / Juan Ignacio Castro x Santiago Prim (19 ST | ACA) / Federico Pagella x Gastón Sánchez (31 ST | ACA) / Jonatan Bustos x Agustín Palavecino (35 ST | PLA) / Diego Molina Fariña x Diego Romero (40 ST | PLA) / Manuel Capasso x Julián Giménez (41 ST | ACA)

ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Martín Gonaldi (Mal)

CANCHA: Ciudad de Vicente López (Platense)

Clubes relacionados...
Platense
Acassuso
Noticias relacionadas...