Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 0 - SANTAMARINA (TANDIL) 0

Se le escapa el Patrón

Santamarina, Tandil, Aurinegro, Gimnasia de Mendoza,

Gimnasia de Mendoza y Santamarina empataron 0 a 0, por la fecha 25 de la Primera B Nacional. Los de Tandil no pudieron acortar la diferencia con Patronato, el puntero, que ahora lidera el torneo con 50 puntos (tres más que Santa).

Poco y mal fútbol fue el que se jugó en Mendoza. Santamarina llegaba con la necesidad de no perderle pisada a Patronato y Gimnasia con la posibilidad de ascender cuatro puestos en la tabla. Lo cierto es que el más ambicioso fue el Lobo de Mendoza, que creó más y fue claro dominador en los segundos 45. El Aurinegro generó pocas pero buenas ocasiones. Juan Araya desperdició dos chances muy claras.

En la primera parte el local logró imponer su fútbol ante un Santamarina que, igualmente, fue más profundo. La línea de tres y el balón por abajo fue una marca registrada de los de Arias, aunque no lograron llegar con claridad en los primeros minutos. Los de Tandil sorprendieron con algunas pinceladas de Mariano González, que en su mejor asistencia se la dio a Araya, aunque el 7 no la hizo bien, ya que luego de pasar a Alasia, se la quiso dar a Telechea en vez de patear al arco.

Lentamente, los locales apretaron a un rival que tuvo una tarde desafortunada en materia de lesiones (salieron Federico Pérez y Michel Hoyos en el primer tiempo). Cesar Carranza fue el jugador más peligroso, porque avisó con un tiro libre cercano, a los 16, y en la más clara, también ejecutó una pelota parada muy peligrosa que picó en el área y fue desviada por el arquero Leandro Requena.

En el complemento, a pesar de la urgencia de ganar, Santamarina no pudo sostener el ritmo y aunque se jugó muy mal, fue Gimnasia el más claro. De arranque, Damián Akerman le puso una gran pelota a Lucas Farías, que la cacheteó afuera. Y luego, Requena le tapó un tiro a Carranza y más adelante al ingresado Lastra. El arquero fue un gran responsable del empate. El Aurinegro no logró generar peligro y se tuvo que conformar con un punto. Ahora, se ubica segundo pero con 47 puntos, tres menos que el puntero Patronato.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA DE MENDOZA (0) 1 Matías Alasia; 2 Federico Pomba, 6 Yair Marín, 4 Julio Villarino; 3 Luciano Peinado, 8 Gerardo Corvalán, 5 Darío Garay, 7 Neri Espinosa; 10 Cesar Carranza; 9 Lucas Farías y 11 Damián Akerman. DT: Sergio Arias.

SANTAMARINA DE TANDIL (0) 1 Leandro Requena; 4 Alfredo González Bordón, 2 Roberto Tucker, 6 Emiliano Capella, 3 Federico Pérez; 8 Michel Hoyos, 10 Mariano González, 11 Juan Gáspari, 5 Maximiliano Timpanaro; 9 Fernando Telechea y 7 Juan José Arraya. DT: Gustavo Coleoni.

GOLES: No hubo

AMARILLAS: González Bordón (SAN) / Leonardo Gogna (SAN) / Maximiliano Timpanaro (SAN) / Juan Gáspari (SAN) / Federico Pomba (GIM) / Mariano González (SAN)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS: 14 Gogna x 3 Pérez (20’PT | SAN) / 16 Valerio x 8 Hoyos (30’PT | SAN) / 17 Lastra x 11 Akerman (23’ST | GIM) / 17 Curuchet x 5 Timpanaro (28’ST | SAN) / 14 Carabali x 2 Pomba (33’ST | GIM) / 16 Pereyra x 5 Garay (38’ST | GIM)

ÁRBITRO: Facundo Tello (Muy bien)

CANCHA: Victor Legrotaglie (Gimnasia de Mendoza)

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Gimnasia y Esgrima (MZA)