Primera Nacional - SPORTIVO BELGRANO 1 - JUVENTUD UNIDA (G.) 0

Sigue en racha

sportivo belgrano, verde, san francisco, cordoba, Trullet, Juventud Unida, Gualeguaychú,

Sportivo Belgrano consiguió un importante triunfo 1 a 0 frente a Juventud Unida de Gualeguaychú y estiró la racha sin perder a siete partidos. No tuvo un buen primer tiempo pero mejoró en el segundo donde hizo la diferencia. Ramírez hizo el único tanto del partido en el inicio del complemento.

En el primer tiempo la verde trató de jugar por abajo y buscar sus medias puntas por los costados para sacar la diferencia. A los 12 minutos perdió a López Macri por lesión e hizo su debut Diego García. El local tuvo algunas chances de gol que Perelman contuvo. La más importante fue una tajada a Aróstegui en un mano a mano. Los primeros 45 fueron muy chatos, poco juego y mucho pelotazo. A eso apostó la visita que buscó los piques de Bandeira y la cabeza de Zampedri que siempre estuvo bien contenido por Colombatti y Medina. Los equipos se fueron al descanso sin promesa de mucho fútbol y un empate en cero.

En el segundo tiempo los dirigidos por Trullet arremetieron de entrada. Diego García se escapó en velocidad de su marcador por la derecha, llegó al fondo y tiró un centro rasante para que Ramírez la empuje al gol. Iban seis minutos y Sportivo se puso en ventaja para poder manejar el partido a su gusto. La verde empezó a mover la pelota y a encontrar espacios en la defensa del equipo entrerriano. García tuvo la suya y el 1 visitante se la sacó con el pie cuando se metía por el segundo palo. Aróstegui tuvo dos y el golero volvió a responder. A los 37 minutos Aróstegui quedó de cara al gol y Perelman lo derribó. El mismo 9 se hizo cargo del penal y el arquero se lo atajó, evitando la segunda caída de su arco. El final fue todo en el arco de Galanternik que sufrió algunos embates pero terminó evitando las acciones de peligro.

Sportivo obtuvo un triunfo clave para seguir escalando en la tabla de posiciones y también para tratar de salir de la zona de descenso. Sigue levantando el nivel y lleva siete partidos sin conocer la derrota y nueve en condición de local. El próximo partido visita al puntero del campeonato, Patronato de Paraná.

Sobre el final del PT, Neri Bandiera, jugador de Juventud Unida se desvaneció en el campo de juego tras un golpe fuerte en la cabeza a la altura del ojo tras un choque con un rival. El futbolista quedó internado en observación en San Francisco, ya que tuvo pérdida de conocimiento pero que recuperó rápidamente.

Anoche se le realizó una tomografía y en la mañana del lunes van a continuar con los estudios pero a la tarde sería dado de alta.
SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO: Diego Galanternik; Gastón Guruceaga, César Medina, Gabriel Colombatti y Martín García; Alfredo Ramírez, Facundo Fabello y Gastón Álvarez Suárez; Nicolás López Macri, Juan Manuel Aróstegui y Cristian Insaurralde. DT: Carlos Trullet.

JUVENTUD UNIDA: Martín Perelman; Patricio Vega, Ricardo Villalba, Matías Marchessini y Leonardo Vitale; Jonathan Medina, Juan Sánchez, Diego Barrado y Juan Pereyra; Neri Bandiera y Fernando Zampedri. DT: Norberto Acosta.

GOLES: ST: 6’ Ramírez (SB).

AMONESTADOS: En Sportivo Belgrano: Fabello, Colombatti y García. En Juventud Unida: Zampedri, Vega y Perelman.

INCIDENCIAS: ST: 37’ Perelman (JU) le contuvo un penal a Aróstegui (SB).

CAMBIOS: PT: 12’ D. García por López Macri (SB). ST: 9’ Poletto por Insaurralde (SB), 23’ Pombo por Medina (JU), 27’ Saucedo por Sánchez (JU), 42’ R. Castro por Álvarez Suárez (SB), 42’ Acosta por Pereyra (JU).

ÁRBITRO: Federico Guaymas Tornero.

ASISTENTES: Norberto Moyano y Martín Saccone.

ESTADIO: Oscar C. Boero.