Primera B - ARMENIO 0 - DEFENSORES DE BELGRANO 1

Aumentó la diferencia en la cima

defensores de belgrano, núñez, della picca, dragon, rojinegro, Armenio. tricolor,

Importantísimo triunfo de Defensores como visitante que le permite estirar su diferencia a siete puntos sobre sus inmediatos competidores. Si bien ganó con justicia, Armenio no se la hizo fácil. Aunque Defensores fue superior, el Tricolor pudo haber llegado sobre el final al empate.

No pasó demasiado en los primero 15 minutos. Defe prefería atacar por los costados. Sobre la izquierda Baima inquietaba con su velocidad. Pero el equipo vivistante le faltaba peso en el área. Los locales intentaba armar juego, pero carecían de precisión.

A los 21, Fioretto capturó un mal rechazo defensivo, y sobre los 20 metros, con un remate frontal, hizo figurar Villete que se estiró a su derecha y lo mandó al corner. En ese corner, Ugo Carabelli, en su afan por rechazar, casi se lo hace en corner. A los 27, muy buena juega de Silva, desbordó por la derecha, habilitó a Carabelli, que entrando al área chica, remató alto. Por el lado de Defe Aguirre inquietaba con mucha habilidad y velocidad, pero no llegaba a generar peligro.

A los 32, Baima ganen el área, tras un corner de la derecha, y su fuerte cabezazo hizo que el arquero Villete salvara al local en dos ocasiones. A los 37, Roja, )el mejor jugador local), hizo una jugada muy buena, remató al ángulo izquierdo, pero Anconetani se tiró y embolada espectacular la sacó. Y también estuvvo atento al rebote.
El primer tiempo fue parejo. Si bien los dos tuvieron chances de marcar, fue la visita quien hizo mejor las cosas.

En la segunda etapa, hubo mucha intensidad ypierna fuerte. A los seis, Cababelli quedó frente a frente, entrando de derecha al ccentro, hizo lucir a Anconetani.

A los 14 llegó la apertura del marcador. Gran jugada por derecha, que empezó con Sosa para Enrique, quien habilitó en profundidad a Aguirre, que por detrás de la defensa cedió al medio hacia Gil, que apareció solo abajo del arco para un gol calidad gourmet.

A partir del gol, el Dragón manejó los contraataques con toque y juego. A los 23, Baima remató abajo, al palo, que Villete mandó al corner. A los 39, lo tuvo el Tricolor con un remate del 17 desde lejos al palo derecho de Anconetani y que sacó al corner. Se vinieron en los últimos cambios. Armenio no pudo llegar al área y Defe no supo manejar las contras.

Con grandes actuaciones de Anconetani, Sosa, Baima y la figura del Topo Aguirre, Defensores de Belgrano tuvo un importante triunfo basado en su buen juego y en su solidez defensiva que lo lleva a ser uno de los mejores equipos del ascenso.


SÍNTESIS

ARMENIO
Álvaro Villette; Nicolás Monje, Juan Casarini, Luciano Nebot, Mathias Buongiorno; Nahuel Sica, Matías Rojas, Facundo Alvarez, Diego Leguiza; Oscar Acuña, Jeremías Carabelli.
Suplentes: German Oviedo, Marcelo Ibarra, Daniel Fuente, Luciano Romero, Jonathan Benítez, Ezequiel Cerrillo
Cambios: 66min Gilberto Herrera por Diego Leguiza, 85min Diego Sosa por Ugo Carabelli.
DT: Pulciano Aquino

DEFENSORES DE BELGRANO
Albano Anconetani; Maxi Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Cristian Quiñonez; Fernando Enrique, Nahuel Fioretto, Juan Manuel Sosa, Leonardo Baima; Ezequiel Aguirre y Gonzalo Gil.
Suplentes: Moyano, Salina, Zacarías, Amaya.
Cambios: 79min Lucas Buono por Gonzalo Gil, 83min Jorge Chiquilito por Ezequiel Aguirre y 86min Martín Iglesias por Nahuel Fioretto.
DT: Rodolfo Della Picca

GOL: 58min Gil (D)
AMONESTADOS: 35min Leguiza, 46min Buongiorno.

Árbitro: Julio Barraza (regular)
Asistente 1: Andres Prendel.
Asistente 2: Emir Michelon.

Estadio Armenia (regular)
Público: 300

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Deportivo Armenio