Primera Nacional - UNIÓN (MAR DEL PLATA) 0 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0

Volvió a sumar

Unión de Mar del Plata, Azul, mdq,  Independiente Rivadavia, Mendoza,
Fuente:

Si bien necesitaba volver al triunfo, Unión de Mar del Plata pudo empatar 0 a 0 con Independiente Rivadavia de Mendoza como local y por la B Nacional. El equipo de Gustavo Noto tuvo oportunidades para ganarlo, pero también para perderlo.

Unión no pudo volver al triunfo en casa, pero sigue sumando unidades, un factor importante en el tramo final de la Primera B Nacional. Esta noche, en el Estadio José María Minella, empató 0 a 0 con Independiente Rivadavia de Mendoza.

El desarrollo del partido podría haber inclinado la balanza para cualquiera de los dos equipos, pero finalmente repartieron los puntos. Noto apostó por Brian Visser para ingresar por Nicolás Castro y Ariel Seltzer volvió a ser el lateral en reemplazo de Nahuel Santos. Así pudo empezar inquietando a la visita con un remate de Nicolás Ramírez que se fue desviado. Las combinaciones entre el delantero y su compañero en ofensiva, Wilson Albarracín, obligaron a la intervención de Gaspar Servio para mantener el cero.

Los mendocinos tenían problemas para acercarse hasta que Sanfilippo pudo habilitar a José Méndez que no pudo definir con precisión para abrir el marcador. Nicolás Ramírez sobre el final del primer tiempo tuvo dos chances, una que parecía sencilla pero definió mal y un tiro libre que se fue muy cerca.

En el inicio del complemento, fue la lepra mendocina el que intentó ponerse en ventaja y estuvo muy cerca. Fueron dos opciones con el mismo protagonista, Lucas Masuero. El zaguero central malogró chances concretas muy cerca del arco. Unión debía progresar en el campo y no podía hacerlo con claridad, por eso Noto empezó a mover fichas.

Primera ingresó Jonathan García por Giménez en la zona del mediocampo y luego, a medida que pasaban los minutos, empezó a poner toda la carne en el asador ya que entraron Defrancesco y Planté por Visser y Caruso, respectivamente. Los intentos de vulnerar la valla de Servio no fueron muchos, pero sobre el final pudo haberlo ganado.

Cuando no, Nicolás Ramírez tuvo en sus pies un remate franco para el gol. Esta vez definió bien, pero Gaspar Servio salvó su valla y el punto para su equipo. El partido llegó al final y para Unión es un punto que puede servir, sin embargo, siempre queda la espina clavada cuando se está cerca del triunfo. Esta vez podría haber sido derrota, pero el Celeste sigue incrementando su casillero de puntos, y eso es importante.



Síntesis

Unión (MDP) 0: Nahuel Losada; Juan Barrera, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Brian Visser, Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín – DT: Gustavo Noto

Independiente Riv. (Mendoza) 0: Gaspar Servio; Lucas Masuero, Ariel Agüero, Javier Silva y Leandro Aguirre; Freddy Coronel, Daniel Imperiale y Agustín Sanfilippo; José Méndez, Emanuel Torres y Mauro Cerutti – DT: Pablo Quinteros

Cambios: 15m ST Luis Daher por Emmanuel Torres (I), 23m ST Jonathan García por Emmanuel Giménez (U), 35m ST Lucas Defrancesco por Brian Visser (U), 41m ST Maximiliano Planté por Orlando Caruso (U)

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: José María Minella de Mar del Plata

Clubes relacionados...
Unión (MDP)
Independiente Rivadavia