Primera B - ESTUDIANTES DE CASEROS 1 - FÉNIX 1

Una igualdad que no suma

estudiantes, caseros, pincha, bs as, Kopriva, Fénix,

Estudiantes no pudo pasar del empate ante Fénix 1-1 en Caseros. Para el equipo de Kopriva fue desilusión ya que pretendía vencer para hacer valer la unidad conseguida en Morón. Fénix por su parte, tenía el partido sobre rieles hasta que en el segundo el local emparejó- Ambos mantienen sus invictos

Estudiantes tenía en el día de hoy la ilusión de sumar una nueva victoria al recibir en su casa a Fénix. De esta manera el equipo de Kopriva, animador y hasta hoy, segundo en el campeonato, quería sumar su cuarta victoria en las últimas cinco jornadas. Delante estaba Fénix, el equipo de Pilar no conoce la derrota hace 10 fechas (contando el partido de hoy) quedaba claro que se trataba de dos equipos duros.

En el comienzo, a diferencia de la media en la B Metropolitana, el partido se vio obligado a ser dinámico porque Fénix de la mano de Alfio Lorenzo (con una dignísima jugada colectiva previa, sin interrupción rival) puso en ventaja a la visita, metiendo un enganche que hizo pasar de largo al defensor y definiendo sobrio, lejos del alcance de Ramiro Martínez.

En una especie de flashback, Fénix volvía a ponerse adelante sobre Estudiantes. Nuevamente en los primeros minutos de juego. Lo mismo había ocurrido en la primera vuelta, en Maschwitz, luego lo empataría Diego Torres de penal. La de hoy fue la primera vez que Estudiantes arranca un juego en desventaja en el marcador en la Era Kopriva.

La imprecisión reinaba y al equipo de Kopriva le sacaban así una de sus armas principales para estar donde está en la tabla. La efectividad. A partir de un Estudiantes incómodo al cual le costaba horrores pasar tres cuartos de cancha, Fénix era lo contrario, seguridad en si mismo, con una defensa con buen cerrojo y Mittelman seguro en sus intervenciones.

En el siguiente fragmento de tiempo, pero siempre dentro de la primera etapa Estudiantes mostró mayor iniciativa, tuvo un tiro en el palo sobre la derecha de su ataque, un remate de un confiado Guillermo Benítez que se anima siempre a patear cuando la pelota llega a sus pies, lanzado en ataque, mismo que hizo Leonardo Zaragoza sobre su costado tras llegar a fondo de cancha. Los extremos que están por delante de la línea de tres defensores que propone Estudiantes, llegan mucho a posición de gol, más aún cuando el pincha juega de local.

Para cerrar la etapa inicial, se dio una clarísima chance en la que Estudiantes pudo haber llegado al empate. Envío desde la derecha y Nahuel Benítez que de cabeza conecta bien pero no con la dirección exácta, la pelota se fue literalmente a centímetros del arco defendido por Mittelman. Una jugada después Meineri, de flojo arbitraje pediría el balón para que ambos conjuntos se retiren al descanso.

Pocos minutos pasaron de la segunda etapa y Estudiantes pudo vencer la resistencia de Fénix. Fue tras una pelota parada Hernán López pudo dar el pase a la red, tras una jugada preparada ensayada en la semana, que salió bien en el momento justo, el dia del partido. Lo dijo, tras el juego, el enganche del Matador, Diego Torres en vestuarios: "Juan, nos dijo que en la segunda rueda, todo se vuelve más mezquino y la pelota parada es clave" Es el segundo gol que convierte el defensor ex Atlanta y Lanús, Hernán Lópes. El primero fue contra el Deportivo Armenio. Ese dia Estudiantes venció 3-0.

Pudo pasar mucho más en esos minutos pero lo cierto es que Estudiantes no estuvo fino, no "supo poner segunda" o no pudo teniendo en cuenta que con tanto trajín de partidos, el físico de los jugadores de toda la categoría, lo sienten.

Mérito de Fénix, poder aguantarlo, supo manejar el trámite y se lleva a Pilar un punto valioso. Ni Strillevsky ni Figueroa pudieron cambiar con sus ingresos una mano que venia destinada al empate seguro.

Para colmo, mientras los animadores empatan, el líder, merecido o no continua ganando.

SINTESIS:

ESTUDIANTES (1): 1 Ramiro Martínez 2 Hernán López 3 Nicolás Caro Torres 6 Gustavo Benítez 4 Leonardo Zaragoza 7 Guillermo Benítez 5 Roberto Bochi 8 Brian Gómez 10 Diego Torres 9 Nahuel Benítez 11 Franco Montero.
DT: Juan Carlos Kopriva

SUPL: 12 Federico Díaz 13 Alejandro Kruchowski 14 Fabián Silva 15 Tomás Barbeito 16 Rodrigo Godoy 17 Germán Strillevsky 18 Diego Figueroa.

CAMBIOS: 69 Diego Figueroa x Franco Montero 80 Germán Strillevsky x Diego Torres.

FÉNIX: (1) 1 Mariano Mittelman 2 Facundo Simpli 3 Juan Cadelago 4 Gastón Minutillo 5 Federico Márquez 6 Juan Tissera 7 Federico Presedo 8 Ezequiel Piovi 9 Sebastián Rivas 10 Alfio Lorenzo 11 Gonzalo Bozzoni

SUPL: 12 Juan Navarro Arias 13 Fernando Montenegro 14 Gonzalo Lucata 15 Mathias Crocco 16 Alejandro Monzón 17 Santiago Bianchi 18 Facundo Vera

CAMBIOS: 53 Vera x Rivas, 63 Lucata x Presedo, 71 Monzón x Bozzoni

GOLES: 8 Alfio Lorenzo (FEN), 51 Hernán Lópes (EST)

ESTADIO: Ciudad de Caseros

ARBITRO: Gastón Meineri

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Fénix